Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Camino

Notapor Harold » Mar Jul 12, 2011 6:37 pm

La bola de un jugador reposa en un camino asfaltado y las reglas locales permiten el alivio sin penalidad.

La cuestión es si el jugador puede aliviarse del camino dropando la bola a la derecha del mismo aunque los pies del jugador continúen en el camino ya que no le conviene dropar aliviando también su "stance" pues se metería en una zona de arbustos.

En resumen: ¿ se puede un jugador aliviar de un camino asfaltado, sólo la bola, aunque el "stance" continúe en el camino ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Alivio Camino

Notapor rosa » Mar Jul 12, 2011 6:47 pm

Si, puedes dropar la bola aunque tus pies queden en el camino, ademas en este caso el dropaje es una opción no una obligación.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Micalet » Mar Jul 12, 2011 6:53 pm

Pues dependerá de dónde repose la bola, ya que ése lugar marcará el "punto más cercano de alivio", desde donde podrá dropar la bola a un palo de distancia de ése PMCA. Si la bola reposa más cerca del lado izquierdo que del derecho, el PMCA estará a la izquierda del camino, por mucho que esté lleno de arbustos. Siempre le quedará el jugar la bola desde el camino. R.24-2.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor wantes » Mar Jul 12, 2011 6:55 pm

Cuando dices "a la derecha", ojo porque el punto de alivio no puede encontrarse más cerca del hoyo que la bola reposada en el camino. Entiendo que cuando dices a la derecha es porque el camino está a la derecha de la calle.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor fu-manchu » Mar Jul 12, 2011 7:00 pm

No, no puedes. Si te alivias de la OI te alivias, no te alivias a medias.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor erbolu » Mar Jul 12, 2011 7:02 pm

A mi el otro día en un par 3 me pasó lo siguiente (Iba con un Pro así que pienso que hice bien)

Pues pego un ganchanzo característico del primer hoyo y me voy bastante a la izquierda, a la altura de bandera, pero bastante a la izquierda, reposando la bola en el camino, y justo se queda en el borde izquierdo del camino donde empieza el murito de las casas.
Está claro que debería aliviarme a a izquierda del camino, pero no podía porque estaba el muro, que pasa, pues ya está, me alivio a la a la derecha un poco más atras y así no le gano distancia al hoyo.
Pues el Pro me dice que nanay de la China, me tengo que ir como 30 metros más hacia delante donde acaba el camino y aliviarme a la izquierda en unos arbustos.
Me quedé :shock:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor luisbelda » Mar Jul 12, 2011 7:05 pm

Micalet escribió:Pues dependerá de dónde repose la bola, ya que ése lugar marcará el "punto más cercano de alivio", desde donde podrá dropar la bola a un palo de distancia de ése PMCA. Si la bola reposa más cerca del lado izquierdo que del derecho, el PMCA estará a la izquierda del camino, por mucho que esté lleno de arbustos. Siempre le quedará el jugar la bola desde el camino. R.24-2.

Gran explicación micalet, todo depende de donde este situado el Punto Más Cercano de Alivio.
Y según mi opinión, el PMCA se determina aliviendote tanto del stance como del lie.
Cuestión distinta es si tras determinar el PMCA y dropar la bola, ésta se acerca al camino, quedando dentro de la distancia de un palo, y sin ganar distancia a la bandera, de forma que el stance del jugado le haga tener los pies de nuevo en el camino y decida no aliviarse, ya que el alivio de un camino es opcional.
Última edición por luisbelda el Mar Jul 12, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: ++y+

Notapor Harold » Mar Jul 12, 2011 7:07 pm

fu-manchu escribió:No, no puedes. Si te alivias de la OI te alivias, no te alivias a medias.

Esto es lo que yo creía, pero el otro jugador (mi rival) me dijo que no, y no encuentro la regla o decisión correspondiente para refutarle.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Jul 12, 2011 7:10 pm

La respuesta la tienes en la definición de PMCA.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Jul 12, 2011 7:11 pm

luisbelda escribió:...
Cuestión distinta es si tras determinar el PMCA y dropar la bola, ésta se acerca al camino, quedando dentro de la distancia de un palo, y sin ganar distancia a la bandera, de forma que el stance del jugado le haga tener los pies de nuevo en el camino y decida no aliviarse, ya que el alivio de un camino es opcional.

No, no, no. En el momento en que dropas lo haces para aliviarte, por lo que si la bola bota y tu stance queda en el camino no te estás aliviando, así que no cuela, hay que volver a dropar.
Última edición por fu-manchu el Mar Jul 12, 2011 7:15 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Harold » Mar Jul 12, 2011 7:26 pm

Voy a insertar una imagen para aclararlo un poco:

Imagen

Mi rival pretendía dropar la bola en la zona marcada en rojo aunque sus pies continuaban en el camino.
Monitor

Notapor wantes » Mar Jul 12, 2011 7:31 pm

¿Y si al dropar correctamente en el PMCA, la bola rueda y cae en la zona roja? Siempre y cuando la bola repose dentro de la zona roja, no más cerca del agujero y dentro de la distancia de un palo de dicho PMCA, ¿no sería válido el alivio?
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor javi_capo » Mar Jul 12, 2011 7:31 pm

Harold escribió:Voy a insertar una imagen para aclararlo un poco:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_316_dropaje.jpg[/img]

Mi rival pretendía dropar la bola en la zona marcada en rojo aunque sus pies continuaban en el camino.

Pues no le veo el problema. El PMCA es justo en la zona roja. Desde ahí puede jugarla aunque los pies los tenga en el camino, creo yo. :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor erbolu » Mar Jul 12, 2011 7:37 pm

En la retransmisión de uno de los torneos de esta semana dijeron que si te alivias te tienes que alivier del todo.
La distancia del dropaje de la bola se cuenta a partir del stance fuera del OI, por lo tanto la distancia de un palo siempre será a partir de tener el stance fuera del OI
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor javi_capo » Mar Jul 12, 2011 7:39 pm

Pues entonces no queda otra que dropar la bola en los arbustos, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas