Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

R McIlroy No Sancionado Por Recibir Consejo Sobre Un Golpe.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

R McIlroy No Sancionado Por Recibir Consejo Sobre Un Golpe.

Notapor El pakete perfecto » Sab Ago 13, 2011 12:38 pm

¿Si se recibe consejo sobre dar un golpe y este proviene de un médico/fisioterapeuta no hay sanción?

Porque a ese razonamiento podría llegarse viendo lo que le pasó a Rory McIlroy en el hoyo 12 de la primera vuelta del 93 PGA Championship.

El resumen pudiera ser así: Rory McIlroy en el hoyo 3 sufre daños en su muñeca derecha al tratar de tirar a green con un H7 una bola que esta junto a las raíces de un árbol, resultado: palo dañado y muñeca derecha también. Posteriormente recibe asistencia médica para vendarle la muñeca (parece no haber daños estructurales y más bien sea cuestión de tendones). Llegado el hoyo 12, la bola cae de nuevo fuera de calle tras golpear arbol y caer en un hoyo en una zona de agujas de pino. Pide entonces asistencia al médico. El médico (en presencia de gran cantidad de espectadores) le sugiere/aconseja que "no intente sacarla fuera". El caso es que Rory la saca a calle en vez de tirar a green. Finalmente el Comité del torneo / PGA officials no sancionan con dos golpes a Rory McIlroy.

Bien es cierto que no sabemos la conversación completa pero, ¿cómo lo véis? :book:

Entre los videos colgados por la PGA aparece algo más en detalle esta cuestión (ver video: McIlroy injury update)
http://www.pga.com/pgachampionship/2011 ... index.cfm#
Ayudante de Maestro

Handicap:

Re: R McIlroy No Sancionado Por Recibir Consejo Sobre Un Gol

Notapor fu-manchu » Sab Ago 13, 2011 1:08 pm

Leamos la regla con detenimiento:

[cell class=spoiler]8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en
el campo que no sea su compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o
cualquiera de sus caddies.[/cell]

¿Pidió consejo McIlroy? ¿Lo dió?
Última edición por fu-manchu el Sab Ago 13, 2011 1:44 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Samurai » Sab Ago 13, 2011 8:31 pm

fu-manchu escribió:Leamos la regla con detenimiento:

[cell class=spoiler]8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en
el campo que no sea su compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o
cualquiera de sus caddies.[/cell]

¿Pidió consejo McIlroy? ¿Lo dió?

El no lo pide clarisimamente,sale por iniciativa propia del fisio,no intercambia palabra alguna con él,se gira y habla con el caddie,el fisio hace un comentario como lo podia haber hecho cualquier espectador cercano,evidentemente le dijo que no era recomendable que jugara la bola segun estaba,pero ni lo pidio ni lo acepto, tonteria estar hablando de esto,queremos sacarle punta a todo
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Stance » Sab Ago 13, 2011 9:06 pm

Jolin Samu, que serio te has puesto.

A mi me ha parecido pertinente el post. Me ha gustado el planteamiento y he aprendido con la aclaración.

Saludetes :wink:
Filibustero

Notapor Pumuki » Dom Ago 14, 2011 10:38 am

Pues yo pensaba como El paquete, que lo habia pedido... de echo en directo me parecio que le preguntaba al fisio.. :roll:

pero si no es asi, no hay penalidad.

Gracias por el post y las aclaraciones :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Volver a Reglas de golf – Dudas