Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 26.1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 26.1

Notapor Bernar » Jue Dic 15, 2011 10:54 pm

Hola a todos, tengo una duda sobre la regla 26.1. Si tu bola cae en obstaculo de agua pero siendo jugable, entre las estacas y el agua, estando en la hierba se puede jugar la bola sin penalidad? He leido en muchos sitios que se puede jugar mientras no toques el suelo con el palo, pero la regla 26.1 solo habla de como aliviarse con un golpe de penalidad, nunca si se puede jugar esa bola directamente sin dropar.

Muchas gracias por la ayuda de antemano
Matraco

Re: Regla 26.1

Notapor fu-manchu » Jue Dic 15, 2011 10:56 pm

No te quedes en la 26.1 y lee la 26.2
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bernar » Jue Dic 15, 2011 11:04 pm

En la regla 26.2 me dice que puedo actuar bajo la regla 26.1a (jugar una bola tan como se posible desde el punto donde fue jugada por ultima vez la bola original), ¿bajo la penalidad de un golpe? porque en la 26.1 puedo actuar asi bajo la penalidad de un golpe pero aqui esto sale antes que las otras opciones que en la 26.2 remarcan bajo la penalidad de un golpe.

Pero lo que más me interesa saber es si esa primera bola original queda en la hierba entre las estacas y el agua, la puedo jugar sin necesidad de dropar y penalizar un golpe?
Matraco

Notapor fu-manchu » Jue Dic 15, 2011 11:10 pm

A ver: para que algo no se pueda hacer las reglas tienen que decir que no se puede hacer. ¿lo ves en algún sitio hablando del caso en concreto?. Dejando esto de lado, te remito a la 26.2 porque el título de la regla es: Bola Jugada Dentro de Un Obstáculo de Agua. Blanco y en botella que se suele decir....
Última edición por fu-manchu el Jue Dic 15, 2011 11:11 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Topolite » Jue Dic 15, 2011 11:17 pm

Bernar, un principio general del golf es jugar la bola como reposa, incluso dentro de un obstáculo. Mira la regla 13, que así lo establece expresamente. Por su parte la regla 13.4 te indica lo que puedes y lo que no puedes hacer cuando tu bola está en un obstáculo. Y si no pudieras o no quisieras jugarla desde el obstáculo de agua, está la regla 26 que te indica la forma de aliviarte.
Lo que no hay duda es que remitirte a la 26.2 para responder tu pregunta es igual o incluso peor que no contestarla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas