Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Influencia Del Green En La Valoración De Los Campos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Influencia Del Green En La Valoración De Los Campos

Notapor califa » Lun Jul 25, 2011 8:29 pm

Más que duda, es para pedir vuestra opinión al respecto, si va mejor en otro sitio movedlo.

Al grano... Este finde he jugado 2 campos distintos en la provincia de Cádiz: Arcos Gardens y Villanueva. Pues el primero de ellos me pareció bastante más complicado que el segundo. De tee a green, pero sobre todo por la dificultad de sus greenes, con caídas múltiples y difíciles de leer, para novatos integrales como 3 que íbamos en la partida, pero también para un hdc 14 que la completaba.

Mi sorpresa es que al ver la valoración y slope de ampos campos, Arcos Gardenes me daba un golpe de más y Villanueva 2 :shock:

Así que me ha dado por mirar el sistema de valoración de campos USGA y veo que sólo se valora la "Superficie de green" como uno de los 10 "Factores de obstáculo", o sea que entiendo que sólo aporta un 10% del valor de ese factor, a los que hay q sumar los factores de distancia y demás para determinar la valoración global.

No os parece que es darle muy poco valor a la dificultad del green? Cuando un gran % de los golpes que se dan en una vuelta se producen en él?. Es típico (y cierto) leer y escuchar lo de que una buena vuelta te la juegas en el green, y sin embargo a la hora de valorar el campo, parece que apenas tiene importancia...

No sé, me ha chocado bastante, a ver si las mentes expertas del foro me aportan algún otro punto de vista que se me esté escapando ;-)

Saludos!
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Influencia Del Green En La Valoración De Los Campos

Notapor Juanchila » Mar Jul 26, 2011 12:54 am

No tengo idea de como valoran los campos ...pero estoy en un 100 % de acuerdo contigo , si para complicar un campo donde juegan los pros lo primero que hacen es endurecer y darle mas velocidad a los greens , creo , bah no creo , estoy seguro, que la dificultad de un campo esta en los greenes en un gran porcentaje !! y solo darle un 10 % de influencia en el slope es una estupidez ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 26, 2011 1:28 pm

Lo que mas valoran normalmente es la distancia del campo, cosa absurda, ya que no se valora en conjunto con la estrechez/anchura de las calles....
No es lo mismo un campo muy largo donde puedes pegar a muerte el driver en cada salida (tipo el Encin) que otros largos en los que tienes que salir con cuidadito (tipo la Hipica Norte por ejemplo).

Estoy absolutamente de acuerdo en que debería cambiarse el sistema de valoracion de campos, y darle mayor importancia a los greenes.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Kiski » Mar Jul 26, 2011 3:54 pm

A los greenes, al rough, a la situación de los bunkers, a la estrechez de las calles...

A mí muchas de las valoraciones me parecen poco precisas, las que más conozco que son las de Huelva, Almería y Sevilla no me parecen muy comprensibles...

Campos que están al lado, uno más fácil que otro para mi gusto, y dan más golpes en el primero...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor pofpif » Mar Jul 26, 2011 5:00 pm

Estoy de acuerdoen que se debería tener mas en cuenta los greenes para la valoración de un campo. Las otras variables como raf, etc al poder variarse casi de día en día no veo que se puedan inclui en la valoración.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Kiski » Mié Dic 21, 2011 8:15 pm

Desde luego, en Arcos Gardens deberían tener muy en cuenta la dificultad de los greenes.

No me considero un mal pateador, pero creo que bajar de 36 en ese campo es todo un éxito.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Mié Dic 21, 2011 11:01 pm

Aqui esta como se valoran

Pag 28 en adelante

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... he2008.pdf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Dic 21, 2011 11:06 pm

Borja Tostau escribió:Lo que mas valoran normalmente es la distancia del campo, cosa absurda, ya que no se valora en conjunto con la estrechez/anchura de las calles....
No es lo mismo un campo muy largo donde puedes pegar a muerte el driver en cada salida (tipo el Encin) que otros largos en los que tienes que salir con cuidadito (tipo la Hipica Norte por ejemplo).

Estoy absolutamente de acuerdo en que debería cambiarse el sistema de valoracion de campos, y darle mayor importancia a los greenes.

se valora en la parte obstaculos

Calle: la anchura efectiva de la zona de llegada, que puede verse reducida por un “dog-leg”, árboles o inclinación de la calle
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Dic 21, 2011 11:12 pm

rafarodjul escribió:Más que duda, es para pedir vuestra opinión al respecto, si va mejor en otro sitio movedlo.

Al grano... Este finde he jugado 2 campos distintos en la provincia de Cádiz: Arcos Gardens y Villanueva. Pues el primero de ellos me pareció bastante más complicado que el segundo. De tee a green, pero sobre todo por la dificultad de sus greenes, con caídas múltiples y difíciles de leer, para novatos integrales como 3 que íbamos en la partida, pero también para un hdc 14 que la completaba.

Mi sorpresa es que al ver la valoración y slope de ampos campos, Arcos Gardenes me daba un golpe de más y Villanueva 2 :shock:

Así que me ha dado por mirar el sistema de valoración de campos USGA y veo que sólo se valora la "Superficie de green" como uno de los 10 "Factores de obstáculo", o sea que entiendo que sólo aporta un 10% del valor de ese factor, a los que hay q sumar los factores de distancia y demás para determinar la valoración global.

No os parece que es darle muy poco valor a la dificultad del green? Cuando un gran % de los golpes que se dan en una vuelta se producen en él?. Es típico (y cierto) leer y escuchar lo de que una buena vuelta te la juegas en el green, y sin embargo a la hora de valorar el campo, parece que apenas tiene importancia...

No sé, me ha chocado bastante, a ver si las mentes expertas del foro me aportan algún otro punto de vista que se me esté escapando ;-)

Saludos!

Cada factor se valora de 0 a 10, por tanto no tiene pq ser un 10 %
Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Dic 22, 2011 11:58 am

+1 con todo lo que se ha dicho
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PALOBE » Mar Dic 27, 2011 12:52 am

El problema de que ponderen mucho los greenes en el slope es que cambian mucho de tenerlos rápidos a lentos. Imaginad por ejemplo El Encín con greenes muy rápidos, sería complicadísimo.
O
Aficionado

Handicap: 11,2

Volver a Reglas de golf – Dudas