Consejo Sobre Bola Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor Player » Vie Feb 25, 2011 1:01 am

Cuando Chipper hizo esta pregunta, siempre entendí que el comentario del co-competidor “ Yo jugaría una Provisional” era un intromisión en el desarrollo del juego del jugador y la sugerencia, podía determinar su juego, era incorrecto, incluso lo podía sugerir con intención de poner nervioso al jugador.

Informar sobre las reglas es una cosa, pero sugerir jugar bajo una determinada regla es otra. Si el jugador hubiera preguntado al co-competidor si podía o debía de jugar una bola provisional dada la situación en la que podía reposar su bola, no sería dar consejo, pues en la mente del jugador ya tenía presente que igual tenía que jugar una B.P. por la 27-2 y solo preguntaba, si podía o si debía. La contestación por parte del co-competidor seria dar información sobre las reglas, es decir no dar consejo.

Pero si el co-competidor sin ser preguntado y sin esperar a ver qué es lo que hace el jugador, se anticipa y sugiere que juegue la B.P. eso puede ser influir en la determinación de la forma de juego del jugador.

Me ha parecido comprender en las decisiones de la 8-1, que para que no se considere consejo a una información sobre las reglas, siempre pregunta el jugador previamente, y en la que no pregunta y el co-competidor se anticipa a sugerirle que aplique una regla, sí se considera dar consejo D 8-1/16 .

De todas formas ya reconocí desde el primer momento, que rozaba solamente el incumplimiento de la 8-1 y la discusión era mas bien desde el punto de vista teórico.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor chipper » Vie Feb 25, 2011 9:59 pm

Player escribió:Cuando Chipper hizo esta pregunta, siempre entendí que el comentario del co-competidor “ Yo jugaría una Provisional” era un intromisión en el desarrollo del juego del jugador y la sugerencia, podía determinar su juego, era incorrecto, incluso lo podía sugerir con intención de poner nervioso al jugador.

Informar sobre las reglas es una cosa, pero sugerir jugar bajo una determinada regla es otra. Si el jugador hubiera preguntado al co-competidor si podía o debía de jugar una bola provisional dada la situación en la que podía reposar su bola, no sería dar consejo, pues en la mente del jugador ya tenía presente que igual tenía que jugar una B.P. por la 27-2 y solo preguntaba, si podía o si debía. La contestación por parte del co-competidor seria dar información sobre las reglas, es decir no dar consejo.

Pero si el co-competidor sin ser preguntado y sin esperar a ver qué es lo que hace el jugador, se anticipa y sugiere que juegue la B.P. eso puede ser influir en la determinación de la forma de juego del jugador.

Me ha parecido comprender en las decisiones de la 8-1, que para que no se considere consejo a una información sobre las reglas, siempre pregunta el jugador previamente, y en la que no pregunta y el co-competidor se anticipa a sugerirle que aplique una regla, sí se considera dar consejo D 8-1/16 .

De todas formas ya reconocí desde el primer momento, que rozaba solamente el incumplimiento de la 8-1 y la discusión era mas bien desde el punto de vista teórico.


Yo coincido plenamente con este post de Player. (esta vez no es todos contra Player :smile: )

Esta claro que no estaríamos en este debate (por cierto debate teórico para profundizar en las reglas, para mi nada relacionado con la falta de sentido común que se apuntaba en algún post) si la situación fuera que el jugador pregunta al co-competidor sobre si es aplicable la regla 27-1 o si cree que la bola puede estar FL.

La situación sobre la que se construye el hilo es un tanto distinta ya que el co-competidor esta dando su parecer sobre como procedería si estuviese en la situación del jugador, lo que puede ser un comentario inocuo e inocente, o no tan inocente como ya ha dicho Player.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor lsub » Sab Feb 26, 2011 6:19 pm

A ver si lo he entendido.
Dices que: preguntar al co-competidor si una bola puede estar FL no es consejo.
Pero si directamente se le indica al jugador que esa bola bola estar FL , ¿entonces es consejo?.

En cualquier caso, debatir si es "consejo" vs. "información sobre las reglas", sin tener en cuenta que puede ser información de dominio público, es un debate sesgado.
lsub
 

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor chipper » Sab Feb 26, 2011 10:59 pm

lsub escribió:A ver si lo he entendido.
Dices que: preguntar al co-competidor si una bola puede estar FL no es consejo.
Pero si directamente se le indica al jugador que esa bola bola estar FL , ¿entonces es consejo?.

En cualquier caso, debatir si es "consejo" vs. "información sobre las reglas", sin tener en cuenta que puede ser información de dominio público, es un debate sesgado.


Supongo que te refieres a mi último post. Si es así, no es esto lo que yo quería decir.
Mi intencion era poner de relieve que no es lo mismo:
- contestar a una pregunta de tu CC sobre algo que puede ser de dominio publico o informacion sobre las reglas,
- que de motu propio decirle a tu CC "yo en tu lugar haría ..."

Lo primero es obvio que no es consejo, lo segundo puede serlo dependiendo de la situacion (en el caso de declarar una bola injugable lo tenemos todos claro, en el de la provisional no compartimos todos la misma opinion).
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor chipper » Sab Feb 26, 2011 11:20 pm

Hoy he tenido la ocasion de preguntar sobre esta situacion a un árbitro nacional y en su opinion , el NO sancionaría esta declaracion del co-competidor.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor vampiro » Vie May 15, 2015 9:33 am

Hago un up de estas aportaciones del maestro lsub

lsub escribió:
sergar escribió:Generalmente cuando alguien dice “Yo jugaría una provisional” no es para indicarle una regla específica sino una posible situación de la bola y evitar demoras innecesarias en el juego. No lo veo como consejo.

Yo creo lo veo de esa misma forma, más como una cuestión de “domino público”, que como una cuestión de reglas.
Tú bola ha podido ir FL, en esa zona no se encuentra fácilmente, que normalmente se resume en “juega una provisional” o “vas a jugar una provisional??”.

En el caso de decirle a alguien que continúe con la BP en vez de buscar la BO, eso quizás si que sería consejo.

Si alguien pincha la bola en el tee, y dice “voy a jugar una BP, no se is la bola está en la calle o en OA”, y alguien le contesta “si la juegas será bola en juego”. Eso sería información de las reglas.

sergar escribió: Aunque corras y saques la bola del hoyo igual no se declara bola en juego hasta que pasen los 5 minutos desde que tu competidor comienza buscar tu bola!!!!!!!!!!!!! Lo mismo se aplica si se juega la bola provisoria mas cerca del hoyo.

Vuelve a leer esa decisión.
Y de paso la R. 27-2b


Y esto es cristalino


lsub escribió:Si decir, “juega una BP” fuese consejo, entonces en los circuitos no podrían poner forecaddies que levantan una banderita u otra para indicarle al jugador que mejor juegue una BP.

La información sobre la situación de una bola tampoco es información sobre las reglas, es una cuestión de dominio público. Y no es información sobre las reglas.
Normalmente el hecho de que un jugador le diga a otro “juega una BP”, significa “tu bola puede estar FL”, “tu bola está en una zona que es dificil de encontrar”, “no me mires así, que estaba despistado y no tengo ni idea donde está tu bola”

Lo de la 3-3 es claramente información sobre las reglas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor Txapeldun » Vie May 15, 2015 10:50 pm

No entiendo mucho de reglas. Pero se me ocurre que la frase "Yo jugaría una provisional" puede ser consejo o información.

Tengo un amigo que estimo mucho y con el que suelo jugar y que se frustra mucho cuando no encuentra una bola. En esos casos, mejor no estar cerca de él porque se saca de partido y saca a todo el mundo. Opino que yo estaría influyendo en su juego si le "recomendase" jugar una bola provisional, par evitarle la frustración del "paseo de la vergüenza" en caso de no encontrar la original.

Estoy seguro de que mi amigo dará más relajado el golpe si tira una bola provisional, que si tiene que regresar al tee después de tener la certeza de haber perdido su bola, de pensar que tiene que jugar su tercer golpe, y de regresar al tee aumentando la adrenalina, la tensión y la frustración.

Si yo le diría "yo jugaría una provisional" creo que sería consejo ya que estaría condicionando su forma de jugar.

No se si es mear fuera del tiesto.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor iba » Vie May 15, 2015 11:05 pm

Decir yo jugaría una provisional es porque todos han visto donde ha ido la bola e igual no la encuentras . solamente eso
Pensar otra cosa como que eso es un consejo me parece tener una mente muy maquiavélica
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

El limite del Consejo y quien tiene penalidad

Notapor Tirandopabirdie » Vie Jun 05, 2015 10:49 am

Hola, Tengo clara la definición de “Consejo”, y os planteo este caso y una pregunta.

Jugador A y B van junado un torneo individual stroke play.

En el Hoyo 5, A pega un gran golpe con la bola metida en chuleta. B le felicita por el golpe y le pregunta.. ¿cómo haces ese golpe?. A contesta algo como: “Yo hago un swing más directo tipo punch con un palo más agarrando corto, etc.” (es decir, le da el consejo)

Aunque es un golpe que no se da mucho en Golf… En el Hoyo 9, B se enfrenta a un golpe muy similar, y siguiendo el consejo de A, lo hace muy bien. (aunque tengo claro, que B pidió consejo con independencia de que se encontrara un golpe similar o no ese día, y tiene 2 golpes de penalidad)

Mi duda es, ¿tanto A como B tienen penalidad, al haber pedido y dado consejo respectivamente?

¿Para evitar B la penalidad tendría que haber contestado algo tipo: Ahora no te puedo decir… si quieres cuando terminemos te cuento, y por cierto tienes 2 golpes por pedir consejo?

Por lo que voy leyendo, lo más adecuado es no hablar de técnica durante un premio ni preguntar ni nada para no estar en el limite del consejo.¿verdad?

Saludos y Gracias.
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor Tirandopabirdie » Lun Jun 15, 2015 4:34 pm

Hola, Nadie??
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: El limite del Consejo y quien tiene penalidad

Notapor vampiro » Mar Jun 16, 2015 8:18 am

Tirandopabirdie escribió:Hola, Tengo clara la definición de “Consejo”, y os planteo este caso y una pregunta.

Jugador A y B van junado un torneo individual stroke play.

En el Hoyo 5, A pega un gran golpe con la bola metida en chuleta. B le felicita por el golpe y le pregunta.. ¿cómo haces ese golpe?. A contesta algo como: “Yo hago un swing más directo tipo punch con un palo más agarrando corto, etc.” (es decir, le da el consejo)

Aunque es un golpe que no se da mucho en Golf… En el Hoyo 9, B se enfrenta a un golpe muy similar, y siguiendo el consejo de A, lo hace muy bien. (aunque tengo claro, que B pidió consejo con independencia de que se encontrara un golpe similar o no ese día, y tiene 2 golpes de penalidad)

Mi duda es, ¿tanto A como B tienen penalidad, al haber pedido y dado consejo respectivamente?

¿Para evitar B la penalidad tendría que haber contestado algo tipo: Ahora no te puedo decir… si quieres cuando terminemos te cuento, y por cierto tienes 2 golpes por pedir consejo?

Por lo que voy leyendo, lo más adecuado es no hablar de técnica durante un premio ni preguntar ni nada para no estar en el limite del consejo.¿verdad?

Saludos y Gracias.



Mira estad decisiones, aunque preguntas por palo, la idea es la misma

Captura.JPG


Captura1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Consejo Sobre Bola Provisional

Notapor JulioM » Dom Jun 21, 2015 10:59 am

Yo creo que es una opinion y que favorece el juego
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados