Glorfindel escribió:Ya lo dirán los más veteranos, pero en un caso así llamo a un árbitro y santas pascuas.
Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es
un Árbitro.
Le sacas el libro de reglas y le enseñas la definición que ha puesto glorfindel
Y si el juego es por golpes existen dudas y no hay arbitro, te aplicas la 3.3 y si dice que no, le sacas el libro de reglas y se lo enseñas
Si no tienes dudas la juegas como tu crees y si quiere que se queje el al comite
Lo mas sencillo a veces con cierta gente y aunque creas que tengas razon aplicar la 3.3 y listo
3-3
DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento
correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Después de que haya surgido la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción
posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que
tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar
su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
Nota: La Regla 3-3 no es aplicable si el competidor realiza otras acciones antes de tratar la
situación dudosa. Cuenta el resultado con la bola original o el resultado con la primera bola
puesta en juego si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, aun cuando
las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. Sin embargo, el competidor
no incurre en penalidad por haber jugado una segunda bola, y no cuenta en su resultado
ningún golpe de penalidad en el que haya incurrido únicamente por haber jugado esa bola.
Mira esta decisión en cuanto al procedimiento
Bola dropada en lugar equivocado y jugada; se invoca después la Regla 3-3 y la
segunda bola se dropa en lugar correcto; se termina con ambas bolas
P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor queda en reposo en un
camino pavimentado en el recorrido. Levanta la bola, la dropa fuera del camino en un punto
que está a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio (es decir en lugar
equivocado) y la juega.
Su marcador le avisa que él (el marcador) cree que la bola ha de
droparse dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio. Ante la duda el
competidor invoca la Regla 3-3, dropando una segunda bola dentro de la distancia de un
palo del punto más cercano de alivio y de acuerdo con la Regla 24-2b(i) y anuncia que quiere
que cuente la segunda bola. Termina el hoyo con ambas bolas. ¿Cuál es la decisión?
R La Regla 20-7c establece en parte: “Si un competidor juega un golpe desde lugar
equivocado, incurrirá en la penalidad de dos golpes prescrita por la Regla aplicable y
terminará el hoyo con la bola.” Por lo tanto, debe contar el resultado del competidor con la
bola original, con una penalidad de dos golpes. La Regla 20-7c no permite que cuente la
segunda bola. Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad por haber jugado la segunda
bola.
PD: Lo muevo a reglas