Certeza Bola En OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Certeza Bola En OAL

Notapor Player » Mar Mar 01, 2011 10:27 pm

chipper escribió:
Player escribió:Tu eres un jugador local, y conoces el campo,¿pero si eso le pasa a otro jugador que no lo conoce? Las reglas son para poder aplicarlas todos, y la 27-2ª/2.2 creo que ha sido adecuado que la cite, ya que salía a colación por motivo de tu pregunta, si hay alguna regla de etiqueta que permita adelantarse a la bola


Creo que no he debido explicarme bien con mi referencia a la regla de etiqueta.
No quería decir si había alguna regla de etiqueta que lo permitiese, si no justo lo contrario:
-si al hacer uso de mi derecho a adelantarme a buscar la bola
-en circunstancias en que la posiblidad de encontrarla fuera del OAL sea mínima,
- no podría "colisionar" con las reglas de etiqueta (ritmo de juego, molestar otros jugadores)
En las circunstancias descritas, a mi personalmente me resultaría bastante avanzar/retroceder un buen trecho con otros 3 CC esperandome y seguramente pensando "¿pero no la ha visto salpicar? Nos va a retrasar para nada".

Saludos


Igual te he entendido yo mal, Chipper.

Si un jugador cree que su bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar Fuera de limites, puede jugar una bola provisional para ahorrar tiempo o mejor dicho para no perderlo, pero no es una obligación a primera instancia, ni tampoco es un derecho el ir a buscarla si se sospecha que puede estar perdida. Hay que jugar a buen ritmo y mantenerlo, esta es la obligación de todos los jugadores .

Si un árbitro está cerca te dirá que juegues una bola provisional, y si no está, de tí mismo debería de salir el jugar una bola por la 27-2a. Si una vez no lo haces, no pasa nada, mas que recibir las protestas de tus compañero de partida, pero si esa fuese tu rutina, se te podría penalizar por la 6-7 ( demora indebida), ya que estás demorando el juego sin necesidad, pudiendo aplicar la 27-2 como te sugieren.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Certeza Bola En OAL

Notapor lsub » Mar Mar 01, 2011 10:43 pm

Player,
Es que chipper tampoco quiere jugar una bola desde el lugar desde donde jugo el golpe anterior.
Chipper quiere jugar la bola aplicando la R. 26-1c.
lsub
 

Re: Certeza Bola En OAL

Notapor movillo » Mar Mar 01, 2011 10:52 pm

chipper escribió:Creo que no he debido explicarme bien con mi referencia a la regla de etiqueta.
No quería decir si había alguna regla de etiqueta que lo permitiese, si no justo lo contrario:
-si al hacer uso de mi derecho a adelantarme a buscar la bola
-en circunstancias en que la posiblidad de encontrarla fuera del OAL sea mínima,
- no podría "colisionar" con las reglas de etiqueta (ritmo de juego, molestar otros jugadores)
En las circunstancias descritas, a mi personalmente me resultaría bastante avanzar/retroceder un buen trecho con otros 3 CC esperandome y seguramente pensando "¿pero no la ha visto salpicar? Nos va a retrasar para nada".

Saludos


No creo que se le pueda penalizar a un jugador por cumplir las reglas de golf. Si consideras que las reglas no te permiten jugar una bola provisional, y luego tienes que volver a jugar otra bola por la R 26-1, qué se le va a hacer. Si todos jugáramos como Tiger Woods Luke Donald este fin de semana, los torneos durarían la mitad de horas de lo que actualmente se tarda en completar una ronda :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Certeza Bola En OAL

Notapor lsub » Mié Mar 02, 2011 1:33 am

lsub escribió:Es una cuestión de hecho saber si existe esa SPS o no existe.
Pero tal y como está contado, a mi me da la impresión de que no existían esa condiciones necesarias.

Al ser formato Match, en el caso de que los jugadores por desconocimiento de las reglas, o por equivocación apliquen las reglas mal (de forma conjuntas), el resultado se queda como se jugo.

Que mal queda eso de autocitarse, pero..

No se si había quedado bien reflejado lo que quería decir.

No existe SPS sin ir al otro lado a ver si la bola está allí o se ha quedado en el OA.

Cuando el jugador marche hasta allí, entonces (por lo realtado) si que tendrá SPS de que la bola está en el OA.
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados