Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Notapor Ppocas » Lun Abr 02, 2007 9:08 pm

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que ocurrió el otro jugando un campeonato, jugando un par tres dos jugadores van a green otro a un bunker y el cuarto jugador la manda a una zona donde podría estar perdida por lo que juega una provisional. Vamos a buscar la bola "perdida" todos los jugadores menos el que esta en el bunker, cuando pasan los cinco minutos se da por perdida la bola y vamos al green que esta en alto y no se veia desde donde buscábamos la bola y cual es nuestra sorpresa que el jugador que estaba en el bunker había jugado su bola y la había dejado a medio metro del hoyo mientras buscabamos la bola y sin ser su turno de juego.
Mi pregunta es si se puede jugar sin que te vea ningun miembro del partido y sin ser tu turno.
Gracias .
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:35 pm
Handicap: 5,5

Respuesta: Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Notapor Champi » Lun Abr 02, 2007 9:55 pm

En mi opinión, el que hizo éso no es jugador de golf ...

¿Que tiene penalidad? No creo, aunque se la merezca.

¿Que no tiene penalidad? Da lo mismo, seguramente está habituado a hacerlo, y seguramente es un trampijo ...
Champi
 

Respuesta: Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Notapor wolly » Lun Abr 02, 2007 10:26 pm

Hay muchos momentos en los que un jugador da un golpe sin que lo vean sus compañeros-competidores y no pasa nada. El espíritu del juego (sección reglas de etiqueta) se aplica y por tanto hemos de presuponer que el jugador es ante todo honesto.

E incumplir el orden de juego, en el juego por golpes, no conlleva penalidad alguna.

Si estamos hablando de este caso general, no pasa absolutamente nada.

Sin embargo, si fuese el caso general, intuyo que no estarías poniendo la pregunta en este foro. Si se trataba de un jugador que, en tu opinión, aprovechó el momento que nadie miraba para "dar el golpe", en cualquiera de sus sentidos, entonces tenemos que estudiar la respuesta con más detenimiento. Si para más abundamiento, ese momento de "soledad" lo consiguió no ayudando a buscar la bola de un compañero competidor, y crees que lo hizo a propósito, entonces tendremos que echar mano de las decisiones.

Hay dos decisiones que creo se pueden usar:

6-6a/2
Competidor que Juega varios Hoyos sin Marcador
P. A juega tres hoyos solo, mientras su marcador B descansa. Después de esto B reanuda el juego y anota el resultado de los hoyos que A jugó solo, así como los restantes. ¿Debería aceptarse la tarjeta de A?
R. No. A debió insistir a B para que le acompañase o haber suspendido el juego para informar al Comité. Dado que A no fue acompañado por un marcador durante tres hoyos, no tiene un resultado aceptable.

6-6a/4
Marcador que se niega a Firmar la Tarjeta del Competidor después de una Controversia resuelta a favor del Competidor
P. En una competición por golpes (stroke play), B que era compañero competidor y marcador de A, se niega a firmar la tarjeta de A basándose en que éste jugó fuera de barras en el lugar de salida del hoyo 15. A sostiene que jugó dentro de las barras. El Comité decide a favor de A. A pesar de la decisión del Comité, B continúa negándose a firmar la tarjeta. ¿Debería penalizarse a B? R. No. Un marcador no está obligado a firmar una tarjeta que él cree incorrecta, independientemente de la decisión del Comité. No obstante, el marcador debe informar de los hechos y autentificar los resultados que él considera correctos. El Comité debe aceptar la certificación del resultado de A en el hoyo 15 por otro que haya sido testigo del juego del hoyo. Si no hay ningún testigo disponible, el Comité debería aceptar el resultado de A sin certificación.

Conforme a estas decisiones, y en el caso de que efectivamente creyeses que el jugador ha "dado el golpe", o bien no estés seguro de si lo ha dado o no, entonces, si tu eres su marcador, deberías negarte a firmar la tarjeta en su integridad, "certificando" tan sólo aquellos hoyos en los que no sucedió el "hecho" y negándote a certificar, con tu firma, el resultado del hoyo de marras.

Entonces, el comité habrá de decidir qué hacer. Podría basarse en la primera decisión que te he puesto y no considerar aceptable el resultado del jugador para ese hoyo (y para toda la tarjeta, por tanto, de no ser stableford). Pero lo normal sería que el comité, aún a pesar de que no hayas certificado el resultado de ese hoyo, por cuestión de un golpe, decida aceptar el resultado del jugador para ese hoyo, sin contar con la certificación de su marcador.

Entonces, ¿hay alguna diferencia? ¿merece la pena? Yo entiendo que si de veras crees que el juagdor "dio el golpe" sí que merece la pena. En esta ocasión, el jugador habrá conseguido un resultado válido, pero habrá aprendido que, en otra ocasión, es posible que el comité decida no aceptar su resultado.

En lo que respecta a ti, seguramente te habrás creado un "enemigo", pero si crees que efectivamente el jugador "dió el golpe", entonces debería darte exactamente igual desagraviarle. Es más, con el tiempo te sentirás fenomenal.

Pero ojo, aunque subjetivo, trata de crearte el juicio más honesto posible sobre la conducta de ese jugador.
wolly
 

Respuesta: Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Notapor pakotoro » Lun Abr 02, 2007 10:56 pm

Para mi es doblemente ca&roncete:, una vez por desentenderse de la búsqueda de la bola (es cierto que ninguna regla escrita le obliga) y otra vez por jugar de forma clandestina y sin dar oportunidad a su marcador de ver su golpe (o sus golpes??) desde el obstáculo. :evil:

No obstante, yo si lo hace una vez, puedo pensar que a lo mejor tiene prisa (tal vez, una paella enfriándose o acaso una herencia pendiente de cobrar) y que ha procedido conforme a las reglas, pero si yo soy su marcador no iba a ocurrir una segunda vez porque iba a estar esperándole. :mad:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3566
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Jugar Sin Estar Presente El Resto Del Partido

Notapor Ppocas » Lun Abr 02, 2007 11:05 pm

muchas gracias por vuestras respuestas y como siempre Wolly con detalle y documentación.
Yo no erea su marcador y no paso nada ya que su marcador era el que perdió la bola y con el cabreo que tenía no dijo nada pero a mi me pareció de las cosas mas feas que he visto jugando al golf de ahi mi pregunta.
de nuevo gracias.
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:35 pm
Handicap: 5,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron