Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Penalidad Por Gopear Otra Bola Al Puttear

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Penalidad Por Gopear Otra Bola Al Puttear

Notapor javi_capo » Lun Ago 01, 2011 1:46 pm

¿Me podéis aclarar esta duda?
He leído la regla 19 (en caso de que sea esa la que aplica) pero no me queda claro... :-|

Jugador A con su bola en green. No la marca. Jugador B con su bola en green y se dispone a puttear. Puttea y golpea la bola del jugador A. ¿Quién se lleva la penalidad de dos golpes (es modalidad por golpes)?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Penalidad Por Gopear Otra Bola Al Puttear

Notapor flagada » Lun Ago 01, 2011 1:54 pm

En este caso el que patea, jugador B. Sería penalizado el jugador A, propietario de la bola golpeada si se hubiera negado a marcar su bola en caso de que el jugador B se lo hubiera solicitado.

O al menos eso creo, con las reglas dudo de todo...
Última edición por flagada el Lun Ago 01, 2011 1:55 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor fu-manchu » Lun Ago 01, 2011 1:57 pm

19-5 a. Obviamente la penalidad es para el que juega la bola que golpea a la que está en reposo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pisha » Lun Ago 01, 2011 2:25 pm

Cuidadin, hay gente que parece saber de reglas por la sobriedad con la que responde pero luego todo puede ser una trampa.

No en este caso, en el que obviamente es obvio lo "obviable", pero, al loro, que no estamos tan mal, y algo sabemos los demás.
Pisha

Notapor David » Lun Ago 01, 2011 3:01 pm

El espiritu de esa regla (corregidme si estoy equivocado) creo que es evitar que el jugador utilice la bola que reposa en green para "ayudarse" con ella (para pararla principalmente)
Maestro

Handicap: 18

Notapor PINK PANTHER » Lun Ago 01, 2011 4:11 pm

David Pineda escribió:El espiritu de esa regla (corregidme si estoy equivocado) creo que es evitar que el jugador utilice la bola que reposa en green para "ayudarse" con ella (para pararla principalmente)

Eso sería en el caso de approach, pateando te perjudicaría ya que impediria que embocaras.
Como dice Fu la penalidad es para el que patea.
Última edición por PINK PANTHER el Lun Ago 01, 2011 4:15 pm, editado 3 veces en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor javi_capo » Lun Ago 01, 2011 4:26 pm

Asunto aclarado.
Gracias a todos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lennon » Lun Ago 01, 2011 4:44 pm

PINK PANTHER escribió:
David Pineda escribió:El espiritu de esa regla (corregidme si estoy equivocado) creo que es evitar que el jugador utilice la bola que reposa en green para "ayudarse" con ella (para pararla principalmente)

Eso sería en el caso de approach, pateando te perjudicaría ya que impediria que embocaras.
Como dice Fu la penalidad es para el que patea.

También te puede ayudar en un putt largo, ¿no?

Cuando una bola reposaba en tu línea de putt es lo que antes se conocía como stymie :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Jsorero » Lun Ago 01, 2011 6:08 pm

flagada escribió:En este caso el que patea, jugador B. Sería penalizado el jugador A, propietario de la bola golpeada si se hubiera negado a marcar su bola en caso de que el jugador B se lo hubiera solicitado.

O al menos eso creo, con las reglas dudo de todo...

Solo reseñar que no es necesario marcar la bola, a menos que sea juego por hoyos. Si se trata de juego por golpes el jugador que es requerido a marcar la bola puede marcarla o bien jugar antes. Regla 22-2.

Decir también que un jugador puede obligar a marcar la bola incluso sin que esté en green, muy al contrario de lo que muchos con los que me he encontrado piensan. Pareciera que la bola sólo se puede marcar en green mientras que en el resto del campo es tabú. Siempre que un jugador considera que una bola interfiere en su juego (razonablemente) puede solicitar que se marque, la única diferencia es que la bola levantada sólo puede ser limpiada si está en green, observación importante que hay que indicar a nuestro rival para que no incurra en penalidad.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Javier » Lun Ago 01, 2011 8:56 pm

Jsorero escribió:... observación importante que hay que indicar a nuestro rival para que no incurra en penalidad.

¿Seguro? :roll:
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Ago 01, 2011 10:48 pm

Javier escribió:
Jsorero escribió:... observación importante que hay que indicar a nuestro rival para que no incurra en penalidad.

¿Seguro? :roll:

Yo si. El CC marca obligado por la 22 y de acuerdo a la 21 no puede limpiar su bola.
[cell class=spoiler]
R22-2. BOLA QUE INTERFIERE CON EL JUEGO

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.

Nota: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalización por infracción de la Regla 18-2a, pero no hay penalización adicional bajo la Regla 22.[/cell]
[cell class=spoiler]Regla 21: LIMPIAR LA BOLA

DEFINICIONES

Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 6-16

Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b. En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:

a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);

b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o

c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalización y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.

Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalización general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalización adicional bajo la Regla 21.

Excepción: Si un jugador incurre en una penalización por no proceder de conformidad con las Reglas 5-3, 12-2 ó 22, no hay penalización adicional bajo la Regla 21.[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Claxh » Lun Ago 01, 2011 10:54 pm

Me parece que Javier nos preguntaba sobre lo de "indicar".
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Javier » Lun Ago 01, 2011 11:13 pm

Claxh escribió:Me parece que Javier nos preguntaba sobre lo de "indicar".

Correcto.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Lun Ago 01, 2011 11:28 pm

Javier escribió:
Claxh escribió:Me parece que Javier nos preguntaba sobre lo de "indicar".

Correcto.

En mi opinión, lo de indicar si quieres. Obligación ninguna, pero por compañerismo...... : :oops:
Última edición por PINK PANTHER el Lun Ago 01, 2011 11:29 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Jsorero » Mar Ago 02, 2011 10:09 am

No digo que sea obligatorio decirlo, pero si yo obligo a un compañero competidor a levantar su bola porque me molesta para mi siguiente golpe, creo que lo menos que debo hacer es advertirle de que no limpie la bola pues incurriría en penalidad. Si no le digo nada, la limpia por desconocimiento y le aplico la penalidad correspondiente ya tendríamos lío para lo que resta de vuelta. :roll:

Otra cosa es que sea un match play a cara de perro y quiera putearle.... :twisted: :twisted:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas