Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Discusión Por Un Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Discusión Por Un Dropaje

Notapor gascarini » Jue Dic 15, 2011 2:02 am

Primero decir que esto lo pongo aquí porque no es una duda sobre una regla, si acaso sobre una decirsión y puede que ni siquiera eso.

Un amigo me ha comentado que el otro día jugando un torneo tuvo una discusión con su marcador. Paso a describir la escena.

La bola se le queda en una topera, mi amigo llama al marcador y se lo indica, y le dice que se va a dropar sin penalidad por tal regla y todo eso...

El marcador le dice que claro que se puede dropar si la bola reposa en una topera, pero la gran duda de este personaje es "¿como se yo qué eso es una topera?".

Si es blanco, parece leche, huele a leche y sabe a leche... no sera vodka.

Mi amigo le dice que está claro que lo es... pero de todas maneras ante la duda llaman a los otros dos compañeros de partido, que le dan la razón a mi amigo y le dicen que se puede dropar... esto produce la ira en el tipo, que dice que ellos no son nadie para opinar, que el marcador es él y que aquí se hace lo que el diga.

Mi amigo se quedó flipado, :shock: porque estaba claro que era un topera y por las formas de semejante personaje, pero por no discutir :evil: :evil: :evil: juega la bola y termina el hoyo.

La pregunta es: ¿Qué habrías hecho vosotros en esta situación? ¿Veis razonable la postura del marcador?.

Yo personalmente creo que es una estupidez por parte del marcador y ya son ganas de tocar los cojo..........
Última edición por gascarini el Jue Dic 15, 2011 2:14 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,7

Re: Discusión Por Un Dropaje

Notapor Glorfindel » Jue Dic 15, 2011 2:07 am

Ya lo dirán los más veteranos, pero en un caso así llamo a un árbitro y santas pascuas.

Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es
un Árbitro.
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor vampiro » Jue Dic 15, 2011 2:18 am

Glorfindel escribió:Ya lo dirán los más veteranos, pero en un caso así llamo a un árbitro y santas pascuas.

Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es
un Árbitro.

Le sacas el libro de reglas y le enseñas la definición que ha puesto glorfindel

Y si el juego es por golpes existen dudas y no hay arbitro, te aplicas la 3.3 y si dice que no, le sacas el libro de reglas y se lo enseñas
Si no tienes dudas la juegas como tu crees y si quiere que se queje el al comite
Lo mas sencillo a veces con cierta gente y aunque creas que tengas razon aplicar la 3.3 y listo

3-3
DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento
correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Después de que haya surgido la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción
posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que
tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar
su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
Nota: La Regla 3-3 no es aplicable si el competidor realiza otras acciones antes de tratar la
situación dudosa. Cuenta el resultado con la bola original o el resultado con la primera bola
puesta en juego si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, aun cuando
las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. Sin embargo, el competidor
no incurre en penalidad por haber jugado una segunda bola, y no cuenta en su resultado
ningún golpe de penalidad en el que haya incurrido únicamente por haber jugado esa bola.

Mira esta decisión en cuanto al procedimiento

Bola dropada en lugar equivocado y jugada; se invoca después la Regla 3-3 y la
segunda bola se dropa en lugar correcto; se termina con ambas bolas

P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor queda en reposo en un
camino pavimentado en el recorrido. Levanta la bola, la dropa fuera del camino en un punto
que está a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio (es decir en lugar
equivocado) y la juega. Su marcador le avisa que él (el marcador) cree que la bola ha de
droparse dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio. Ante la duda el
competidor invoca la Regla 3-3,
dropando una segunda bola dentro de la distancia de un
palo del punto más cercano de alivio y de acuerdo con la Regla 24-2b(i) y anuncia que quiere
que cuente la segunda bola. Termina el hoyo con ambas bolas. ¿Cuál es la decisión?

R La Regla 20-7c establece en parte: “Si un competidor juega un golpe desde lugar
equivocado, incurrirá en la penalidad de dos golpes prescrita por la Regla aplicable y
terminará el hoyo con la bola.” Por lo tanto, debe contar el resultado del competidor con la
bola original, con una penalidad de dos golpes. La Regla 20-7c no permite que cuente la
segunda bola. Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad por haber jugado la segunda
bola.

PD: Lo muevo a reglas
Última edición por vampiro el Jue Dic 15, 2011 2:27 am, editado 7 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor gascarini » Jue Dic 15, 2011 2:41 am

Gracias por aclararme las dudas.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor vampiro » Jue Dic 15, 2011 2:48 am

Y de paso

34-1b/1.5
Competidor correctamente advertido por su compañero-competidor de que
había incurrido en una penalidad, no está de acuerdo con su compañerocompetidor
y deja de incluir la penalidad en su resultado; el Comité se entera del
incidente después de cerrar la competición

P En Juego por Golpes (Stroke Play), A por desconocimiento de las Reglas y en presencia de
su marcador B, quita una piedra de un obstáculo de agua cuando su bola reposaba en dicho
obstáculo. Posteriormente, A fue advertido por C, un compañero-competidor, que había
infringido la Regla 13-4. A no estuvo de acuerdo, no planteó la duda al Comité al final de la
vuelta y entregó su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalidad por infracción de la Regla
13-4. Después de cerrar la competición, C avisó al Comité del incidente. ¿Debería ser
descalificado A?

R Sí. La Regla 34-1b dice, efectivamente, que un competidor será descalificado después de
cerrar la competición si ha entregado un resultado, sin incluir una penalidad en la que, antes
de cerrar la competición, sabía que había incurrido. Dado que C había indicado a A que éste
había procedido incorrectamente y A no hizo nada para averiguar si había incurrido en una
penalidad antes de entregar su tarjeta, el Comité debería decidir que A sabía que había
incurrido en una penalidad
Última edición por vampiro el Jue Dic 15, 2011 2:49 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Jue Dic 15, 2011 9:53 am

Yo creo que si lo tienes claro, le dices al marcador que sabes que la regla es así, que lo juegas como crees y, que si cree que lo ha hecho mal, que le penalice después.
Si además tiene el apoyo del resto de jugadores de la partida a la hora de comentarlo con el comité no tendrá ningún problema.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Julio » Jue Dic 15, 2011 10:03 am

hierro 4,5,6,7,8,9 e incluso el pich y zas en toda la boca, asi por lo menos no tienes que escuchale mas.
En serio el arbrito del torneo lo soluciona todo.
Maderas no que se pueden romper.
Apartede de ganar esta la diversion por dios.
Matraco

Handicap: 10.8

Notapor Rougher » Jue Dic 15, 2011 11:19 am

Si no hay árbitro presente o encontrable, yo aplicaría la regla 3.3 y además, antes de dropar o golpear la bola, yo sacaría una foto con el móvil a la topera, para aportarla al Comité. Incluso, después del golpe o de levantar la bola, yo desenterraría la topera para tratar de encontrar la galería que demostrara que está hecho por animal de madriguera. Y foto al canto.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 11:27 am

si tengo la certeza al 100% me alivio por la topera; si al marcador no le mola, pues que no me firme la tarjeta y vamos de la mano al comité al acabar el torneo... y que decidan.

Moraleja: el marcado no es NADIE para decirte como has de proceder.
Bucanero

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 11:28 am

este año, 20 torneos jugados.... 0 árbitros presentes. Lo de llamar al árbitro queda bien, pero no existe en el 99% de las pruebas.
Bucanero

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 11:29 am

y la regla 3.3 está para el caso de que un competidor dude.... Si el competidor NO tiene dudas, como es el caso planteado, no hace falta andar con la regla de jugar dos bolas.
Bucanero

Notapor Manu » Jue Dic 15, 2011 11:30 am

zocato escribió:este año, 20 torneos jugados.... 0 árbitros presentes. Lo de llamar al árbitro queda bien, pero no existe en el 99% de las pruebas.

Estoy de acuerdo contigo. Me pasa igual.

Es mas, me río muchas veces cuando oigo eso de "que luego decida el comité". Hay torneos que he jugado, donde al final está la niña del caddie master o algun otro empleado que es el que pasa las tarjetas, y que de reglas sabe lo justito, por no decir, menos que la mayoria .... :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 11:33 am

Manu escribió:Es mas, me río muchas veces cuando oigo eso de "que luego decida el comité". Hay torneos que he jugado, donde al final está la niña del caddie master o algun otro empleado que es el que pasa las tarjetas, y que de reglas sabe lo justito, por no decir, menos que la mayoria .... :wink:

talmente cierto.
Bucanero

Notapor Rougher » Jue Dic 15, 2011 11:36 am

Manu escribió:Es mas, me río muchas veces cuando oigo eso de "que luego decida el comité". Hay torneos que he jugado, donde al final está la niña del caddie master o algun otro empleado que es el que pasa las tarjetas, y que de reglas sabe lo justito, por no decir, menos que la mayoria .... :wink:

Es así de triste, ciertamente. Aunque no en todos los torneos.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor joseluis » Jue Dic 15, 2011 11:43 am

zocato escribió:este año, 20 torneos jugados.... 0 árbitros presentes. Lo de llamar al árbitro queda bien, pero no existe en el 99% de las pruebas.

+1
el unico torneo que he jugado con arbitros ha sido el cto de España.
En cuanto la regla y procedimiento vampi lo ha explicado muy bien, nada que decir.
Ante el hecho, con el personaje tranquilamente en modo zen, me juego mis dos bolitas, saco una fotito por si acaso, mas que nada por no volver y les digo a los otros compañeros de partido que vengan conmigo y los cuatro de la manita al comite.
No hace falta quemarse por tipejos como estos durante el juego, ya le pones en su sitio ante el comite.

Edito de nuevo por lo que dice manu, si el comite sabe lo mismo que mi madre de golf, hablaria con el personaje de una forma mas directa. :P
Última edición por joseluis el Jue Dic 15, 2011 11:47 am, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas