Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Agua En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Agua En Bunker

Notapor Zuhayr » Jue Jul 07, 2011 3:20 pm

Situación, golpeo a cien metros de green, la bola cae en un búnker junto a este y al ir a la arena me encuentro con un charco de un palmo de profundidad, lógicamente mi bola estaba tan tranquila en el fondo de este charco(que le pondrán a las bolas que sienten esa atracción por el agua :cry: ) La duda, considero el búnker OA penalizo o me alivio. Aclarar que llevamos dos meses sin ver llover aquí en Almeria y todavía me estoy preguntando de donde c..o salió tal cantidad de agua. Gracias por adelantado.
Scratch

Handicap: 19,8

Re: Agua En Bunker

Notapor richygbravo » Jue Jul 07, 2011 3:25 pm

"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Zuhayr » Jue Jul 07, 2011 3:38 pm

Gracias :oops: aunque no creas que me queda muy claro, yo me alivie fuera de búnker, pero mi compañero de partida aun esta renegando pq pensaba que era OA
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Jul 07, 2011 3:39 pm

¿Algunos de los dos ha tenido la decencia de leer el libro de reglas?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Topolite » Jue Jul 07, 2011 4:44 pm

Zuhayr escribió:Situación, golpeo a cien metros de green, la bola cae en un búnker junto a este y al ir a la arena me encuentro con un charco de un palmo de profundidad, lógicamente mi bola estaba tan tranquila en el fondo de este charco(que le pondrán a las bolas que sienten esa atracción por el agua :cry: ) La duda, considero el búnker OA penalizo o me alivio. Aclarar que llevamos dos meses sin ver llover aquí en Almeria y todavía me estoy preguntando de donde c..o salió tal cantidad de agua. Gracias por adelantado.

Un bunker no es un obstáculo de agua, siendo evidente que ese charco en el bunker es agua accidental (no estaría de más que mires las definiciones).

El procedimiento de alivio por cualquier condición anormal del terreno en un bunker, incluida el agua accidental, está en la regla 25.1 b:

[cell class=spoiler](ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que permita el máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.[/cell]

Espero que para la próxima ocasión lo tengas más claro.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor PINK PANTHER » Jue Jul 07, 2011 7:29 pm

Zuhayr escribió:Gracias :oops: aunque no creas que me queda muy claro, yo me alivie fuera de búnker, pero mi compañero de partida aun esta renegando pq pensaba que era OA

Tienes que dropártela dentro del búnker sin penalidad y fuera con penalidad :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Zuhayr » Jue Jul 07, 2011 10:37 pm

Tienes toda la razón del mundo Fu Manchu,puedo prometer y prometo q este novato no volverá a salir sin el libro verde. :book: Pink clara y concisa :love1: .
Scratch

Notapor Mr_Slice » Jue Jul 07, 2011 10:41 pm

Misma situción ayer en las Caldas...dropo dentro de bunker sitio más próximo y si no es posible porque todo todo el bunker es uan piscina, entonces hacia atrás pero con uno de penalidad.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor brusjc » Jue Jul 07, 2011 11:05 pm

Para mí la regla es clara y coincido con el resto:

- Dentro del bunker sin penalidad.
- Fuera del bunker con penalidad.

Mi opinión es que las reglas son equitativas y por ello entiendo que si se cae en un obstáculo (bunker o agua) no deberíamos jugar como si no hubiéramos caído en él. Por tanto, si se juega desde fuera tendrá que ser con penalización.
.

Una web de golf diferente. Visítanos. www.golfsencillo.com

.
Matraco

Notapor juan luis » Vie Jul 08, 2011 12:40 am

La misma situaciòn se me dio el pasado sábado. Dropé la bola dentro del bunker sin ganar distancia, y a jugaaaaaaaaaaaaar.
Es verdad que ayuda mucho si te acompaña en la partida alguien que no necesite consultar las reglas. (las miré después y no me engaño)
:book: :book: :book:
Aficionado

Handicap: 24

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Jul 11, 2011 8:42 pm

Ayer en el Open de Escocia,Luke Donald cayo en un bunker lleno de agua y se alivio fuera del bunker sin penalidad.Y en el mismo torneo a Lara lo hicieron aliviarse hacia atras cuando el sitio mas cerca estaba al lado.¿Vieron los dos casos?
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Jul 11, 2011 8:53 pm

El de Donald estarían declarado como TER, no lo ví.
Última edición por fu-manchu el Lun Jul 11, 2011 9:05 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor roquet » Lun Jul 11, 2011 10:35 pm

fu-manchu escribió:El de Donald estarían declarado como TER, no lo ví.

Efectivamente yo si lo vi y el de Donald estaba marcado como TER, el de Lara me lo perdi.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Disperso » Mar Jul 12, 2011 12:18 am

Zuhayr escribió:... Aclarar que llevamos dos meses sin ver llover aquí en Almeria y todavía me estoy preguntando de donde c..o salió tal cantidad de agua. Gracias por adelantado.

Del riego poco homogéneo del campo
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor oficinista » Mar Jul 12, 2011 12:49 am

El de Lara no era un bunker como tal, sino un waste bunker y no estaba marcado como TER se alivio en la zona que el arbitro considero más cercana sin ganar distabncia
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas