Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor REFEREE » Dom Abr 15, 2007 9:58 pm

murta escribió:Algun forero asturiano me aconseja algun buen restaurante en Gijon o cercanias (para cenar). Gracias

¿Qué vas a hacer tú en Asturias ahora? ¿Arbitrar?
Lleva cuidado con las lluvias, que a mí me ha costado el viajecito a Cantabria una semana con fiebre, del remojón que pillé.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor pakotoro » Dom Abr 15, 2007 10:30 pm

Lo de la MWT lo comentaba por el tema de la intencionalidad. Quiero decir que el jugador tiene intencion de hacer exactamente lo que hace, no es el caso de que se le rompa el palo o de que no sepa que esta la funda puesta.

Yo tambien habia meditado inicialmente en aplicarle la 14.1, pero para aplicar esta regla vosotros solo veis la consecuencia de que el patee con la funda puesta y que es que no de un golpe limpio y aplicais penalidad por esto, y no el hecho en si completo que es que ha dado un golpe con un aditamento no homologado fijado a un palo.

Yo sigo pensando en R4.2, pero para ver si os convencia me fuí leerme la definición de palo en el anexo II y llegué a la conclusión de que el aditamento externo (la funda) no era permitido por la reglas; si no está permitido, no está autorizado, luego me fuí a buscar en las Reglas si le tengo que aplicar alguna penalidad y la única que veo aplicable es:

4-1. Forma y construcción de los palos
a. General
Los palos del jugador deben ajustarse a esta Regla y a las disposiciones, especificaciones e
interpretaciones establecidas en el Apéndice II.

b. Desgaste y alteración
Un palo que, cuando nuevo, se ajusta a lo dispuesto en las Reglas, se considera que continúa
ajustándose a dichas Reglas después de su desgaste por uso normal. Cualquier parte de un palo
intencionalmente alterada se considera nueva y debe ajustarse, en su condición alterada, a las Reglas.


Luego esta vez, le descalifico por la 4.1.
Las reglas del golf a veces son duras (que se lo digan A Daniel Chopra, por ejemplo) pero es lo que hay y la siguiente vez que quite la funda


Anexo II
1. Palos
a. General
Un palo es un instrumento diseñado para golpear la bola y normalmente existen tres tipos:
maderas, hierros y putters, que se distinguen por su forma y por el uso que se les quiere dar . Un
putter es un palo que tiene un ángulo de elevación (loft) que no excede de los diez grados y
diseñado principalmente para ser usado en el green.
El palo no debe ser sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma y
fabricación. El palo debe estar compuesto de una varilla y una cabeza. Todas las partes del palo
deben ser fijas de forma que el palo sea una unidad, y no debe tener acoplamientos externos
excepto lo que de otra manera permitan las Reglas.

b. Ajustabilidad
Las maderas y hierros no deben ser diseñados para ser ajustables, excepto en el peso. Los putter
pueden diseñarse para ser ajustables en el peso y también se permiten algunas otras formas de
ajustabilidad. Todos los métodos de ajuste permitidos por las Reglas requieren que:
(i) el ajuste no puede hacerse con facilidad;
(ii) todas las partes ajustables estén firmemente fijadas y no hay una razonable probabilidad de
que se aflojen durante una vuelta; y
(iii) Todas las configuraciones de los ajustes cumplen con las Reglas.
La penalidad de descalificación por cambiar intencionadamente las características de juego de un
palo durante una vuelta estipulada (Regla 4-2a) se aplica a todos los palos, incluyendo el putter.

Por cierto, creo que a todos alguna vez nos ha tentado lo de puttear con la funda puesta.....
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor murta » Dom Abr 15, 2007 10:53 pm

REFEREE escribió:
murta escribió:Algun forero asturiano me aconseja algun buen restaurante en Gijon o cercanias (para cenar). Gracias

¿Qué vas a hacer tú en Asturias ahora? ¿Arbitrar?
Lleva cuidado con las lluvias, que a mí me ha costado el viajecito a Cantabria una semana con fiebre, del remojón que pillé.


Pues si , el Cto de España de Cadetes en la Llorea. Espero que el tiempo acompañe. Ya te contare.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor Ppocas » Lun Abr 16, 2007 12:56 pm

Me queda claro que no se puede dar con el putt con la funda puesta pero no me queda claro la penalidad que conlleva.
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:35 pm
Handicap: 5,5

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor lsub » Lun Abr 16, 2007 3:23 pm

pakotoro escribió:.... llegué a la conclusión de que el [b]aditamento externo[/b] (la funda) no era permitido por la reglas; si no está permitido, no está autorizado, luego me fuí a buscar en las Reglas si le tengo que aplicar alguna penalidad y la única que veo aplicable es:

4-1. Forma y construcción de los palos
.....


¿ Cuantas veces le quitas y le pones la funda a tu putter en una vuelta habitualmente ???

Si el palo con la fuda no es un palo conforme, ¿Que haces con un palo en la bolsa que no es conforme ????

Luego el poner y quitar la funda al putter no se puede considerar que modifique las caracteristicas del palo, ni que un palo con la funda puesta no sea un palo conforme.

No se si este razonamiento te convencera para pensar que no hay incumplimiento ni de la 4-1, ni de la 4-2. 8-)
lsub
 

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor lsub » Lun Abr 16, 2007 3:29 pm

Ppocas escribió:Me queda claro que no se puede dar con el putt con la funda puesta pero no me queda claro la penalidad que conlleva.
Saludos


Segun los árbitros, es un incumplimiento de la 14-1, y por tanto 2 golpes y el golpe cuenta,(la bola esta embocada).

Según yo, minoría en exclusiva, es como si hubiese dado un golpe con el paraguas, entonces por la 18-2a, un golpe y la bola se debe reponer,(osease la ha movido).

Y la otra opción,(la cual creo que es erronea del todo), es descalificación por la 4-1 o 4-2.

Quedate con la que mas te convenza.
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados