Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tu Palabra Contra La Mía

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tu Palabra Contra La Mía

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 6:04 pm

Imaginaos un campeonato en el que por la razón que sea la partida está compuesta por sólo dos jugadores. En un hoyo cualquiera el jugador A sale y su bola va al obstáculo de agua. El jugador B dice que ha entrado por amarillas. El A que ha entrado por rojas.

No se discute sobre tal o cual regla sino sobre una cuestión de hecho.

Otros ejemplos que se me ocurren: el jugador ha tocado y movido (o no) su bola con el palo al preparar el golpe; el jugador ha golpeado dos veces la bola (o no) al aprochar, etc...

Tras terminar la partida van al comité. ¿Qué hace el comité?. No estaba allí y es imposible determinar si uno u otro tiene razón puesto que es la palabra de uno contra la del otro.

PD. ¿Y si en lugar de 2 jugadores hay 4 y 3 dicen una cosa y 1 otra?. ¿Y si son 2 y 2?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: Tu Palabra Contra La Mía

Notapor arnaurovira » Lun Ene 16, 2012 7:09 pm

Por lo que tengo entendido, en torneo siempre hacen las partidas de 3 o 4 jugadores para evitar esos problemas (almenos a los torneos que he ido yo).
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 7:13 pm

arnaurovira escribió:Por lo que tengo entendido, en torneo siempre hacen las partidas de 3 o 4 jugadores para evitar esos problemas (almenos a los torneos que he ido yo).
Saludos.

Yo he jugado torneos en los que el otro jugador no jugaba el campeonato y simplemente venía para marcarme a mí.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 16, 2012 7:21 pm

Supongo que en ese caso extremo, sera el marcador el que deberia tener la ultima palabra o comunicar al comite lo que él ha visto.... :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2012 7:22 pm

Tu transmites la queja al comite y ellos preguntan
A mi en un torneo me preguntaron su habia visto algo de una partida
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Lun Ene 16, 2012 7:31 pm

En algunas cuestiones de hecho, si el peso de la evidencia no favorece a ninguno de los dos, y en ausencia de otros testimonios, el beneficio de la duda se le debería conceder al jugador que ejecuta el golpe. Véase D34-3/4.

Edito: abundando más, véase también la D34-3/9
Última edición por Micalet el Lun Ene 16, 2012 7:37 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: s/h

Volver a Reglas de golf – Dudas