Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modo De Puntuación En Parejas Mejor Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Modo De Puntuación En Parejas Mejor Bola

Notapor ayrton6 » Lun Feb 13, 2012 11:18 am

Hola,

voy a apuntarme a un torneo por parejas con modalidad "Parejas Mejor Bola Stableford Hcp" y me surge la duda de cómo se puntúa esta modalidad.

Si la pareja está formada por un hcp 5 y un hcp 20, cuál es el handicap de juego, la media de ambos? ¿12.5?
Y si se juegan dos bolas y se apunta la mejor bola, significa que el jugador que tiene hcp 5 está jugando con un hcp 12??? porque si fuera así, estaría jugando con muchísima ventaja y daría igual lo que haga su compañero. no?

Seguro que esto no es así y algo estoy interprentado mal... :roll:
Scratch

Re: Modo De Puntuación En Parejas Mejor Bola

Notapor Oski » Lun Feb 13, 2012 1:04 pm

Modalidad Cuatro Bolas (Four Ball). Cada jugador que forma una pareja juega con su
propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos jugadores en cada hoyo.

handicap stroke play o stableford: Cada jugador de la pareja juega con el 75% de su handicap de
juego, adjudicándose los puntos en cada hoyo según el "Baremo Local de handicaps".
A los jugadores con handicap (+) no se les aplicará el coeficiente del 75%.

esta modalidad es un rollo cuando hay clasificación hcp y scratch ya que la mejor bola hcp puede ser la de uno de los miembros de la pareja y en ese mismo hoyo la mejor bola scratch la del otro. Se debería entregar a los jugadores una tarjeta en la que se puedan anotar los resultados de cada jugador, aunque sea a mejor bola
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor ayrton6 » Lun Feb 13, 2012 1:54 pm

Clasificación Stableford Handicap:
Jug A hcp 5
Jug B hcp 18

Hoyo 1 HCP 1 Par 3
A 3
B 3
Se apunta cualquier de ellos porque ambos tienen punto

Hoyo 2 HCP 6 Par 5
A 5
B 6
Si A jugara con su hcp (o con el 75%), no tendría punto con lo que serían 2 ptos stableford, pero su pareja sí juega con punto.
B Tiene punto con lo que sumaría 2 puntos stableford

Si se entregara una tarjeta por jugador, no habría duda, pero si la tarjeta es por pareja, en el hoyo 2 tendrán punto, por lo que habría que anotar el 5 de A y sumarían 3 puntos stableford, no???

Un lío considerable :book:

Oski escribió:esta modalidad es un rollo cuando hay clasificación hcp y scratch ya que la mejor bola hcp puede ser la de uno de los miembros de la pareja y en ese mismo hoyo la mejor bola scratch la del otro. Se debería entregar a los jugadores una tarjeta en la que se puedan anotar los resultados de cada jugador, aunque sea a mejor bola

Y si metemos clasificación scratch ya si que es para morirse :banghead:
Scratch

Notapor roquet » Lun Feb 13, 2012 2:24 pm

ayrton6 escribió:Clasificación Stableford Handicap:
Jug A hcp 5
Jug B hcp 18

Hoyo 1 HCP 1 Par 3
A 3
B 3
Se apunta cualquier de ellos porque ambos tienen punto

Hoyo 2 HCP 6 Par 5
A 5
B 6
Si A jugara con su hcp (o con el 75%), no tendría punto con lo que serían 2 ptos stableford, pero su pareja sí juega con punto.
B Tiene punto con lo que sumaría 2 puntos stableford

Si se entregara una tarjeta por jugador, no habría duda, pero si la tarjeta es por pareja, en el hoyo 2 tendrán punto, por lo que habría que anotar el 5 de A y sumarían 3 puntos stableford, no???

Un lío considerable :book:

Oski escribió:esta modalidad es un rollo cuando hay clasificación hcp y scratch ya que la mejor bola hcp puede ser la de uno de los miembros de la pareja y en ese mismo hoyo la mejor bola scratch la del otro. Se debería entregar a los jugadores una tarjeta en la que se puedan anotar los resultados de cada jugador, aunque sea a mejor bola

Y si metemos clasificación scratch ya si que es para morirse :banghead:

No, el punto lo tiene el jugador B y no A, en este caso y aunque entreguen una sola tarjeta(esta ira con los nombres de los dos jugadores, el hcp. de juego de cada jugador y las estrellitas que tiene cada uno).

Yo siempre que he jugado esta modalidad y para que no haya confusiones, hemos apuntado los dos resultados(cada uno en la casilla correspondiente) y luego al pasar la tarjeta el club ya sale el mejor resultado de cada hoyo, asi que yo me centraria en darle a la bolita y no preocuparme de la tarjeta.
Última edición por roquet el Lun Feb 13, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Oski » Lun Feb 13, 2012 3:00 pm

roquet escribió: Yo siempre que he jugado esta modalidad y para que no haya confusiones, hemos apuntado los dos resultados(cada uno en la casilla correspondiente) y luego al pasar la tarjeta el club ya sale el mejor resultado de cada hoyo, asi que yo me centraria en darle a la bolita y no preocuparme de la tarjeta.

correcto. me he expresado mal. En la tarjeta, una sola, hay dos filas, una para cada jugador, y hay que anotar cada resultado en la fila que corresponda
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor ayrton6 » Lun Feb 13, 2012 3:11 pm

Ahhh si se apuntan los dos resultados entonces ya sí que me cuadra...

Muchas gracias
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas