Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Debería Haber Dado Nota Al Comité?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Debería Haber Dado Nota Al Comité?

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 4:10 pm

Campeonato el sábado.
Hoyo 1, primer jugador, primer golpe, movida con otro jugador de la partida porque entiende X (da igual) sobre un OAL. Los otros tres competidores pensamos que está equivocado.
Hoyo 4. Otra regla que entiende de una forma muuuuuy particular. Nosotros tres pensamos que está igualmente equivocado.
Hoyo 7, 10, 14, 17 y 18: lo mismo.

Resumiendo, el típico tocapelotas que sin tener ni idea de reglas no hace más que inventárselas para complicar la vida a todo el mundo o intentar reducir las opciones para que el tiro sea más complicado a todos sus competidores.
En todos los casos hoy lunes he comprobado que estaba equivocado. En la mayoría de los casos nuestra cara era :shock: cuando nos informaba de cómo eran las reglas y cómo debíamos aplicarlas.

Yo era su marcador.

Terminamos la partida y cuando salimos de entregar las tarjetas otro competidor me pregunta: ¿se podía colocar bola en el rough?. Le respondo que no y me cuenta que ha visto cómo el tocapelotas en el último hoyo ha levantado su bola, la ha limpiado y la ha colocado perfectamente.... en el rough.

La pregunta: ¿qué debería haber hecho? (ya estaban firmadas y entregadas las tarjetas):
1.- Ir hasta la casa club y decir al comité que la tarjeta de ese señor debería llevar dos golpes más en el 18.
2.- Informar al comité de que el jugador ha entregado una tarjeta con dos golpes de menos (aunque estaba firmada por mí).
3.- Hablar con él para que añadiera 2 golpes a ese hoyo.
4.- ?¿?¿?¿?¿

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: ¿Debería Haber Dado Nota Al Comité?

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2012 4:17 pm

Mira la 34-1b
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 4:22 pm

vampiro escribió:Mira la 34-1b

La competición no se había cerrado. De hecho, todavía estaba llegando gente para entregar tarjetas.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2012 4:24 pm

Y aun cerrada ,la regla explica excepciones
Última edición por vampiro el Lun Ene 16, 2012 4:25 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 4:25 pm

vampiro escribió:Y aun cerrada la regla explica excepciones

Pero ninguna aplicable a este caso.
La iii precisamente excluye nuestro caso.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2012 4:30 pm

No entiendo pq dices que la iii la excluye, la iii creo que es otro supuesto, es descalificar por anotar un resultado inferior al hecho

Este cerrada o no la competicion puedes avisar al Comite

Mira esta decision depues de haber cerrado

RECLAMACIONES Y PENALIDADES EN JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
34-1b/1
Resultado entregado sin anotar una penalidad
P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado incorrecto en un
hoyo por no haber incluido una penalidad. Después de cerrar la competición se descubre el
error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalidad de descalificación por infracción de la
Regla 6-6d?
R Según establece la Regla 34-1b, el Comité debería imponer la penalidad de descalificación
si el jugador sabía que había incurrido en la penalidad antes de cerrar la competición, pero
no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero no si el competidor
no sabía que había incurrido en penalidad.
Decisiones relacionadas
• 34-3/1 Corrección de decisión incorrecta en el juego por golpes

34-1b/1.5
Competidor correctamente advertido por su compañero-competidor de que
había incurrido en una penalidad, no está de acuerdo con su compañerocompetidor
y deja de incluir la penalidad en su resultado; el Comité se entera del
incidente después de cerrar la competición

P En Juego por Golpes (Stroke Play), A por desconocimiento de las Reglas y en presencia de
su marcador B, quita una piedra de un obstáculo de agua cuando su bola reposaba en dicho
obstáculo. Posteriormente, A fue advertido por C, un compañero-competidor, que había
infringido la Regla 13-4. A no estuvo de acuerdo, no planteó la duda al Comité al final de la
vuelta y entregó su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalidad por infracción de la Regla
13-4. Después de cerrar la competición, C avisó al Comité del incidente. ¿Debería ser
descalificado A?

R Sí. La Regla 34-1b dice, efectivamente, que un competidor será descalificado después de
cerrar la competición si ha entregado un resultado, sin incluir una penalidad en la que, antes
de cerrar la competición, sabía que había incurrido. Dado que C había indicado a A que éste
había procedido incorrectamente y A no hizo nada para averiguar si había incurrido en una
penalidad antes de entregar su tarjeta, el Comité debería decidir que A sabía que había
incurrido en una penalidad.
Última edición por vampiro el Lun Ene 16, 2012 4:39 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 4:44 pm

vampiro escribió:No entiendo pq dices que la iii la excluye, la iii creo que es otro supuesto, es descalificar por anotar un resultado inferior al hecho

Este cerrada o no la competicion puedes avisar al Comite

Mira esta decision depues de haber cerrado

RECLAMACIONES Y PENALIDADES EN JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
34-1b/1
Resultado entregado sin anotar una penalidad
P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado incorrecto en un
hoyo por no haber incluido una penalidad. Después de cerrar la competición se descubre el
error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalidad de descalificación por infracción de la
Regla 6-6d?
R Según establece la Regla 34-1b, el Comité debería imponer la penalidad de descalificación
si el jugador sabía que había incurrido en la penalidad antes de cerrar la competición, pero
no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero no si el competidor
no sabía que había incurrido en penalidad.
Decisiones relacionadas
• 34-3/1 Corrección de decisión incorrecta en el juego por golpes

34-1b/1.5
Competidor correctamente advertido por su compañero-competidor de que
había incurrido en una penalidad, no está de acuerdo con su compañerocompetidor
y deja de incluir la penalidad en su resultado; el Comité se entera del
incidente después de cerrar la competición

P En Juego por Golpes (Stroke Play), A por desconocimiento de las Reglas y en presencia de
su marcador B, quita una piedra de un obstáculo de agua cuando su bola reposaba en dicho
obstáculo. Posteriormente, A fue advertido por C, un compañero-competidor, que había
infringido la Regla 13-4. A no estuvo de acuerdo, no planteó la duda al Comité al final de la
vuelta y entregó su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalidad por infracción de la Regla
13-4. Después de cerrar la competición, C avisó al Comité del incidente. ¿Debería ser
descalificado A?

R Sí. La Regla 34-1b dice, efectivamente, que un competidor será descalificado después de
cerrar la competición si ha entregado un resultado, sin incluir una penalidad en la que, antes
de cerrar la competición, sabía que había incurrido. Dado que C había indicado a A que éste
había procedido incorrectamente y A no hizo nada para averiguar si había incurrido en una
penalidad antes de entregar su tarjeta, el Comité debería decidir que A sabía que había
incurrido en una penalidad.

Vamos, que como él desconocía que estaba incumpliendo una regla no debería ser descalificado.
Lo que no dice es si le deberían meter los dos golpes en el resultado. Entiendo que sí.

El problema es que muchas veces he visto (en este mismo foro, además) que hay gente que dice que se calla y en lugar de llamar la atención sobre el incumplimiento de una norma ponen los golpes que entienden y luego que se las arreglen con el Comité.
Si el jugador NO SABE que está incumpliendo una norma y nadie se lo hace saber entregará sí o sí una tarjeta con menos golpes y nunca se le podrá descalificar.
Saludos.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2012 4:52 pm

O no la desconocía por lo que comentas de otros hoyos

La 6-6 indica que despues de cada hoyo el marcador deberia comprobar el resultado con el
Competidor

El marcador pone lo que el cree y sino esta de acuerdo el jugador( en el juego por golpes) aplica la 3-3 y que decida el comite
Entiendo que en los otros hoyos le apuntaste lo que tu creías

Y el caso que comentas es darse cuenta despues
Tu informas y el comite decidirá si no sabia o se hacia el longuis
Última edición por vampiro el Lun Ene 16, 2012 4:57 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 5:18 pm

vampiro escribió:O no la desconocía por lo que comentas de otros hoyos

La 6-6 indica que despues de cada hoyo el marcador deberia comprobar el resultado con el
Competidor

El marcador pone lo que el cree y sino esta de acuerdo el jugador( en el juego por golpes) aplica la 3-3 y que decida el comite
Entiendo que en los otros hoyos le apuntaste lo que tu creías

Y el caso que comentas es darse cuenta despues
Tu informas y el comite decidirá si no sabia o se hacia el longuis

Efectivamente yo apunté lo que creía en todos los hoyos y se lo comentaba para confirmar hoyo tras hoyo.
En el 18 apunté igualmente lo que hizo puesto que yo no sabía que había colocado la bola en el rough.

El tema es saber si él sabía o no sabía que no se podía colocar la bola.

Saludos.
Scratch

Notapor javi_capo » Lun Ene 16, 2012 5:40 pm

Ya sé que es tarde, pero nunca está de más llevar un libro de reglas y sacarlo cuando haya dudas en la aplicación de una regla... :book: A lo mejor en el primer hoyo ya se hubiese terminado toda la polémica....
Yo sí que habría informado al Comité...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor gordifumi » Lun Ene 16, 2012 5:44 pm

Que mal rato, a mi nunca se me ha cruzado un personaje asi jugando, por suerte....y espero que asi siga..
Yo tambien llevo un libro de reglas en la bolsa para estos casos....ya te digo que nunca lo he tenido que usar para este tipo de cosas...
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 5:54 pm

javi_capo escribió:Ya sé que es tarde, pero nunca está de más llevar un libro de reglas y sacarlo cuando haya dudas en la aplicación de una regla... :book: A lo mejor en el primer hoyo ya se hubiese terminado toda la polémica....
Yo sí que habría informado al Comité...

gordifumi escribió:Que mal rato, a mi nunca se me ha cruzado un personaje asi jugando, por suerte....y espero que asi siga..
Yo tambien llevo un libro de reglas en la bolsa para estos casos....ya te digo que nunca lo he tenido que usar para este tipo de cosas...

Al menos he aprendido una cosa para los restos: en cuanto alguien me discuta una regla yo seguiré jugando a mi rollo y él que apunte las que crea correspondientes. Y luego a discutir con el Comité.

Lo que no puede ser es que alguien te saque de quicio en el hoyo 1, golpe 1.

Con mi HCP 27 había hecho mis últimas vueltas en 94, 91 y 85 :shock: y conseguí... un 97. Ya ves, pensaba que iba a reventar mi tarjeta y me fui de allí cumpliendo mi HCP y gracias.

Saludos.
Scratch

Notapor javi_capo » Lun Ene 16, 2012 5:56 pm

Sí. Desgraciadamente, contra los 'tocapelotas' no hay antídoto... Yo solo he sufrido uno en toda mi vida y´lo cierto es que se pasa mal porque te saca del partido y ya no hay forma de reengancharse (al menos yo no fuí capaz :( )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Micalet » Lun Ene 16, 2012 6:54 pm

A ver si es que existía Regla Local permitiendo alivio sin penalidad por bola empotrada en todo el recorrido y el competidor no hizo nada sancionable :roll:

Edito: O incluso una RL permitiendo "limpiar bola" en todo el recorrido.
Última edición por Micalet el Lun Ene 16, 2012 6:57 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor GT4EVER » Lun Ene 16, 2012 7:01 pm

Micalet escribió:A ver si es que existía Regla Local permitiendo alivio sin penalidad por bola empotrada en todo el recorrido y el competidor no hizo nada sancionable :roll:

Edito: O incluso una RL permitiendo "limpiar bola" en todo el recorrido.

No la hay.
He jugado unos cuantos campeonatos allí y sólo se permite colocar bola en calle. La bola tampoco parecía estar empotrada además.

De todas formas, viendo la forma sui generis de aplicar las normas de este sujeto creo poco probable que se hubiera siquiera leído las RL.

Saludos.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas