Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una montaña de un grano de arena

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una montaña de un grano de arena

Notapor alanch » Sab Feb 04, 2012 9:08 pm

Cuando vi esta publicación en la página de la RFEG, me quede parado pensando... pues esto me podría haber pasado a mi también, porque no te das cuenta y zasss infracción al canto.

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3561

Durante la segunda jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship la bola de Rory McIlroy reposaba en el collarín del green del Hoyo 9. Entre la bola de Rory y el agujero había mucha arena, tanto fuera como dentro de green, debido a la cercanía de un bunker.

McIlroy cepilló con su mano el collarín de green quitando arena, hasta que su compañero-competidor, Luke Donald, le recordó que lo que estaba haciendo era una infracción de las Reglas.

Rory McIlroy infringió la Regla 13-2, "un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore la posición o el reposo (lie) de su bola, el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing, su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o el área en la que va a dropar o colocar una bola,… quitando o aplastando arena…” Y continúa diciendo: “Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre… en el green, al quitar arena o tierra suelta”.

Solo se puede quitar la arena que esta dentro de green al considerarse impedimento suelto, sin embargo fuera de green no se puede quitar al considerarse que se mejorar la línea de juego.
Corsario

Handicap: 10,7

Re: Una Montaña De Un Grano De Arena

Notapor manlore » Sab Feb 04, 2012 9:45 pm

Pues tienes razón Alanch, a mi si no pasa este caso igual tampoco se me ocurre. Al que no se le pasó ni un momento fué a Luke, se ve que es de los que estudia las reglas, al estilo Tiguer.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor bm uvero » Sab Feb 04, 2012 9:47 pm

Se agradece mucho todas estas aclaraciones sobre las reglas, nos permite aprender o aclarar :jerk: . Cuando no se o tengo dudas sobre una regla le atizo como reposa "leñe". :laughing3:

Graciasssss, saludos
Scratch

Handicap: 14.6

Re: Una montaña de un grano de arena

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 04, 2012 10:25 pm

Yo no soy experto en reglas, ni de lejos, pero esto lo tengo claro... y que no lo tuviera Rory...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Sab Feb 04, 2012 10:45 pm

TakeDeadAim escribió:Yo no soy experto en reglas, ni de lejos, pero esto lo tengo claro... y que no lo tuviera Rory...

Pudo ser un exceso de confianza y una falta de concentración.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor llajuh » Sab Feb 04, 2012 10:48 pm

Hasta los más grandes tienen pequeños fallos
Scratch

Notapor Stance » Sab Feb 04, 2012 10:53 pm

Gracias alanch, es un error muy común.....aunque el más común en este sentido se produce cuando la gente está en calle y ANTES de realizar el golpe arregla su pique anterior estando cerca de su bola.... O si hay arena la cepilla, etc...
Filibustero

Notapor Enrique1983 » Sab Feb 04, 2012 10:59 pm

Por lo que dice parece que estaba quitando la arena dentro del green, con lo cual no había problema.

Pero si la quito de fuera , penalidad sin duda.
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor Stance » Sab Feb 04, 2012 11:04 pm

Enrique1983 escribió:Por lo que dice parece que estaba quitando la arena dentro del green, con lo cual no había problema.

Me edito, estás en lo cierto. Sorry
Última edición por Stance el Dom Feb 05, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Re: Una montaña de un grano de arena

Notapor vampiro » Sab Feb 04, 2012 11:28 pm

Tal como dijeron en el primer dia del curso de reglas, es muy importante conocer las definiciones

En este caso esta bastante claro

IMPEDIMENTOS SUELTOS
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
• piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
• excrementos,
• lombrices, insectos y similares; y desechos y montoncitos formados por éstos,
siempre que no estén:
• fijos o en crecimiento,
• sólidamente empotrados, o
• adheridos a la bola.
La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro
lugar.

La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son o agua accidental o impedimentos
sueltos a elección del jugador.
El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.
Última edición por vampiro el Sab Feb 04, 2012 11:34 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iredu » Sab Feb 04, 2012 11:42 pm

Stance escribió:
Enrique1983 escribió:Por lo que dice parece que estaba quitando la arena dentro del green, con lo cual no había problema.

Creó qué estas equivocado. Si la bola está "fuera de green" , aunque estés cerca de él, no puedes mejorar tú linea de juego, y está incluye él green... Por lo tanto no puedes barrer la arena del green...lo qué si puedes hacer es reparar piques de bola en el green y arreglar tapas de antiguos agujeros...

Lo que pone el enlace de Alanch.

En efecto, Rory llamó a un árbitro, quien le explicó que, conforme a la definición de impedimentos sueltos, “la arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.” Por ello, Rory podía quitar la arena que había dentro de green, pero no aquella situada fuera del green
cuenta cancelada

Notapor Carlpez » Sab Feb 04, 2012 11:50 pm

Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Stance » Dom Feb 05, 2012 12:13 am

iredu escribió:
Stance escribió:

Creó qué estas equivocado. Si la bola está "fuera de green" , aunque estés cerca de él, no puedes mejorar tú linea de juego, y está incluye él green... Por lo tanto no puedes barrer la arena del green...lo qué si puedes hacer es reparar piques de bola en el green y arreglar tapas de antiguos agujeros...

Lo que pone el enlace de Alanch.

En efecto, Rory llamó a un árbitro, quien le explicó que, conforme a la definición de impedimentos sueltos, “la arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.” Por ello, Rory podía quitar la arena que había dentro de green, pero no aquella situada fuera del green

Correcto, perdon por el error, he editado mi post para no liar más.

De los errores se aprende más que de los aciertos :wink:
Filibustero

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 12:23 am

Carlpez escribió:Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?

Un par de post antes esta la definición de lo que son impedimentos sueltos , tal como aparece en el libro de reglas
Última edición por vampiro el Dom Feb 05, 2012 12:23 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 12:49 am

Carlpez escribió:Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?

Son impedimentos sueltos y claro que puedes quitarlos estando en rough. Donde no puedes quitarlos es dentro de un obstáculo.
Última edición por Maxxer el Dom Feb 05, 2012 12:50 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas