Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajadas de handicap en vueltas de 9 hoyos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bajadas de handicap en vueltas de 9 hoyos

Notapor vampiro » Jue Feb 16, 2012 11:13 pm

Circular nueva

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir7911.pdf

Un extracto

Con el objetivo principal de conseguir que un mayor número de jugadores puedan
jugar más Vueltas Válidas, a partir del próximo día 16 de enero de 2012 tendrán
lugar las siguientes modificaciones:

COMPETICIONES A 9 HOYOS
Se aceptarán Competiciones Válidas a 9 hoyos, para todos los Niveles, desde Benjamines hasta Seniors y
para las Categorías de Hándicap 3 a 6, en la modalidad individual o Copa Canadá y en la fórmula de cálculo
Stableford o Stroke Play.
Éste tipo de competiciones se restringirán a las barras Amarillas y Rojas. No serán
válidas las pruebas Individuales Contra Par, Foursomes, Cuatro Bolas (Fourball), Greensomes y Greensomes
Chapman.
Todos los campos de golf deberán actualizar sus Valores de Campo y Slope a nueve hoyos para Amarillas y
Rojas, de los nueve primeros y de los segundos. Para ello pueden encontrar los valores mediante la
conexión a IBM.
Anexa a ésta circular se encuentran los artículos nuevos del Sistema de Hándicaps a aplicar en
Competiciones a nueve hoyos.

......
17. STABLEFORD
17.6 En las competiciones de nueve hoyos para efectuar el cálculo Stableford se repartirán los puntos
hándicap según el orden de dificultad de los 9 hoyos en que se juegue la prueba.
17.7 Para convertir el resultado obtenido en 9 hoyos en Resultado Válido, se deberá calcular el resultado
Stableford en esos 9 hoyos y sumarle 18 puntos. Con este resultado se modifica el Hándicap Exacto del
jugador según lo establecido en el apartado 20.
17.8 En pruebas a 9 hoyos, no se aplica el Ajuste Stableford de Competición

Imagen
Última edición por vampiro el Jue Feb 16, 2012 11:23 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Bajadas De Handicap En Vueltas De 9 Hoyos

Notapor yasaldrarecta » Vie Feb 17, 2012 11:57 am

Gracias por la información.

Me surge una duda visto esto, que no se si quien hizo la ley hizo la trampa: ¿existe la posibilidad de que en un recorrido de 18 hoyos se pudiera dividir en dos? tomando del 1 al 9 como una vuelta y del 10 al 18 como otra vuelta distinta. Favoreciéndose así al que hace 9 muy buenos y los otros 9 pésimos.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Topolite » Vie Feb 17, 2012 12:21 pm

yasaldrarecta escribió:Gracias por la información.

Me surge una duda visto esto, que no se si quien hizo la ley hizo la trampa: ¿existe la posibilidad de que en un recorrido de 18 hoyos se pudiera dividir en dos? tomando del 1 al 9 como una vuelta y del 10 al 18 como otra vuelta distinta. Favoreciéndose así al que hace 9 muy buenos y los otros 9 pésimos.

No se puede hacer. Lo pone claramente la circular que ha puesto Vampiro

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor yasaldrarecta » Vie Feb 17, 2012 2:05 pm

Topolite escribió:
yasaldrarecta escribió:Gracias por la información.

No se puede hacer. Lo pone claramente la circular que ha puesto Vampiro

Saludos,

Gracias Eso lo he leído, la duda era si un campo puede organizar al mismo tiempo una de 9 hoyos y otra de 9 hoyos. en las que jueguen los mismos, considerandose eso si como campeonatos distintos.

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Notapor Topolite » Vie Feb 17, 2012 2:35 pm

yasaldrarecta escribió: Gracias Eso lo he leído, la duda era si un campo puede organizar al mismo tiempo una de 9 hoyos y otra de 9 hoyos. en las que jueguen los mismos, considerandose eso si como campeonatos distintos.

En teoría puede hacerse. Obviamente si como dices participan los mismos, el horario no podría ser el mismo. Serían dos pruebas distintas, y no hay nada que prohiba a un jugador disputar dos pruebas en un mismo día.
Lo que no puede hacerse es una vuelta de 18 hoyos seguidos, y procesarla como dos de 9 hoyos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor yasaldrarecta » Vie Feb 17, 2012 5:09 pm

Topolite escribió:
yasaldrarecta escribió: Gracias Eso lo he leído, la duda era si un campo puede organizar al mismo tiempo una de 9 hoyos y otra de 9 hoyos. en las que jueguen los mismos, considerandose eso si como campeonatos distintos.

En teoría puede hacerse. Obviamente si como dices participan los mismos, el horario no podría ser el mismo. Serían dos pruebas distintas, y no hay nada que prohiba a un jugador disputar dos pruebas en un mismo día.
Lo que no puede hacerse es una vuelta de 18 hoyos seguidos, y procesarla como dos de 9 hoyos.

Saludos,

Gracias por la aclaración. Esa era mi duda, de haber podido empezaba a ver muchos torneos de 9+9 cosa que no me parece muy seria.

Filibustero

Volver a Reglas de golf – Dudas