Limpiar Linea De Put

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Limpiar Linea De Put

Notapor dani75 » Mié Mar 28, 2007 6:22 pm

Cual es la forma/s correcta/s de limpiar la linea de putt de piedrecitas, hierbas.....????
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor Pisha » Mié Mar 28, 2007 6:36 pm

Creo tener entendido que si "cepillas" con la mano o una toalla, siempre lo debes hacer en la misma dirección.
Pisha
 

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor lsub » Mié Mar 28, 2007 6:48 pm

16-1a/8
Impedimento Suelto quitado de la Línea de Putt con una gorra o una toalla
P. Un jugador toca su línea de putt barriéndo lateralmente con una gorra o una toalla. ¿Está
permitido?
R. Sí, siempre que no presione nada contra el suelo.


En cuanto a la aspiradora, creo que las reglas aun no se han modernizado tanto. :laughing7: :laughing7:
lsub
 

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor dani75 » Mié Mar 28, 2007 6:55 pm

Thanks ¿con la mano no vale?
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor lsub » Mié Mar 28, 2007 7:10 pm

dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?


Si con la mano tambien vale, siempre que no sea presionanado contra el suelo.

La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.
lsub
 

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor rabazo » Mié Mar 28, 2007 7:17 pm

Esta es una de las reglas que se modificaron en 2004, ahora está permitido quitar los impedimentos sueltos por cualquier medio, siempre que no se presione nada hacia abajo. Así que lo puedes hacer con la mano, con el putt .... Ahora bien, tampoco es cuestión de ponerse la cofia, el delantal y sacar el fregasuelos, la fregona, el cepillo, el aspirador de zocato, etc. porque problamente puedas ser penalizado por demora indebida.
rabazo
 

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor dani75 » Mié Mar 28, 2007 7:21 pm

lsub escribió:
dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?


Si con la mano tambien vale, siempre que no sea presionanado contra el suelo.

La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.


A ver, Isub, matices :

El otro dia, un truchanero de postin :tongue: , me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?

Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor lsub » Mié Mar 28, 2007 7:58 pm

rabazo escribió:Esta es una de las reglas que se modificaron en 2004, ahora está permitido quitar los impedimentos sueltos por cualquier medio, ....


Antes del 2004 solo se podían tocar la línea de putt para quitar la arena y los impedimentos sueltos con la mano o un palo.

De todas formas, aunque se puede [i]barrer[/i] la línea de putt, no se trata de que ademas puedas [i]peinar[/i] el green en la dirección que tu quieras que tome la hierba.

En cuanto ha hacerlo en una única dirección, quizas viene por esto.
D. 16-1a/10
Impedimentos Sueltos barridos de la Línea de Putt a lo largo de la misma en lugar de
hacerlo hacia un lado
P. Al quitar impedimentos sueltos de su línea de putt con el palo, el jugador barrió unos
treinta centímetros en la dirección de dicha línea antes de empujar los impedimentos
hacia un lado. ¿Infringió la Regla 16-1a?
R. Por la Regla 16-1a el jugador puede barrer hacia un lado los impedimentos sueltos de su
línea de putt. Un movimiento casual a lo largo de dicha línea no constituye infracción de
la Regla salvo que al hacerlo se haga algo en el green que pueda influir en el movimiento
de la bola cuando se juegue (Regla 1-2).
lsub
 

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor reve » Jue Mar 29, 2007 10:29 am

dani75 escribió:
lsub escribió:
dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?


Si con la mano tambien vale, siempre que no sea presionanado contra el suelo.

La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.


A ver, Isub, matices :

El otro dia, un truchanero de postin :tongue: , me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?

Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?


A ver si ibas a estar fuera de green...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor Tigreton » Jue Mar 29, 2007 10:41 am

reve escribió:
dani75 escribió:
lsub escribió:
dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?


Si con la mano tambien vale, siempre que no sea presionanado contra el suelo.

La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.


A ver, Isub, matices :

El otro dia, un truchanero de postin :tongue: , me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?

Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?


A ver si ibas a estar fuera de green...


eso.. eso... era eso... :jerk:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor lsub » Jue Mar 29, 2007 10:53 am

Tigreton escribió:
reve escribió:
dani75 escribió:
El otro dia, un truchanero de postin :tongue: , me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?

Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?


A ver si ibas a estar fuera de green...


eso.. eso... era eso... :jerk:


Entonces solo puede limpiar de arena,(si las piedrecitas son del tamaño de la arena que sale del bunker, entiendo que es arena), en la parte de la linea de putt que esta en la superficie de green, y lo de ante-green no se puede limpiar.
lsub
 

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor wolly » Jue Mar 29, 2007 11:01 am

Errrrr....

"la arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green pero no en cualquier otro lugar" (definición de impedimento suelto)

Esto quiere decir que si la arena (que no la bola) está en el green, se puede quitar, esté o no esté la bola reposando en el green.

Cuando la bola no está en green, en lugar de aplicarse directamente la regla 16-1a, se aplica la regla 13-2, que expresamente permite quitar arena y tierra suelta que esté en el green, con remisión a la 16-1a.

¡¡Truchaneros tenían que ser todos!! ;)
wolly
 

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor Nano Saiz » Jue Mar 29, 2007 11:41 am

Me habeis recordado algo que quería preguntar, y como creo que tiene algo de relación con el tema, lo pongo aquí.

La bola reposa fuera de calle, en la hierbecita alta esa... Y llega el tio se acerca a la bola y pisa con fuerza justo delante de la bola como aplanando la hierba...

La lógica me dijo que eso no de puede hacer, pero tampoco me atreví a decir nada...

¿No se puede hacer, verdad?
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor Miyagi » Jue Mar 29, 2007 11:54 am

Me la se, me la se!

13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación que pretende o Swing, o la
Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• la línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas (divot) repuestas u otros tepes o similares
(cut turf) colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre;
• al colocarse limpiamente
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y ejecuta el
golpe;
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1); o
• al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños en el green (Regla 16-1).
El palo puede ser apoyado sólo ligeramente y no debe ser presionado contra el suelo.


Dos golpes de penalidad o pérdida del hoyo si es match.
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Re: Respuesta: Limpiar Linea De Put

Notapor reve » Jue Mar 29, 2007 12:26 pm

wolly escribió:Errrrr....

"la arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green pero no en cualquier otro lugar" (definición de impedimento suelto)

Esto quiere decir que si la arena (que no la bola) está en el green, se puede quitar, esté o no esté la bola reposando en el green.

Cuando la bola no está en green, en lugar de aplicarse directamente la regla 16-1a, se aplica la regla 13-2, que expresamente permite quitar arena y tierra suelta que esté en el green, con remisión a la 16-1a.

¡¡Truchaneros tenían que ser todos!! ;)


ya salió el listo que todo lo sabe

Eso es lo que quería decir yo, pero el empollón tenía que matizar

Ojala que esta vez el navegador te lleva a Parla
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados