Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Agua Frontal

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Agua Frontal

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Feb 16, 2012 8:20 pm

Hoy jugando en La Dehesa, nos ha surgido una duda, haber si alguien puede ayudarme a despejarla.

Salida del hoyo 6, con agua frontal, que en su ultima parte es maleza y arboles. (estacas amarillas)

No sabemos bien, si la bola a ido al agua (maleza) o no, por lo tanto tiro una segunda bola que queda en mitad de la calle.

Al acercarnos, encuentro la bola en agua (en este caso maleza), casi injugable, por lo que yo quiero declararla en agua y jugar mi segunda bola, pero mi marcador, me dice, que no se puede, que tendría que volver a la salida y jugar otra vez, pues esta bola provisional, no vale en caso de agua. :shock:

No entiendo, que si al salir pro primera vez, vemos que puede estar en agua, y para eso tiro otra bola, al encontrar la primera, y ver, que efectivamente esta en agua, tenga que volver a tirar otra ........... :roll: , para que sali por segunda vez, para ver si no la encontrábamos y si era asi, volverme 200 metros atrás a salir otra vez :evil: :evil:

Si alguien puede aclararnos algo, que hable. :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Re: Agua Frontal

Notapor JMmadrid » Jue Feb 16, 2012 8:25 pm

creo recordar que lei en otro post que tu marcador tiene razon. Si juegas la provisional es por si no apareciera tu bola...

ademas es de logica, si no, estarias obteniendo una ventaja al conocer donde ha caido tu bola provisional y poder valorar si te interesa por ejemplo droparte antes del obstaculo de agua, un tiro desde tee o jugar la bola como esta.

por tanto esa bola provisional al encontrar la anterior no vale para nada, y a partir de ahi usa la regla que mas te convenga

edito: otra cosa es que hubieras visto que la bola habia ido al agua, y hubieses dicho que jugabas tu tercer golpe de nuevo desde tee, pero entonces a partir de ese momento tu primera bola deja de ser valida, y debes dejar claro esto
Última edición por JMmadrid el Jue Feb 16, 2012 8:28 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Glorfindel » Jue Feb 16, 2012 8:29 pm

27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuerade un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1.[...]

Excluye específicamente esa situación como posibilidad de bola provisional.
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor JMmadrid » Jue Feb 16, 2012 8:31 pm

TakeDeadAim escribió:
Fernando - El Brujo escribió:que tendría que volver a la salida y jugar otra vez, pues esta bola provisional, no vale en caso de agua. :shock:

La imaginación de la peña no conoce límites.

Encontraste tu original dentro del tiempo permitido de 5 minutos. Por lo tanto, abandonas la provisional y está en juego la original en OA. A partir de ahí, o la juegas en el OA, o te dropas con las opciones disponibles en función del color de las estacas del OA.

a lo que se referia su marcador es que si queria jugar desde el lugar donde dio el golpe anterior tendria que volver a la salida y jugar otra bola, que la provisional no vale para ese caso

edito: te cacé take!
Última edición por JMmadrid el Jue Feb 16, 2012 8:32 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Feb 16, 2012 8:33 pm

Glorfindel escribió:
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuerade un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1.[...]

Esto es a lo que me refiero, tire la segunda bola, para ahorrar tiempo, por si la primera estaba en agua, pero al llegar y verla en agua, me dijeron que la tenia que jugar o volver a la salida. :shock:

¿Entonces para que vale la segunda? :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Notapor cricketman » Jue Feb 16, 2012 8:35 pm

Fernando - El Brujo escribió:
Glorfindel escribió:
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
la Regla 27-1.[...]

Esto es a lo que me refiero, tire la segunda bola, para ahorrar tiempo, por si la primera estaba en agua, pero al llegar y verla en agua, me dijeron que la tenia que jugar o volver a la salida. :shock:

vale por si no la encontrabas.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor JMmadrid » Jue Feb 16, 2012 8:36 pm

tendrias que poder afirmar que la bola esta en agua, no por si la bola esta en agua, y a partir del momento que juegas la segunda bola, ya no vale para nada la primera
Filibustero

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Feb 16, 2012 8:38 pm

cricketman escribió:
Glorfindel escribió:
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
la Regla 27-1.[...]

Ya, pero lo que no entiendo, es la perdida de tiempo, ¿no puedo jugar una segunda bola?, ¿hay que andar 200 metros, ver que no la puedo jugar, volver a la salida y jugar otra?, ¿no puedo jugar una provisionalmente, para ahorrar tiempo y caminata? :shock:
A POR ELLOS
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 16, 2012 8:39 pm

JMmadrid escribió:
edito: te cacé take!

Juas, iba a escribir otro más claro, precisamente porque entiendo que la provisional no se tira porque se cree que la original está en OA, sino porque se piensa que puede estar perdida fuera del OA.

Una vez llegas allí y ves que la original está en OA, Fernando tiene todas sus opciones de dropaje disponibles, incluídas, pero no limitadas a volver al tee.

:laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cricketman » Jue Feb 16, 2012 8:44 pm

Fernando - El Brujo escribió:Ya, pero lo que no entiendo, es la perdida de tiempo, ¿no puedo jugar una segunda bola?, ¿hay que andar 200 metros, ver que no la puedo jugar, volver a la salida y jugar otra?, ¿no puedo jugar una provisionalmente, para ahorrar tiempo y caminata? :shock:

porque la provisional es sólo por si no encontrabas la primera, una vez que la encuentras, está en juego, y ya la provisional no vale, si decides no jugarla desde el OA, decides cómo quieres droparla, y si decides salir desde el tee, pues a tirar otra :wink:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor JMmadrid » Jue Feb 16, 2012 8:52 pm

cricketman escribió:
Glorfindel escribió:
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
la Regla 27-1.[...]

yo no estoy tan seguro de eso. en las reglas del golf como en casi todos los reglamentos de cualquier deporte siempre tienes que atenerte a la indicacion mas restrictiva. es decir, para que esa bola provisional sea valida, deberias de poder afirmar con total seguridad que la bola no esta perdida en un obstaculo de agua, y en ese caso no tienes la total seguridad.

con respecto a la pregunta del brujo que por que tiene que andar para atras los 200 m y otros 200m para delante otra vez te pongo un ejemplo:

estas en el tee de un par 4 largo con un lago que empieza a 180 m y acaba a 210, un golpe comprometido con el driver para pasarlo, pero que si lo pasas te permite llegar de 2 a green, juegas tu primera bola, y parece que ha pasado el lago pero no estas seguro.

juegas una provisional y con un buen golpe lo sobrevuelas y te quedas en una posicion magnifica para atacar green.

cuando llegas al lago ves que tu primera bola esta entre las estacas y el agua pero con un mal lie y una piedra delante que te obliga a sacar a un lado y a una posicion desde la cual no puedes atacar green, y ves tu provisional en una posicion perfecta para con un hierrito 7 colocarla en green.

si esa provisional fuera validad te estaria dando la ventaja de poder elegir entre dos bolas la que mas te interese, y entonces dirias, para que arriesgarme a sacar la bola de ahi que lo mas facil es que no la saques, y aun sacandola bien vas a necesitar dos golpes mas para llegar a green.

una provisional es por si una bola se perdiera o estuviera fuera de limites, donde en cualquiera de los dos casos no tienes posibilidad de elegir que bola jugar, si no la encuentras no la puedes jugar, y si estuviera fuera de limites estas obligado a jugar desde donde diste el anterior golpe.

espero que se entienda mi razonamiento, donde la clave esta en que en los casos que te permiten jugar una provisional es porque despues no vas a tener opcion a elegir con que bola te interesa mas jugar
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 16, 2012 8:55 pm

Una vez que encuentras la bola original la bola provisional ya no está en juego.

Lo que no puedes es elegir la provisional, sabiendo dónde está, y así obtener clara ventaja.

Tienes que droparla conforme a la regla 26.1 :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor SIM » Jue Feb 16, 2012 9:08 pm

Es que la bola provisional está mal jugada.
No se puede jugar una provisional por una duda de si está en obstáculo de agua o en la calle.
Las provisionales son para posibles bolas perdidas o FL.
Esta noche busco decisiones al respecto :book:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Feb 16, 2012 9:10 pm

Haber, que yo entiendo todo lo que me estáis contando, y entiendo la regla. :wink:

Solo pregunto, si hay una opción, de tirar una segunda bola, para no tener que volver atrás y perder tiempo. :-(
A POR ELLOS
Corsario

Notapor Luvi » Jue Feb 16, 2012 9:16 pm

Fernando en ese hoyo tu error a sido pedir provisional, ya que si encuentras la bola, esta en juego, lo mejor es tirar el 3º tiro
sin pedir la provi.
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas