Hoyo 1, primer jugador, primer golpe, movida con otro jugador de la partida porque entiende X (da igual) sobre un OAL. Los otros tres competidores pensamos que está equivocado.
Hoyo 4. Otra regla que entiende de una forma muuuuuy particular. Nosotros tres pensamos que está igualmente equivocado.
Hoyo 7, 10, 14, 17 y 18: lo mismo.
Resumiendo, el típico tocapelotas que sin tener ni idea de reglas no hace más que inventárselas para complicar la vida a todo el mundo o intentar reducir las opciones para que el tiro sea más complicado a todos sus competidores.
En todos los casos hoy lunes he comprobado que estaba equivocado. En la mayoría de los casos nuestra cara era

Yo era su marcador.
Terminamos la partida y cuando salimos de entregar las tarjetas otro competidor me pregunta: ¿se podía colocar bola en el rough?. Le respondo que no y me cuenta que ha visto cómo el tocapelotas en el último hoyo ha levantado su bola, la ha limpiado y la ha colocado perfectamente.... en el rough.
La pregunta: ¿qué debería haber hecho? (ya estaban firmadas y entregadas las tarjetas):
1.- Ir hasta la casa club y decir al comité que la tarjeta de ese señor debería llevar dos golpes más en el 18.
2.- Informar al comité de que el jugador ha entregado una tarjeta con dos golpes de menos (aunque estaba firmada por mí).
3.- Hablar con él para que añadiera 2 golpes a ese hoyo.
4.- ?¿?¿?¿?¿
Saludos.