Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Notapor SIM » Lun Feb 06, 2012 1:12 pm

Pues eso.

En el hoyo 16 salgo y se va la bola detrás de la red que hay a la derecha, pero sin llegar al camino.
En mi posible tiro tengo la obstrucción de la red.
Me surge la duda si esa red se considera parte integrante del campo o te puedes aliviar de ella como obstáculo artificial.
En las RL no pone nada con lo que entiendo que si vas allí no tienes alivio.
De hecho tampoco te mereces el poder aliviarte, porque si la bola está allí es que soy MDC.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Re: Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Feb 06, 2012 1:14 pm

SIM escribió:Pues eso.

En el hoyo 16 salgo y se va la bola detrás de la red que hay a la derecha, pero sin llegar al camino.
Me surge la duda si esa red se considera parte integrante del campo o te puedes aliviar de ella como obstáculo artificial.
De hecho tampoco te mereces el poder aliviarte, porque si la bola está allí es que soy MDC.

Delante de la red, hay estacas azules, así que esta considerado terreno en reparación, y puedes aliviarte.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor SIM » Lun Feb 06, 2012 1:24 pm

Fernando - El Brujo escribió:
SIM escribió:Pues eso.

Delante de la red, hay estacas azules, así que esta considerado terreno en reparación, y puedes aliviarte.

No me digas eso¡¡¡¡ Que me costó dos golpes salir del problema. :-(
No las vi y mis compañeros de partida tampoco lo sabían y me dijeron que no tenía alivio ni nada.
No hay nada como conocer el campo
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Lun Feb 06, 2012 1:51 pm

SIM, qe tuvieras alivio porque esté declarado como TER no significa que el alivio te solucionara el problema de la interferencia en la línea de tiro. Ten en cuenta que de estar declarada esa zona como TER, tendrías que determinar el punto más cercano de alivio (PMCA), que por supuesto no te garantiza librarte de la interferencia que comentabas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor SIM » Lun Feb 06, 2012 2:20 pm

Topolite escribió:SIM, qe tuvieras alivio porque esté declarado como TER no significa que el alivio te solucionara el problema de la interferencia en la línea de tiro. Ten en cuenta que de estar declarada esa zona como TER, tendrías que determinar el punto más cercano de alivio (PMCA), que por supuesto no te garantiza librarte de la interferencia que comentabas.

Saludos,

Al decirme el brujo que había estacas azules he pensado que están situadas antes de la red. Ya sé que si están detrás de la red el problema no se resuelve.
Tendré que volver para fijarme en la situación
Ayudante de Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Feb 06, 2012 2:22 pm

SIM escribió:
Topolite escribió:SIM, qe tuvieras alivio porque esté declarado como TER no significa que el alivio te solucionara el problema de la interferencia en la línea de tiro. Ten en cuenta que de estar declarada esa zona como TER, tendrías que determinar el punto más cercano de alivio (PMCA), que por supuesto no te garantiza librarte de la interferencia que comentabas.

Saludos,

Al decirme el brujo que había estacas azules he pensado que están situadas antes de la red. Ya sé que si están detrás de la red el problema no se resuelve.
Tendré que volver para fijarme en la situación

Las estacas, están delante de la red, imagino que sera para resolver el problema que tu tuviste de que la bola pase al otro lado.

Hace dos días, jugamos alli, y le paso lo mismo a un compañero, y se alivio por esas estacas. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Haddock » Lun Feb 06, 2012 2:35 pm

Lo que deberían hacer es marcar bien el campo, que las estacas y las lineas han desaparecido.

Supongo que lo logico es que la red coincidiese con la zona fuera de limites que separa de la zona de mantenimiento y protege la calle.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor msotomayor » Lun Feb 06, 2012 3:09 pm

SIM, en el último TCGG (ó TGG, no recuerdo) jugado en el CNG hubo una duda con el tema, está explicado ahí. Creo que el ruling era que tenías alivio de stance, pero no de línea de tiro. Pero no lo recuerdo bien, no te fíes de lo que digo y búscalo ahí (lamento decir que creo que está... en una de las crónicas)
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Feb 06, 2012 3:33 pm

msotomayor escribió:SIM, en el último TCGG (ó TGG, no recuerdo) jugado en el CNG hubo una duda con el tema, está explicado ahí. Creo que el ruling era que tenías alivio de stance, pero no de línea de tiro. Pero no lo recuerdo bien, no te fíes de lo que digo y búscalo ahí (lamento decir que creo que está... en una de las crónicas)

Efectivamente, solo tendria alivio sin penalidad por reposo de bola, stance del jugador o area de swing, por linea de tiro no en absoluto.
Aqui las RLs:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2_rl_cng.jpg[/img]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor SIM » Lun Feb 06, 2012 3:39 pm

Después de saber lo de las estacas ya me haría falta saber donde están las estacas y hasta donde delimitan (no sé si será hasta el camino) para saber donde está el punto de alivio más cercano.
Ayudante de Maestro

Notapor Michel1960 » Lun Feb 06, 2012 3:43 pm

Lo más fáciol es que preguntes en el CNG.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Dani » Lun Feb 06, 2012 3:45 pm

Que yo sepa, nunca he visto estacas alli, ni azules ni blancas

Pero la verdad....es que hace mucho que no caigo por alli :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Irre » Lun Feb 06, 2012 5:07 pm

Ayer desde luego no habia estacas, o al menos ninguno de los 4 de la partida lo vimos.

Yo creo que hay alivio por stance no por linea.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor tonuel » Lun Feb 06, 2012 10:37 pm

Yo tengo una duda parecida...

Ayer en el CNG... hoyo 1... Salida con el driver la bola se me abre, bota mal hacia la derecha y se va abajo a la derecha de los búnkers y se queda pegada a la pared y debajo de un ábeto... :banghead:

No veo estacas blancas por ningún lado... :dontknow: pero si una estaca azul pegada al muro, como suponíamos que el fuera límites lo marcaba el muro me tuve que aliviar con penalidad y dropar en el camino, pero ahora me pregunto si me tenía que haber aliviado sin penalidad por la estaca azul, y me mosquea que en vez de apuntarme una raya habría rascado un punto... :mad:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor tonuel » Lun Feb 06, 2012 10:42 pm

y luego al dropar en el camino... la bola de tierra dura con un montón de piedras la bola se me queda pegada a un drusco... manda cojones... :evil:

¿Se podría haber limpiado la zona de dropaje previamente, piedras "sueltas", o posteriormente...? :book:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas