Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor pakotoro » Jue Feb 01, 2007 9:26 pm

Real como la vida misma.
Juego mi segundo golpe con M5 a green sobre un barranco con agua abajo y marcado este obstaculo con estacas rojas. Tengo un poco de viento en contra ( y soy malo), por lo que mi bola queda un poco corta, pasa el barranco y se queda a unos 3 o 4 metros de antegreen pegando en la subida al green desde el barranco y claramente dentro del obstaculo y el sitio facil para encontrar. Como creo que voy a encontrar la bola dentro del obstáculo y muy posiblemente la tenga bastante jugable, no me alivio de acuerdo a las reglas ya que tendría que volver a intentar cruzar el barranco y jugaría mi cuarto golpe.

Bien, llego hasta la bola y con harto dolor, compruebo que está dentro del obstaculo como a unos cuatro o cinco metros y pegado a la base de una planta y sin tiro a green por la pugnetera planta.

Preguntitas:
1) Creo que al estar dentro del obstaculo no la puedo declarar injugable. ¿Estoy en lo cierto? Mas abajo en linea con la bandera y a unos dos metros habia una plataforma estupenda para jugar desde alli.

2) Como supongo que no la puedo declarar injugable, mi mejor opción es jugar hacia abajo pegando un poco caponada y confiar que no pase la zona de la plataforma y acabe en el agua. Juego la bola y acaba en el agua, bien adentro; como todos suponiamos.

3) Entonces mi amigo-contricante dice "que putad@, ahora como no puedes jugar debes volver al punto donde entró la bola al obstaculo" lo que implica andar casi 200 metros para atras. Mi respuesta fué que en golf siempre existe la opción de jugar, con penalidad, desde el mismo sitio desde donde has jugado el último golpe, cosa que hice; volvi a jugar hacia abajo, esta vez no fué al agua, para acabar con un trabajoso triple bogey. ¿Acerté? :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor rabazo » Jue Feb 01, 2007 10:25 pm

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Respuesta: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Champi » Vie Feb 02, 2007 12:39 am

Correcto.

Recuerda que al repetir el golpe, tienes que dropar dentro del obstáculo. Imagínate que ésa zona está embarrada y se te empotra la bola. ¿Qué haces?

Estás j.dido. No puedes tirar a la plataforma porque está empotrada. Ya la has liado. :shock:
Champi
 

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor lsub » Vie Feb 02, 2007 10:28 am

pakotoro escribió:... Mi respuesta fué que en golf siempre existe la opción de jugar, con penalidad, desde el mismo sitio desde donde has jugado el último golpe, cosa que hice; .....


A eso se llama aplicar la lógica, correcto.

Rompedor escribió:Recuerda que al repetir el golpe, tienes que dropar dentro del obstáculo. Imagínate que ésa zona está embarrada y se te empotra la bola. ¿Qué haces?

Hombre, supongo yo que antes de dropar miras un poquito a ver como esta el suelo
Rompedor escribió:Estás j.dido. No puedes tirar a la plataforma porque está empotrada. Ya la has liado. :shock:

Te pegas el paseillo de la verguenza hasta el otro lado del obstaculo, y te apuntas otro golpe de penalidad.
lsub
 

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Champi » Vie Feb 02, 2007 1:47 pm

lsub escribió:... y te apuntas otro golpe de penalidad.


¿Sólo uno, Isub? ¿No serían dos? Recuerda que has dropado la bola en el obstáculo, y sin dar ningún golpe decides darte el paseíllo de la vergüenza ...
Champi
 

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor roquet » Vie Feb 02, 2007 2:06 pm

Rompedor escribió:
lsub escribió:... y te apuntas [color=#ff000c][b]otro[/b][/color] golpe de penalidad.


¿Sólo uno, Isub? ¿No serían dos? Recuerda que has dropado la bola en el obstáculo, y sin dar ningún golpe decides darte el paseíllo de la vergüenza ...


yo entiendo que ese [color=#ff0019]otro[/color] quiere decir ademas del de dropaje, pero seguro que el amigo Isub saldra a explicarse.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor lsub » Vie Feb 02, 2007 2:20 pm

roquet escribió:
Rompedor escribió:
lsub escribió:... y te apuntas [color=#ff000c][b]otro[/b][/color] golpe de penalidad.


¿Sólo uno, Isub? ¿No serían dos? Recuerda que has dropado la bola en el obstáculo, y sin dar ningún golpe decides darte el paseíllo de la vergüenza ...


yo entiendo que ese [color=#ff0019]otro[/color] quiere decir ademas del de dropaje, pero seguro que el amigo Isub saldra a explicarse.


Sastamente, es que el del dropaje ya estaba contado en el momento que sueltas la bola y dropas.....

Edito para corregirme y puntualizarme a mi mismo.

El primer golpe de penalidad ya estaba contado en el momento que dropas en lugar correcto.
lsub
 

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Layo » Vie Feb 02, 2007 3:00 pm

pakotoro escribió:Real como la vida misma.
Juego mi segundo golpe con M5 a green sobre un barranco con agua abajo y marcado este obstaculo con estacas rojas. Tengo un poco de viento en contra ( y soy malo), por lo que mi bola queda un poco corta, pasa el barranco y se queda a unos 3 o 4 metros de antegreen pegando en la subida al green desde el barranco y claramente dentro del obstaculo y el sitio facil para encontrar. Como creo que voy a encontrar la bola dentro del obstáculo y muy posiblemente la tenga bastante jugable, no me alivio de acuerdo a las reglas ya que tendría que volver a intentar cruzar el barranco y jugaría mi cuarto golpe.

Bien, llego hasta la bola y con harto dolor, compruebo que está dentro del obstaculo como a unos cuatro o cinco metros y pegado a la base de una planta y sin tiro a green por la pugnetera planta.

Preguntitas:
1) Creo que al estar dentro del obstaculo no la puedo declarar injugable. [b]¿Estoy en lo cierto? [/b]Mas abajo en linea con la bandera y a unos dos metros habia una plataforma estupenda para jugar desde alli.

2) Como supongo que no la puedo declarar injugable, mi mejor opción es jugar hacia abajo pegando un poco caponada y confiar que no pase la zona de la plataforma y acabe en el agua. Juego la bola y acaba en el agua, bien adentro; como todos suponiamos.

3) Entonces mi amigo-contricante dice "[i]que putad@, ahora como no puedes jugar debes volver al punto donde entró la bola al obstaculo[/i]" lo que implica andar casi 200 metros para atras. Mi respuesta fué que en golf siempre existe la opción de jugar, con penalidad, desde el mismo sitio desde donde has jugado el último golpe, cosa que hice; volvi a jugar hacia abajo, esta vez no fué al agua, para acabar con un trabajoso triple bogey. [b]¿Acerté?[/b] :book:


Lo que no entiendo muy bien es que con estacas rojas no pudiese encotrar un sitio para aliviarte fuera del obstáculo sin volver atrás.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor lsub » Vie Feb 02, 2007 3:59 pm

Layo escribió: Lo que no entiendo muy bien es que con estacas rojas no pudiese encotrar un sitio para aliviarte fuera del obstáculo sin volver atrás.

A ver, no se si no he entendido lo que quieres decir, o ... bueno ... nose ...

Que las estacas sean Rojas o Amarillas es indiferente para tener que volver atras, al sitio por donde la bola cruzo por última vez el margen del obstaculo,(no llego a pasarlo y la bola volvio hacia atras que sería otra cuestión).

La única diferencia entre estacas Rojas o Amarillas, es que en Rojas,(obstaculo de agua lateral), existe la opción adicional de dropar hasta una distancia máxima de dos palos del punto por donde cruzo la bola, siempre sin ganar distancia al hoyo y por supuesto fuera del obstaculo.

Lo de marca un Obstaculo de agua como lateral, es porque el comite puede entender que pudiera ser impracicable aplicar la opción [i]b[/i] de la R 26-1,(dropar hacia atras dejando el punto entre la bola y la bandera), y por tanto se marca como obstaculo lateral para poder dar la opción [i]c[/i] (dos palos), (esta es la teoría luego el comite puede marcarlo como le de gana).

Pero lo que siempre, [b]siempre[/b] ocurre es que hay que volver al menos hasta el punto por donde la bola cruzo por última vez el obstaculo (sean las estacas rojas o amarillas), a veces puede ser mas cerca que donde se queda la bola,(por ejemplo un obstaculo de agua lateral detras de Green), pero en este caso por la redacción de Pakotoro, tenía un paseito majo para volver atras.
lsub
 

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Layo » Vie Feb 02, 2007 4:19 pm

lsub escribió:
Layo escribió: Lo que no entiendo muy bien es que con estacas rojas no pudiese encotrar un sitio para aliviarte fuera del obstáculo sin volver atrás.

A ver, no se si no he entendido lo que quieres decir, o ... bueno ... nose ...

Que las estacas sean Rojas o Amarillas es indiferente para tener que volver atras, al sitio por donde la bola cruzo por última vez el margen del obstaculo,(no llego a pasarlo y la bola volvio hacia atras que sería otra cuestión).

La única diferencia entre estacas Rojas o Amarillas, es que en Rojas,(obstaculo de agua lateral), existe la opción adicional de dropar hasta una distancia máxima de dos palos del punto por donde cruzo la bola, siempre sin ganar distancia al hoyo y por supuesto fuera del obstaculo.

Lo de marca un Obstaculo de agua como lateral, es porque el comite puede entender que pudiera ser impracicable aplicar la opción [i]b[/i] de la R 26-1,(dropar hacia atras dejando el punto entre la bola y la bandera), y por tanto se marca como obstaculo lateral para poder dar la opción [i]c[/i] (dos palos), (esta es la teoría luego el comite puede marcarlo como le de gana).

Pero lo que siempre, [b]siempre[/b] ocurre es que hay que volver al menos hasta el punto por donde la bola cruzo por última vez el obstaculo (sean las estacas rojas o amarillas), a veces puede ser mas cerca que donde se queda la bola,(por ejemplo un obstaculo de agua lateral detras de Green), pero en este caso por la redacción de Pakotoro, tenía un paseito majo para volver atras.


Si en eso estamos de acuerdo, añadiendo que encima te puedes dropar a uno u otro lado del obstáculo no?

Lo que no me imagino muy bien es la situación, necesitaré un poco más de abstracción :laughing5: , pero para mi si tienes un obstáculo de agua delante, al otro lado el green y lo tienes que sobrevolar es agua frontal. Ya sé que lo que importa son el color de las estacas, como si las ponen sin que exista el obstáculo real, pero el caso es que no me imaginaba la situación.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Re: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor pakotoro » Vie Feb 02, 2007 7:04 pm

Layo escribió:
lsub escribió:
Layo escribió: Lo que no entiendo muy bien es que con estacas rojas no pudiese encotrar un sitio para aliviarte fuera del obstáculo sin volver atrás.

A ver, no se si no he entendido lo que quieres decir, o ... bueno ... nose ...

Que las estacas sean Rojas o Amarillas es indiferente para tener que volver atras, al sitio por donde la bola cruzo por última vez el margen del obstaculo,(no llego a pasarlo y la bola volvio hacia atras que sería otra cuestión).

La única diferencia entre estacas Rojas o Amarillas, es que en Rojas,(obstaculo de agua lateral), existe la opción adicional de dropar hasta una distancia máxima de dos palos del punto por donde cruzo la bola, siempre sin ganar distancia al hoyo y por supuesto fuera del obstaculo.

Lo de marca un Obstaculo de agua como lateral, es porque el comite puede entender que pudiera ser impracicable aplicar la opción [i]b[/i] de la R 26-1,(dropar hacia atras dejando el punto entre la bola y la bandera), y por tanto se marca como obstaculo lateral para poder dar la opción [i]c[/i] (dos palos), (esta es la teoría luego el comite puede marcarlo como le de gana).

Pero lo que siempre, [b]siempre[/b] ocurre es que hay que volver al menos hasta el punto por donde la bola cruzo por última vez el obstaculo (sean las estacas rojas o amarillas), a veces puede ser mas cerca que donde se queda la bola,(por ejemplo un obstaculo de agua lateral detras de Green), pero en este caso por la redacción de Pakotoro, tenía un paseito majo para volver atras.


Si en eso estamos de acuerdo, añadiendo que encima te puedes dropar a uno u otro lado del obstáculo no?

Lo que no me imagino muy bien es la situación, necesitaré un poco más de abstracción :laughing5: , pero para mi si tienes un obstáculo de agua delante, al otro lado el green y lo tienes que sobrevolar es agua frontal. Ya sé que lo que importa son el color de las estacas, como si las ponen sin que exista el obstáculo real, pero el caso es que no me imaginaba la situación.


Layo, estamos hablando de el hoyo 12 de Meaztegi; como una imagen vale más que mil palabras te pongo el strokesaver de este hoyo. Lo he editado, dibujando las estacas rojas como puntos rojos y mi 2º golpe casi a green.
.
El hoyo, idealmente, se suele jugar apuntando de salida a un arbol situado en el plano sobre el nº 2. Si has jugado bien el drive tu bola estará entre el bunker de la izda y el arbol y más o menos cerca de una especie de plataforma ya cerca de las estacas. Según haya quedado tu bola ( y el humor que tengas) puedes optar por jugar a green de 2º golpe o seguir por la calle jugando hacia izda. hacia la plataforma intermedia para asaltar el green desde esta con tu tercer tiro y un PW.

El Obstáculo de agua es lateral al recorrido de la calle, supongo que por eso estará marcado como OAL.

Como creo que se ve en el dibujo, si hubiera optado por aliviarme del obstaculo tendría que retroceder hasta el punto por el que mi bola (en el 2º golpe en el hoyo) cruzó las estacas rojas del obstaculo originalmente y eso no lo queria hacer de ninguna forma.
.
[url=http://upload6.postimage.org/63064/photo_hosting.html][img]http://upload6.postimage.org/63064/jugar_hoyo12.jpg[/img][/url]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Champi » Sab Feb 03, 2007 1:16 am

Cogno, precisamente éso es lo que me ocurrió la última vez (hace menos de un mes) en ése mismo hoyo, el 12 de Meaztegui.

Drive en calle un poco por delante del árbol ... Mmmmm Soy de los que piensa siempre que "estrategia conservadora con swing arrogante". Pero, ... ¡que cogno! ¡No estoy en torneo! Aunque sea por una vez, lo intentaré ...

Saco la M3 ... y la eslaiso. Se quedó a dos o tres metros de llegar al antegreen, en el obstáculo de agua. No ví bote alguno, luego lo más posible es que esté empotrada. ... Como no tengo derecho a jugar bola provisional, y ante la posibilidad de poder jugar un chip a green, me arriesgo de nuevo y voy por delante con el carro detrás de mí esperanzado ...

Como siempre que arriesgo, la catástrofe está servida. No encuentro la bola, y, por no volver atrás, me cuento mi resultado en puntos Scratch :evil: .

¿Qué hubiera pasado si fuera un torneo a Medal Play? ... Hubiera cogido un hierro medio, y... a llegar a green de tres. Y, por supuesto, no hubiera sacado el drive en el tee...

¿Y luego decís que no es lo mismo Medal que Stánfor? ...
Champi
 

Respuesta: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor Layo » Sab Feb 03, 2007 1:52 am

Ahora ya lo veo claro, gracias por el dibujo.
Así sin verlo en directo parece que lo natural hubiese sido marcar agua frontal por el obstáculo hasta la riachuelo que separa la calle en dos y a partir de ahí rojas.

Por cierto, hoyo con pinta de muy muy bonito y exigente no?
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Re: Respuesta: Una Facilita Sobre Obstáculo De Agua.

Notapor pakotoro » Sab Feb 03, 2007 9:24 am

Layo escribió:Ahora ya lo veo claro, gracias por el dibujo.
Así sin verlo en directo parece que lo natural hubiese sido marcar agua frontal por el obstáculo hasta la riachuelo que separa la calle en dos y a partir de ahí rojas.

Por cierto, hoyo con pinta de muy muy bonito y exigente no?


Lo de porque OAL yo tambien me lo he preguntado, creo que será porque si vas por la calle golpe a golpe tienes lateral el barranco todo el rato (casi todo).

Es un hoyo muy majo pero con viento es casi imposible sacarle algo, es el único que no he logrado hacerle par :-( en Meaztegi, también es cierto que suelo jugar menos estos 9 últimos. He estado de 2 en green o bordes bastantes veces, pero luego el green es puñetero y . según donde pongan bandera aun más.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados