Bunker con surcos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker con surcos

Notapor kinki » Lun May 30, 2011 9:29 pm

Durante la celebración de una partida un CC (compañero competidor) envía su bola a un bunker de green, en el cual, tras las lluvias torrenciales de la noche anterior presenta surcos producidos por las riadas de agua, sin embargo el buen drenaje del bunker hace que no quede nada de agua pero si los mencionados surcos, donde la bola del CC va a parar quedando un muy mal lie para ejecutar su golpe.

Y aquí la duda, el CC dice que eso es un surco de agua y que se debe aliviar sin penalidad dentro del obstáculo. Yo no lo tengo tan claro y le digo que no hay estacas azules señalando un TER y tampoco hay nada al respecto en las reglas locales y que por lo tanto ajo y agua.

He mirado el libro de reglas y decisiones y no he visto la luz. ¿cual sería la acción correcta?
Última edición por kinki el Lun May 30, 2011 9:29 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Bunker Con Surcos

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 9:46 pm

Lo normal es pedir al Comité que declare esos surcos como terreno en reparación.

[cell class=spoiler]25/12
Grietas en el suelo
P ¿Son terreno en reparación las grietas en el suelo producidas por la sequía o el calor? ¿Se puede obtener alivio de acuerdo con las Reglas de Golf?
R No. Sin embargo un jugador cuya bola se encuentra en una grieta grande está justificado en pedir que el Comité declare la grieta terreno en reparación y el Comité en hacerlo.[/cell]

En estos casos, como normalmente no se pouede obtener una respuesta inmediata, a no ser que sea una competición con árbitros, lo recomendable es aplicar la regla 3-3, y jugar dos bolas, para después preguntar al Comité.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bunker Con Surcos

Notapor kinki » Lun May 30, 2011 9:55 pm

Topolite escribió:En estos casos, como normalmente no se pouede obtener una respuesta inmediata, a no ser que sea una competición con árbitros, lo recomendable es aplicar la regla 3-3, y jugar dos bolas, para después preguntar al Comité.


No fue necesario aplicar la 3-3 ya que el CC se alivió, con penalidad, y dejo la bola dada, por tanto declinó jugar otra.

Lo curioso del caso es que una vez acabada la partida, el CC preguntó al gerente del campo y este le dijo que si tenía alivio sin penalidad (que era una regla internanional) casi me da algo :mad: evidentemente no me supo decir que regla era. Por lo tanto sigo pensando lo mismo, que en ese momento no había alivio sin penalidad
Última edición por kinki el Lun May 30, 2011 9:56 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Bunker Con Surcos

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 10:07 pm

Por supuesto que no hay tal regla "internacional". Las reglas son las mismas en todo el mundo, y las que conocemos nosotros no difieren de las que rigen en otras partes.

Si hay agua accidental en el bunker, se aplica la regla 25. Si no hay agua, el surco debería ser declarado como terreno en reparación. Lo normal, si el daño se ha producido la noche anterior y no ha sido posible solucionarlo, es que el Comité acepte la petición que realice el jugador , a tenor de la Decisión que cité antes (si hay árbitros y el surco es profundo, no tengo que duda de que se otorgaría alivio sin penalidad), y si los daños son habituales, incluso puede haber una regla local al respecto.

Pero de ahí, a entender que existe un alivio sin penalidad automático, como te han comentado, hay un abismo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bunker Con Surcos

Notapor zocato » Lun May 30, 2011 11:46 pm

Kinki escribió:Yo no lo tengo tan claro y le digo que no hay estacas azules señalando un TER y tampoco hay nada al respecto en las reglas locales y que por lo tanto ajo y agua.


Pues eso, ajo y agua. Bola injugable, si así lo considera...

Excelente la explicación de Topolite, por cierto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Bunker Con Surcos

Notapor oficinista » Lun May 30, 2011 11:58 pm

Os puedo asegurar que el muyi considera que se puede dropar jaja
Ajo y agua si no hay estacas o regla local.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Bunker Con Surcos

Notapor Cucaracho » Mar May 31, 2011 7:26 am

Yo creo q si no hay regla al respecto es ajo y agua...
AM menos el salchichón y el Agayau me dieron chance...

Xo saque el par jejejeje
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Bunker Con Surcos

Notapor efimer » Mar May 31, 2011 8:55 am

Kinki escribió:No fue necesario aplicar la 3-3 ya que el CC se alivió, con penalidad, y dejo la bola dada, por tanto declinó jugar otra.


Pero si quería jugar una segunda bola, debería haberlo dicho antes de jugar la primera, manifestando cual de las dos prefería que sirviese, por lo que no podía declinar de nada..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados