Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Uso De Móviles Mientras Esperas Poder Jugar...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Uso De Móviles Mientras Esperas Poder Jugar...

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 12:43 am

No hombre no, porque?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Piquitrunchi » Dom Feb 05, 2012 12:45 am

Se puede hacer, siempre y cuando no sea para pedir consejo del golpe a jugar... :wink:

aqui tienes la aclaracion al respecto:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... _Post_View
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Topolite » Dom Feb 05, 2012 12:46 am

¡prohibido?, ¿por qué regla?

Nor dejamos llevar por el boca-oreja y luego pasa lo que pasa. No hay ninguna regla que prohiba usar el telefono móvil, salvo que su uso si es reiterado y molesta a otros jugadores pueda considerarse una grave infracción de etiqueta.
En la forma que dices que lo usó, no le veo ninguna infracción.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Topolite » Dom Feb 05, 2012 12:52 am

jpreto escribió:El torneo ya había empezado... está utilizando un aparato electrónico no reglamentar!!!

No. Está utilizando un telefono móvil como tal telefono.

[cell class=spoiler]14-3/16
Uso de dispositivos electrónicos
Como estipula la sección de Etiqueta, los jugadores deberían asegurarse de que cualquier dispositivo electrónico llevado al campo no distrae a otros jugadores.
El uso de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, ordenador de bolsillo, calculadora, televisión o radio no es, por sí mismo, una infracción de la Regla 14-3. Como ejemplo, los siguientes usos de dispositivos electrónicos durante una vuelta estipulada no son una infracción de las Reglas:
Usar el dispositivo para cosas que no son relativas al golf (por ejemplo, llamar a casa);
• Usar el dispositivo para acceder a información de asuntos relacionados con consejo que fue producida antes del inicio de la vuelta estipulada del jugador (por ejemplo, libro de distancias electrónico, consejos de swing);
• Usar el dispositivo para acceder a (pero no para interpretar o procesar) información de juego de vueltas anteriores (por ejemplo, distancias de drive, metraje de palos individuales, etc.); o
• Usar el dispositivo para obtener información relativa a la competición que se está jugando (por ejemplo, consultar la pizarra de líderes o el “corte” previsto).
Sin embargo, ejemplos de usos de un dispositivo electrónico durante una vuelta estipulada que son una infracción de la Regla 14-3, para las que la penalidad es la descalificación, incluyen:
• Usar el dispositivo (por ejemplo, televisión o radio) para ver o escuchar una retransmisión de la competición que se está jugando;
• Usar el dispositivo para pedir o dar consejo infringiendo la Regla 8-1 (por ejemplo, Llamar a un entrenador);
• Usar el dispositivo para acceder a información sobre asuntos relacionados con consejo que no había sido producida antes del comienzo de su vuelta (por ejemplo, análisis de los golpes ejecutados durante esa vuelta); o
• Usar el dispositivo para interpretar o procesar cualquier información de juego obtenida de la vuelta actual o las precedentes (por ejemplo, distancias de drive, metraje de palos individuales, etc.) o para asistirse en el cálculo de la distancia efectiva entre dos puntos (esto es, distancia después de considerar el gradiente, velocidad y/o
dirección del viento, temperatura u otros factores ambientales).[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 12:56 am

jpreto escribió:
Maxxer escribió:No hombre no, porque?

El torneo ya había empezado... está utilizando un aparato electrónico no reglamentar!!!

Ya te ha respondido topolite. A veces hay reglas locales de algún campo que prohiben el uso de móviles y que obligan a llevarlo en silencio. En ese caso tendrías la penalidad que la regla local estime en caso de infracción, pero por defecto ya sabes que puedes usarlo.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 1:00 am

Y si no la escuchas pq dudas?

tal como te han dicho se puede usar como telefono

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... idores.pdf

Dispositivos multifuncionales como teléfonos móviles, PDAs, etc. (es decir, dispositivos
que son principalmente dispositivos de comunicación, pero que pueden tener otros usos
potenciales) se pueden utilizar como sigue:
• El dispositivo puede utilizarse para cualquier propósito no relacionado con el golf
(por ejemplo, como un instrumento de comunicación de telefonía, mensaje de texto
o correo electrónico), sujeto a cualquier normativa interna del club o campo y a las
Reglas sobre el acceso a asuntos relacionados con el consejo – ver Decisión 14‐3/16.
• Cuando la Regla Local esté en vigor, puede utilizarse una aplicación de medición de
distancias, siempre que la aplicación en concreto se limite a “distancias únicamente”
y que el dispositivo no tenga otras características "no conformes". Esto sería así
incluso si estas otras características no se usasen. Como en el caso del punto anterior,
se aplican igualmente las Reglas sobre comunicaciones relacionadas con el consejo
(incluyendo el uso de internet).

La decision te la ha puesto topolite
Última edición por vampiro el Dom Feb 05, 2012 1:06 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Piquitrunchi » Dom Feb 05, 2012 1:00 am

jpreto escribió:
Piquitrunchi escribió:Se puede hacer, siempre y cuando no sea para pedir consejo del golpe a jugar... :wink:

aqui tienes la aclaracion al respecto:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... _Post_View

Yo no se lo que el está haciendo, el me puede decir enviar SMS pero puede ser lo que sea... yo interpreto la regla como que cualquier aparato que no sea exclusivamente para medir distancias no puede ser utilizado en campo a no ser que sea para una función externa al golf.

Ejemplo extremo, la persona puede estar hablando al móvil con una persona que está 3 hoyos delante y le va comentando que palos su rival está eligiendo en cada hoyo y como ha quedado la bola. Yo no escucharé su conversa hasta porque el se puede apartar...

ya pero esa es tu interpretacion (ojo, totalmente aceptable y muy razonable) pero no es la q se le ha dado al respecto...

creo q en el enlace pone la interpretacion q hacen mentes mas pensantes q nosotros. se puede usar para comunicarse. a las malas, es ir al comite para q muestre el mensaje enviado y ver si estaba relacionado o no pero vamos, q por mi parte no admite mucha interpretacion q la q hacer al respecto...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Micalet » Dom Feb 05, 2012 1:05 am

Has leído los dos post de Topolite, o sólo me aparecen a mí?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor TigerBad » Dom Feb 05, 2012 1:08 am

Uff, creo que hace falta relajarse un poco... Que a nuestra edad ya no vamos a vivir de ésto...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 1:10 am

Micalet escribió:Has leído los dos post de Topolite, o sólo me aparecen a mí?

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 1:14 am

jpreto escribió:
vampiro escribió:Y si no la escuchas pq dudas? tal como te han dicho se puede usar como telefono

Tengo ahora 3 torneos jugado y ya he visto un tio en rough quitando bellotas delante de su bola para hacer mejor su putt... otro que iba a dropar delante de estacas amarillas...
Pues muchos no lo hacen por mal, pero por desconocimiento o concentración... pero por ejemplo, hoy uno que jugaba conmigo, trás dar una bola a green ha deliberadamente mirado a mi palo, yo creo, con la intención de ver cual palo he jugado...
Ya he visto que hay gente que no es muy honesta y saber las reglas es una forma de ayudar a hacer cumplir.
Que pena tengo de no me haber inscrito en el curso de reglas... :cry:

Es que puede mirar

8-1/10
Mirar en la bolsa de otro jugador para averiguar el palo usado
P A mira en la bolsa de B para ver qué palo usó en el último golpe. ¿Equivale esto a pedir
consejo?
R No. La información que se obtenga por observación no es consejo. Pero ver también la
Decisión 8-1/11.

8-1/11
Mover la toalla que tapa los palos de otro jugador para ver qué palo ha usado
P La Decisión 8-1/10 establece que no hay infracción de la Regla 8-1 por mirar en la bolsa
del jugador B para ver qué palo usó en su último golpe. Supongamos que una toalla tapa los
palos de B y A quita la toalla para determinar qué palo usó B. ¿Sería entonces infracción de
la Regla 8-1?
R Sí. Un jugador no puede obtener esta información mediante un acto físico.

Lo de la bellota no te entiendo
Última edición por vampiro el Dom Feb 05, 2012 1:15 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 1:21 am

jpreto escribió:Comprendo la regla de mirar al palo pero cual es la diferencia entre mirar el palo o preguntar que palo es??? Si, se que una tiene penalización la otra no. :shock:

La bellota... el estaba en rough a 2m de green y entre su bola y el inicio del green había como 20 bellotas... el, con su mano, ha quitado las bellotas, haciendo un camino limpio para que su bola pueda pasar a green sin tocar las bellotas... creo que esto es mejorar su linea, no????

La regla es la que es

De la bellota, sino esta empotrada es un impedimento suelto
Última edición por vampiro el Dom Feb 05, 2012 1:23 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 1:24 am

jpreto escribió:Comprendo la regla de mirar al palo pero cual es la diferencia entre mirar el palo o preguntar que palo es??? Si, se que una tiene penalización la otra no. :shock:

La bellota... el estaba en rough a 2m de green y entre su bola y el inicio del green había como 20 bellotas... el, con su mano, ha quitado las bellotas, haciendo un camino limpio para que su bola pueda pasar a green sin tocar las bellotas... creo que esto es mejorar su linea, no????

Pero es que la bellota es impedimento suelto y los impedimentos sueltos se pueden mover (salvo dentro de un obstáculo)
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Dom Feb 05, 2012 1:35 am

"La información que se obtenga por observación no es consejo".

Esto creo que no ofrece interpretación alguna a lo de "fijarse en el palo" de un competidor.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor supersoro » Dom Feb 05, 2012 1:41 am

Micalet escribió:"La información que se obtenga por observación no es consejo".

Esto creo que no ofrece interpretación alguna a lo de "fijarse en el palo" de un competidor.

A parte de lo que dice la regla, que es clara, me gustaría decir que poco consejo puedes obtener del palo que juega un compañero, básicamente porque cada jugador juega con una distancia determinada, no sabes si le ha pegado apretando o no, etc... A mí el palo que juega un jugador nunca me da información relevante.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas