Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor movillo » Mar Feb 22, 2011 4:32 pm

A consecuencia de la lectura de algunas decisiones, con el objeto de responder a la pregunta nº 7 del test de la MGA, he acabado releyendo la D 26-1/7:

[cell class=spoiler]D 26-1/7
Bola arrastrada fuera de límites por la corriente en obstáculo de agua
P La corriente de agua de un obstáculo de agua lleva a una bola fuera de límites. ¿Puede el
jugador acogerse a la Regla 26-1?
R No. Puesto que la bola está fuera de límites, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
El agua no es causa ajena (ver Definición de “Causa Ajena”) y por ello la bola no se repone de
acuerdo con la Regla 18-1. En los casos en que una bola puede ser arrastrada fuera de límites
por la corriente de agua en un obstáculo de agua, se sugiere poner una tela metálica para
evitar que esto ocurra.[/cell]

Se me ha ocurrido que la decisión habla de cuando la corriente de agua ya se ha llevado la bola hasta el FL, pero no tengo muy claro qué puede hacer el jugador mientras eso ocurre. Pongamos que el jugador se da cuenta que la bola que se encuentra en el OA va a acabar FL y, antes de que eso ocurra porque la corriente no es muy rápida, saca con celeridad una bola de su bolsillo, la dropa mediante el procedimiento de la Regla 26-1b (manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada) y se ahorra la distancia que le hubiera impuesto la penalización de la R 27-1. ¿Sería ajustado a las reglas ese proceder? Personalmente, no tengo ni idea.
Última edición por movillo el Mar Feb 22, 2011 4:32 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor teeputter » Mar Feb 22, 2011 6:14 pm

La R 14-6, permite jugar una bola moviéndose en el agua de un OA/OAL y exige hacerlo sin demorar el golpe. También permite levantar una bola moviéndose en el agua para proceder por la 26-1, por lo que permite que el jugador evite que la bola se vaya F.L.

Por lo tanto si una bola está en un OA (mientras está en un OA, aunque esté en movimeinto) ,no encuentro nada en las reglas que impidan al jugador bajo la penalidad de un golpe dropar una bola detrás del OA, manteniendo el punto…. (R-26-1b).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor EseCa » Mar Feb 22, 2011 6:45 pm

Estoy de acuerdo con la R:14-6 que dice que esta permitido levantar la bola moviéndose en OA, pero EMMO, siempre que lo haga para no perder tiempo, y que no obtenga ninguna ventaja.

Pero si el jugador lo hace intencionadamente para que su bola no salga FL, para mi está mas cerca de la R:1-2

[cell class=spoiler]
1-2. EJERCER INFLUENCIA SOBRE LA BOLA

Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de una bola excepto cuando las Reglas lo permitan.

Nota: Se considera que un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2 si el Comité considera que el hecho de influir en la posición o movimiento de la bola le ha permitido a él o a otro jugador obtener una ventaja considerable o ha perjudicado a otro jugador, que no sea su compañero, proporcionándole una desventaja sustancial.

[/cell]

Sldos.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor Topolite » Mar Feb 22, 2011 7:46 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento de Teeputter, pues la regla 14-6 expresamente autoriza a levantar la bola que se está moviendo en el agua, por lo que no hay ninguna influencia sobre el movimiento de la bola no permitida, ya que como digo está autorizada.

[cell class=spoiler]14-6. BOLA MOVIÉNDOSE EN EL AGUA
Cuando una bola está moviéndose en el agua de un obstáculo de agua, el jugador puede ejecutar un golpe, sin penalidad, pero no debe demorar la ejecución de su golpe para permitir que el viento o la corriente mejoren la posición de la bola. Una bola moviéndose en el agua de un obstáculo de agua puede ser levantada si el jugador opta por acogerse a la Regla 26.[/cell]

Este apartado de la regla tiene dos partes, la primera que se refiere a golpear la bola que se está moviendo en el agua sí tiene algunos condicionantes, pero no para que el jugador levante su bola.

Ahora bien, donde encuentro alguna particularidad es en el planteamiento inicial de Movillo, pues hablaba de dropar una bola –no la bola que está en el OA-. Es decir, la pregunta sería ¿se puede obviar la autorización que concede la regla 14-6 para levantar la bola que se está moviendo en el OA, y dropar directamente una bola como le autoriza el último párrafo de la regla 26-1?.



Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor Player » Mar Feb 22, 2011 8:26 pm

Topolite escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento de Teeputter, pues la regla 14-6 expresamente autoriza a levantar la bola que se está moviendo en el agua, por lo que no hay ninguna influencia sobre el movimiento de la bola no permitida, ya que como digo está autorizada.

[cell class=spoiler]14-6. BOLA MOVIÉNDOSE EN EL AGUA
Cuando una bola está moviéndose en el agua de un obstáculo de agua, el jugador puede ejecutar un golpe, sin penalidad, pero no debe demorar la ejecución de su golpe para permitir que el viento o la corriente mejoren la posición de la bola. Una bola moviéndose en el agua de un obstáculo de agua puede ser levantada si el jugador opta por acogerse a la Regla 26.[/cell]

Este apartado de la regla tiene dos partes, la primera que se refiere a golpear la bola que se está moviendo en el agua sí tiene algunos condicionantes, pero no para que el jugador levante su bola.

Ahora bien, donde encuentro alguna particularidad es en el planteamiento inicial de Movillo, pues hablaba de dropar una bola –no la bola que está en el OA-. Es decir, la pregunta sería ¿se puede obviar la autorización que concede la regla 14-6 para levantar la bola que se está moviendo en el OA, y dropar directamente una bola como le autoriza el último párrafo de la regla 26-1?.



ludos,


Si no existiera la 14-6 no se podría levantar una bola en movimiento, seria infringir la 1-2. En este caso no se infringe la 1-2 porque hay una regla expresa que permite influir en el movimiento de la bola.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor movillo » Mar Feb 22, 2011 8:44 pm

La mayor duda que se me planteaba no era tanto formal, que si había una parte, sino de fondo. Aunque no conseguía encontrar la regla que lo impidiera, me parecía "extraño", que el jugador, sin coger la bola del curso de agua, y para evitarse un perjuicio, procediera de esa manera digamos, poco deportiva. Como comenta EseCa, encontraba que el proceder del jugador podría considerarse que iba en contra del espíritu del juego por faltar a la deportividad (Sección I; Etiqueta) Personalmente, tampoco creo que tengamos que ser mártires, pero tenía dudas de si se podía ver bajo ese prisma. Si lo pienso más detenidamente, ¿es poco deportivo el jugador que sale corriendo para embocar el golpe que le ha quedado al lado del hoyo con su bola provisional, antes de que su contrario encuentre su BO?¿Y el jugador que corre para marcar su bola en el límite del piano del green, antes de que ruede y se quede en la plataforma de abajo?
movillo
 

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor lsub » Mar Feb 22, 2011 9:11 pm

Usando el buscador,
Link a como usarlo, http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=27467
Claro que no todos saben usarlo, ;)

Aparece esto.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=103196
A veces, al abrir un tema nuevo, es bueno mirar a ver que no este respondido y si no gustan las respuestas, al menos referenciarlo para poder ver más opiniones.

A veces veo fantasmas.
lsub
 

Re: Bola Que Se Mueve En OA Y R 26-1

Notapor movillo » Mar Feb 22, 2011 9:45 pm

Tienes razón; no me he esmerado lo suficiente al buscarlo :oops: :oops: :oops: . Lo suyo sería fusionar ambos hilos, para evitar duplicidades
PD: No me esperaba esas tretas de tí :twisted: :twisted: :twisted:
movillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados