Dropar En Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar En Green?

Notapor Freston » Lun Abr 23, 2007 5:02 pm

Hola, buenas, como veo que los "sabios" están por aquí, pues nada me vango pa´ká pa´ ver si aprendo algo.

Navegando por ahí, me he encontrado lo siquiente:

Dropar en green por aplicación de la regla de obstáculo de agua

Pregunta
Mi bola ha ido a parar a un obstáculo de agua lateral. El obstáculo rodea al green, encontrándose muy próximo a éste. Aplico la opción c) de la Regla 26, que me permite dropar en la distancia de 2 palos medidos desde el punto por donde entró la bola en el obstáculo.
Al medir los 2 palos, la zona de dropaje se encuentra dentro del green. ¿Puedo dropar en green? ¿Tengo que dropar la bola o colocarla?

Respuesta
Efectivamente, es correcto que dropes dentro del green, ya que, como indicas, los 2 palos que te permite la opción c) de la Regla 26 entran dentro del green. Ojo, no te olvides que nunca puedes dropar más cerca del agujero que el punto por donde entró la bola en el obstáculo. Y que quede claro, la bola se dropa, no se coloca.


Imagen

Mi pregunta es la siguiente:
¿Está bien contestada o habría que volver a dropar por la 20.2.c iii?

Gracias
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor rabazo » Lun Abr 23, 2007 5:57 pm

Es correcta esa respuesta. No hay nada en las Reglas que te impida dropar una bola, de esa forma, en el green. La 20-2c(iii) no sería de aplicación, pues estás dropando en green, esa opción es de aplicación cuando dropas una bola fuera de green y rueda hacia el green quedando en él en reposo. Y ojo, que si estás dropando en green aunque la bola ruede fuera de green, por ese mismo hecho y sin que se den los demás casos de la 20-2c, la bola está en juego.

Bienvenido al Foro Freston
rabazo
 

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Pisha » Lun Abr 23, 2007 6:13 pm

Yo diria que en green no se dropa, se coloca, pero en cuanto se asome un cicuta lo plasmara adecuadamente.

Hola freston
Pisha
 

Re: Respuesta: Dropar En Green?

Notapor rabazo » Lun Abr 23, 2007 6:35 pm

Antes de nada una matización a big_long, la Regla 20-2b ya establece que la bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de un punto específico (en el caso del obstáculo de agua lateral el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo, que es nuestro caso) debe ser dropada no más cerca del agujero que ese punto específico. Por lo tanto ya es muy posible que no lograras determinar ese punto específico sin acercarte al agujero.

Miguel Angel Martinez escribió:Yo diria que en green no se dropa, se coloca, pero en cuanto se asome un cicuta lo plasmara adecuadamente.

Hola freston


No, no, Miguel Angel, fíjate que la Regla 26-1 siempre habla de "dropar", en ningún momento aparece "colocar". No confundas ese hecho con las situaciones que se plantean en las Reglas 24 y 25, donde si habla de colocar.
rabazo
 

Re: Dropar En Green?

Notapor lsub » Lun Abr 23, 2007 7:03 pm

Freston escribió:Navegando por ahí, me he encontrado lo siquiente:


Aqui por ejemplo
http://www.amcgolf.com/html/elcaso/caso5.htm

No pasa nada si citas de donde has sacado la consulta, es mas, mejor si lo citas. :evil:

Rapidamente.

Si se dropa en green en vez de colocar, como ha dicho Rabazo la R. 26-1 dice dropar.

Si se puede dropar en el green, la R. 26-1, no pone restricciones respecto a la parte del campo a la hora de dropar, solo que debe ser fuera del obstáculo del cual te alivias.

Lo de que ruede, tambien lo ha explicado Rabazo, es mas si te fijas los casos (i) y (ii) de la 20-2c son excluyentes entre si, se aplicara uno u otro dependinedo de donde tengas que dropar, puesto que la 20-2b ya te dice que primero tocara una parte del campo donde la regla te obliga a dropar. Por tanto si dropas en el green y la bola queda en el green, no es de aplicación el punto (iii), de la misma forma que si una regla te obliga a dropar en un bunker, por ejemplo, no es de aplicación el punto (i), pues estas dropando en un bunker.

Pero OJO por que si pudiendo dropar dentro del green, y fuera del green, dropas fuera de green, y luego la bola rueda al green, si que sería de aplicacion este punto 20-2c (iii).

rabazo escribió:Antes de nada una matización a big_long, la Regla 20-2b ya establece que la bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de un punto específico (en el caso del obstáculo de agua lateral el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo, que es nuestro caso) debe ser dropada no más cerca del agujero que ese punto específico. Por lo tanto ya es muy posible que no lograras determinar ese punto específico sin acercarte al agujero.


NO, en este caso la bola NO tiene que ser dropada tan cerca como sea posible de un punto especifico, tiene que ser dropada dentro de la distancia de dos palos de un punto especifico sin ganar distancia al agujero fuera de ese obstaculo de agua.(osea tambien se podría dropar en un bunker ...).

No se si me he dejado de contestar algo.
lsub
 

Re: Dropar En Green?

Notapor rabazo » Lun Abr 23, 2007 7:25 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:Antes de nada una matización a big_long, la Regla 20-2b ya establece que la bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de un punto específico (en el caso del obstáculo de agua lateral el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo, que es nuestro caso) debe ser dropada no más cerca del agujero que ese punto específico. Por lo tanto ya es muy posible que no lograras determinar ese punto específico sin acercarte al agujero.


NO, en este caso la bola NO tiene que ser dropada tan cerca como sea posible de un punto especifico, tiene que ser dropada dentro de la distancia de dos palos de un punto especifico sin ganar distancia al agujero fuera de ese obstaculo de agua.(osea tambien se podría dropar en un bunker ...).

No se si me he dejado de contestar algo.


Gracias lsub :smile: , tienes toda la razón, después de ponerlo lo he pensado y ahora entraba para decir que la matización era bastante liosa, más bien que me había liado yo y que en vez de aclarar enredaba más la cosa. Me monté una zapatiesta entre el punto de origen de medición y los dos palos, queriendo decir que ya el primero podía empezar estando más cerca del agujero. En fin un follón. Queda muy bien expresado y los palos en vez de para el dropaje para mi.
rabazo
 

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Balcones » Lun Abr 23, 2007 9:05 pm

No sé no sé, a ver si aparecen los supertacañones y dicen algo.... eso de dropar en green... la verdad es la primera vez q lo oigo :shock: :shock:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Re: Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Pisha » Lun Abr 23, 2007 9:07 pm

Balcones escribió:No sé no sé, a ver si aparecen los supertacañones y dicen algo.... eso de dropar en green... la verdad es la primera vez q lo oigo :shock: :shock:


Lo veis, lo veis, lo veis, birra a que me llevo el gato al agua.
Pisha
 

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Freston » Lun Abr 23, 2007 9:18 pm

Vale, gracias, creo que me ha quedado claro.
Resumiendo: Si no he entendido mal, si al delimitar la zona de dropaje, quedan implicadas dos o más zonas del campo, green, obstáculo de agua, bunker, calle, o lo que sea; la zona donde toque la bola por primera vez, es en la zona en la que tiene que reposar. En caso contrario si que sería de aplicación la 20.2.c. ¿Es así?

Gracias y un saludo.

P.D. La duda me surgió al leerlo en caso 5 de http://www.amcgolf.com/
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

Re: Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Balcones » Lun Abr 23, 2007 9:28 pm

Freston escribió:Vale, gracias, creo que me ha quedado claro.
Resumiendo: Si no he entendido mal, si al delimitar la zona de dropaje, quedan implicadas dos o más zonas del campo, green, obstáculo de agua, bunker, calle, o lo que sea; la zona donde toque la bola por primera vez, es en la zona en la que tiene que reposar. En caso contrario si que sería de aplicación la 20.2.c. ¿Es así?

Gracias y un saludo.

P.D. La duda me surgió al leerlo en caso 5 de http://www.amcgolf.com/



Pues yo todavia no lo tengo claro... creo q hay otras reglas q contradicen lo q se está comentando. :book: Yo tambien me jugaria la birra.... mas las q debo :oops:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Pisha » Lun Abr 23, 2007 9:38 pm

No se si tendra mucha relación con el ejemplo, pero hace 2 o 3 Masters Tiger en el par 3 del Amen Corner (12) patea y desde el green envia la bola al obstaculo de agua. ¿Que hizo? volver a jugar desde donde jugo el ultimo golpe, en green, y no dropo sino coloco, y dijo Alvaro, nada de dropar, en green no se dropa, en green se coloca.

Fuente: Alvaro Francamente Beamonte
Pisha
 

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor Pisha » Lun Abr 23, 2007 9:41 pm

Aunque creo que el ejemplo se refiere a cual es tu zona de dropaje, independientemente de que sea green o fuera de el, fuera droparias, dentro colocarias pero se consideraria esa colocación como un dropaje.

Ahora aparecera Wolly y saltara todo por los aires. :D
Pisha
 

Respuesta: Dropar En Green?

Notapor wolly » Lun Abr 23, 2007 9:45 pm

Pues yo creo que vas a deber otra cerveza ;)

Es muy habitual dropar en green cuando te alivias de un obstáculo de agua lateral colindante con el green.

Existen otras situaciones, pero las más habituales serían la del obstáculo de agua y la de bola injugable...

Creo que, a estas alturas, ya podemos definir a lsub como supertacañón, y a rabazo yo diría que como tacañón.

Pero es verdad que extraña.... la última vez que hice dropar a un pro en green aliviándose de un obstáculo de agua lateral, se quedó un tanto extrañado.
wolly
 

Re: Respuesta: Dropar En Green?

Notapor lsub » Lun Abr 23, 2007 9:46 pm

Freston escribió:Vale, gracias, creo que me ha quedado claro.
Resumiendo: Si no he entendido mal, si al delimitar la zona de dropaje, quedan implicadas dos o más zonas del campo, green, obstáculo de agua, bunker, calle, o lo que sea; la zona donde toque la bola por primera vez, es en la zona en la que tiene que reposar. En caso contrario si que sería de aplicación la 20.2.c. ¿Es así?


No exactamente.

Primero, la regla te tiene que permitir dropar en el green. O mejor dicho la regla por la cual te estas aliviando te dice donde puedes dropar y donde no puedes dropar. Las R. 26 no te impide dropar en green por tanto puedes dropar en el green siempre y cuando cumplas el resto de condiciones.

Primero se aplica la 20-2b, la bola tiene que tocar una parte del campo donde la regla permite dropar. Y luego una vez que la bola ha tocado el campo, entonces es cuando la bola puede que ruede, y aqui es donde es de aplicación la R 20-2c

Pero ojo no siempre tiene que quedar en la parte del campo donde has dropado, puedes dropar en el green y que la bola ruede fuera.

Y la 20-2c, puede ser tambien de aplicación en alguno de los otros puntos independientemente (v),(vi),(vii)

Por cierto lo de "calle, o lo que sea", las reglas del golf no distinguen entre calle y rough, a efectos de dropaje.
-----

Que se puede dropar una bola en el green eso es seguro.
Yo no me juego unas birras, yo si quereis [b]me juego directamente los barriles.[/b] :laughing6: :laughing6:

A ver si busco la lista, de las reglas que permite dropar en un green.
lsub
 

Re: Respuesta: Dropar En Green?

Notapor lsub » Lun Abr 23, 2007 9:48 pm

Miguel Angel Martinez escribió:No se si tendra mucha relación con el ejemplo, pero hace 2 o 3 Masters Tiger en el par 3 del Amen Corner (12) patea y desde el green envia la bola al obstaculo de agua. ¿Que hizo? volver a jugar desde donde jugo el ultimo golpe, en green, y no dropo sino coloco, y dijo Alvaro, nada de dropar, en green no se dropa, en green se coloca.

Fuente: Alvaro Francamente Beamonte


Tiger aplico la opción 26-1a, volver a jugar el golpe desde donde jugo el anterior, y por tanto puso una bola en juego por la 20-5
lsub
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

cron