Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Terminar"con Putt Muy Corto, Fuera De Turno

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

"Terminar"con Putt Muy Corto, Fuera De Turno

Notapor fernandoh19 » Sab Jun 18, 2011 1:09 am

Jugando con amigos e incluso en torneos, normalmente si a alguien le queda un putt de 20 centimetros después de fallar el anterior, lo termina, aunque haya otro jugador con su bola más lejos.

Creo que con una interpretación estricta de las reglas esto es incorrecto, se debería marcar la bola y dejar tirar al que está más lejos, no?

Sin embargo me he estado fijando en el U.S. Open que se juega ahora mismo, y también veo que lo han hecho alguna vez, con lo cual ya no estoy tan seguro. ¿hay alguna decisión o algo por el estilo que permita hacer esto que hacemos normalmente?
Matraco

Handicap: 29.5

Re: "Terminar"con Putt Muy Corto, Fuera De Turno

Notapor PINK PANTHER » Sab Jun 18, 2011 7:01 am

En el buscador tienes un hilo que te puede ayudar: El Turno en el golf: Deber o derecho
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor javi_capo » Sab Jun 18, 2011 7:37 am

cuando quedan esos putts tan cortos conviene terminarlos para agilizar el ritmo de juego, pero siempre habría que advertir al marcador de que se quiere terminar. Este no debería poner problemas.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor charli pesa » Sab Jun 18, 2011 5:44 pm

La Regla 10-2c "Jugando Fuera de turno" indica que si un competidor juega fuera de turno, en el juego por golpes, no hay penalidad y la pelota se juega tal como se encuentra.
Sin embargo, si el comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno a fin de otorgarle a uno de ellos una ventaja, están descalificados.

Una Decisión esclarecedora al respecto es la 10-2b/1
Aficionado

Handicap: 24

Notapor fu-manchu » Sab Jun 18, 2011 6:28 pm

Disculpen ustedes, pero en el green, si un jugador se queda razonablemente corto del hoyo con su putt tiene derecho a elegir acabar el hoyo o marcar la bola y jugar cuando le corresponda por distancia al hoyo respecto de sus companeros de partida.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor kinki » Sab Jun 18, 2011 6:47 pm

fu-manchu escribió:Disculpen ustedes, pero en el green, si un jugador se queda razonablemente corto del hoyo con su putt tiene derecho a elegir acabar el hoyo o marcar la bola y jugar cuando le corresponda por distancia al hoyo respecto de sus companeros de partida.

En el juego por hoyos no es así

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor efimer » Sab Jun 18, 2011 7:15 pm

fu-manchu escribió:Disculpen ustedes, pero en el green, si un jugador se queda razonablemente corto del hoyo con su putt tiene derecho a elegir acabar el hoyo o marcar la bola y jugar cuando le corresponda por distancia al hoyo respecto de sus companeros de partida.

Pues siempre pedimos permiso -aunque lo demos por hecho- para embocar fuera de turno. El que en el juego por golpes terminar fuera de turno no conlleve penalidad no quiere decir que sea un derecho, yo creo. Otra cosa es que quitarse de en medio sea genralmente lo mejor para el juego. Peor los que en cuanto estas a menos de un metro ya te dicen: termina si quieres....
Última edición por efimer el Sab Jun 18, 2011 7:17 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor chipper » Sab Jun 18, 2011 7:42 pm

Es evidente que una bola que está muy cerca del hoyo interfiere el juego de cualquier otro jugador que juegue dentro de green, por lo que en la mayoria de las ocasiones es de aplicacion la R22.2 que en el juego por golpes autoriza al propietario a jugarla en lugar de tener que marcarla y levantarla.

Otra cuestion es que por rapidez y educacion, el jugador pida permiso en lugar de esperar que el otro le comunique que su bola interfiere (notar que cualquier jugador puede declarar que una bola ayuda, pero que otra bola interfiere con su juego solo puede hacerlo el propio jugador).

En el juego por hoyos, logicamente es otra historia ya que el orden de juego puede ser muy importante.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Locar » Sab Jun 18, 2011 8:20 pm

efimer escribió:

Pues siempre pedimos permiso -aunque lo demos por hecho- para embocar fuera de turno. El que en el juego por golpes terminar fuera de turno no conlleve penalidad no quiere decir que sea un derecho, yo creo. Otra cosa es que quitarse de en medio sea genralmente lo mejor para el juego. Peor los que en cuanto estas a menos de un metro ya te dicen: termina si quieres....

Como decía wolly (que algo entiende de esto) él no pedía permiso, él avisaba que procedía a finalizar el hoyo.

Estás en tu derecho de acabar si lo consideras oportuno.
Locar

Notapor chipper » Sab Jun 18, 2011 8:28 pm

Locar escribió:
efimer escribió:

Como decía wolly (que algo entiende de esto) él no pedía permiso, él avisaba que procedía a finalizar el hoyo.

Estás en tu derecho de acabar si lo consideras oportuno.

Lo siento pero no estoy de acuerdo en el razonamiento (aunque el resultado final acabe siendo el mismo).
La regla 10 establece cual debe ser el orden de juego y la regla 22 incluye una excepcion cuando una bola ayuda o interfiere el juego de otra.
Por tanto solo esta en su derecho si tu bola interfiere y eso no te corresponde decidirlo a ti.
Otra cuestion es que por agilizar el juego sea una practica consentida e incluso bien vista.
Scratch

Notapor Locar » Sab Jun 18, 2011 8:51 pm

wolly escribió:A ver, trato de explicarlo.

Tu y yo estamos en green. Yo estoy más lejos. Putteo y dejo la bola a pocos centímetros del agujero.

Ahora es tu turno de juego. Sin embargo, temes puttear y darle a mi bola con lo que incurrirías en penalidad por la 19-5a.

¿Qué haces? Me pides que, conforme a la regla 22-2, marque y levante mi bola.

En cuanto me lo pides, y también conforme a la regla 22-2, como he sido requerido para levantar mi bola, puedo puttear primero, luego se produce un cambio de turno en el preciso momento en el que me has pedido que levante mi bola.

Por eso decía que yo no suelo pedir permiso, sino más bien afirmar que voy a terminar, y es el juego de las reglas el que me lo permite.

Sin embargo, si antes de que tu me requieras para levantar la bola, yo la levanto y la marco, entonces la regla 22-2 no entra en juego y no se produce tal cambio de turno.

Yo levanto mi bola, marcándola, porque la regla 16 me lo permite. No uso de la 22, sino de la 16. El turno de juego sigue siendo tuyo, y creo que no debería reponer la bola, que sé que te va a interferir, si no me das permiso para terminarla. Si no lo hiciese así, creo que estaría cometiendo una falta de etiqueta.
Locar

Notapor chipper » Sab Jun 18, 2011 9:04 pm

Locar escribió:
wolly escribió:A ver, trato de explicarlo.

Tu y yo estamos en green. Yo estoy más lejos. Putteo y dejo la bola a pocos centímetros del agujero.

Ahora es tu turno de juego. Sin embargo, temes puttear y darle a mi bola con lo que incurrirías en penalidad por la 19-5a.

¿Qué haces? Me pides que, conforme a la regla 22-2, marque y levante mi bola.

En cuanto me lo pides, y también conforme a la regla 22-2, como he sido requerido para levantar mi bola, puedo puttear primero, luego se produce un cambio de turno en el preciso momento en el que me has pedido que levante mi bola.

Por eso decía que yo no suelo pedir permiso, sino más bien afirmar que voy a terminar, y es el juego de las reglas el que me lo permite.

Sin embargo, si antes de que tu me requieras para levantar la bola, yo la levanto y la marco, entonces la regla 22-2 no entra en juego y no se produce tal cambio de turno.

Yo levanto mi bola, marcándola, porque la regla 16 me lo permite. No uso de la 22, sino de la 16. El turno de juego sigue siendo tuyo, y creo que no debería reponer la bola, que sé que te va a interferir, si no me das permiso para terminarla. Si no lo hiciese así, creo que estaría cometiendo una falta de etiqueta.

Como no incluyes comentario alguno, no se si con este gran post de wolly pretendes darme la razon o discrepar de mi post anterior.

Creo que wolly describe a la perfeccion lo que yo argumentaba de forma mas resumida en mi anterior post.

¿Tu como lo ves?
Scratch

Notapor Locar » Sab Jun 18, 2011 9:07 pm

Pues eso, que al final es lo mismo.
Locar

Notapor fernandoh19 » Sab Jun 18, 2011 11:49 pm

Gracias. Me quedo con:

- decisión 10-2b/1
- regla 22.2

realmente no suele haber problema, pero es por saber en caso de dudas que hacer
Matraco

Handicap: 29.5

Notapor chipper » Dom Jun 19, 2011 6:35 pm

Locar escribió:Pues eso, que al final es lo mismo.

Si... pero el razonamiento no es el mismo!
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas