Regla Local De Colocación De La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Lun Ene 31, 2011 10:02 pm

movillo escribió:
Topolite escribió:Movillo, acabo de ver tu respuesta y no me había fijado en lo de colocar bola SIN MEJORAR EL AREA DE SWING O LINEA DE JUEGO. :shock: :shock:

Sin comentarios. Con Comités así, a las reglas de golf les quedan dos telediarios.

Saludos,


Espectacular, eh? :shock: :shock: :shock: Es un híbrido de regla de invierno y regla 13-2 :laughing9: :laughing9:


No me hables de híbridos, que le hice un surco al mío que la hos..., no lo partí en dos de milagro, con una piedra que parecía un diamante, y además estaba debajo del cesped, que conste....
Por cierto, me encanta este subforo, se aprende mucho más que interpretando lo que se lee.
Última edición por joaquinras el Lun Ene 31, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Lun Ene 31, 2011 10:11 pm

corto y pego las reglas locales de la página, bueno, una parte, y dice que un palo, por lo menos lo de la distancia me queda claro.

2.- EN LA CALLE:
Cuando una bola reposa en calle y no existe interferencia en el stance, en la línea de juego o en el área del swing por algo que sea parte integrante del campo (p.e. un pino u otra clase de planta), el jugador no tiene por qué jugarla donde repose, pudiendo aliviarse sin penalidad colocando la bola en un punto del campo tal que:
1.- No esté a más distancia de un palo de donde reposa la bola.
2.- No esté más cerca del agujero.
3.- No esté en un obstáculo o en un green.

Nota.- La bola así levantada puede ser limpiada. Una vez colocada la bola se considera que está en juego.

Si existiera interferencia al stance y/o al área del swing ( o a éstas, o a una de éstas, y además a la línea de juego) por algo que sea parte integrante del campo, la bola deberá ser jugada donde repose, sin posibilidad de alivio sin penalidad. Si la interferencia sólo afectara a la línea de juego (y no al stance ni al área del swing) se permitirá alivio sin penalidad del modo antes descrito, pero sin eliminar la interferencia de la línea de juego.

3.- EN TODO EL CAMPO (excepto en bunker):
Toda bola que bajo alguna regla sea levantada y deba ser dropada podrá ser colocada en lugar de dropada.

4.- EN OBSTÁCULO DE AGUA:
Queda prohibido jugar desde dentro de un obstáculo de agua. La bola que repose en un obstáculo de agua será considerada como perdida y la sustituta deberá ser dropada (colocada) según se describe en la regla 26, pero sólo de forma que la bola sustituta se juegue desde fuera del obstáculo.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor JOSMISAEZ » Lun Ene 31, 2011 10:20 pm

Quizás esté equivocado pero no creo que la rfeg. permita estas reglas locales, puede ser que sea un campo sin homologar y la federación no sepa de esto?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:03 pm
Ubicación: desviado a la izq. seguro
Handicap: 13,0

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Lun Ene 31, 2011 10:39 pm

Joaquín mejor no sigas, que al final nos entra la risa floja :shock: :shock: :shock: Ya he visto la relación de la regla de invierno y el stance, el área de swing y la línea de juego; el híbrido se ha hecho entre la regla local de bola empotrada y la regla de invierno :shock: :shock: :shock: Por cierto, los OA ¿Son áreas medioambientales sensibles o han prohibido el juego por las buenas?
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Mar Feb 01, 2011 1:13 am

movillo escribió:Joaquín mejor no sigas, que al final nos entra la risa floja :shock: :shock: :shock: Ya he visto la relación de la regla de invierno y el stance, el área de swing y la línea de juego; el híbrido se ha hecho entre la regla local de bola empotrada y la regla de invierno :shock: :shock: :shock: Por cierto, los OA ¿Son áreas medioambientales sensibles o han prohibido el juego por las buenas?


No es nada, OAL es toda la zona perimetral del campo, o casi toda creo recordar, no me parece que sea ningún espacio protegido, porque es un pinar con pedruscos, y grandes, la verdad que esta regla tampoco la entiendo, pero en fin, es lo que hay. Se me ha quedado alguna bola perfectamente jugable desde el OAL y he tenido que dropar.....
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 7:37 am

joaquinras escribió:
movillo escribió:Joaquín mejor no sigas, que al final nos entra la risa floja :shock: :shock: :shock: Ya he visto la relación de la regla de invierno y el stance, el área de swing y la línea de juego; el híbrido se ha hecho entre la regla local de bola empotrada y la regla de invierno :shock: :shock: :shock: Por cierto, los OA ¿Son áreas medioambientales sensibles o han prohibido el juego por las buenas?


No es nada, OAL es toda la zona perimetral del campo, o casi toda creo recordar, no me parece que sea ningún espacio protegido, porque es un pinar con pedruscos, y grandes, la verdad que esta regla tampoco la entiendo, pero en fin, es lo que hay. Se me ha quedado alguna bola perfectamente jugable desde el OAL y he tenido que dropar.....


:shock: :shock: :shock: :shock: Ya veo que me estás hablando del campo de El Bonillo (Albacete), para más señas, campo público :shock: :shock: ¿Es campo rústico?

También me ha gustado esta "Regla Local"

[cell class=spoiler]Nota.- Protección de árboles jóvenes.
Protección de árboles jóvenes señalada por distintivo de color azul. En todos los árboles jóvenes señalados con distintivo azul se considerará que en una distancia de dos palos alrededor de éstos se está en terreno en reparación, donde está prohibido jugar, por lo que el jugador deberá aliviarse según la regla 25.1.[/cell]

Para más información, sus "Reglas Locales"

http://www.clubdegolfelbonillo.com/2007 ... cales.html
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Mar Feb 01, 2011 6:50 pm

No, no es un campo rústico, es un campo de 9 hoyos, y yo también me he fijado en esa regla que dices Movillo, no hay estacas azules en ningún árbol.
La verdad es que hay algunas reglas que cuando he echo uso de alivio, p.ej. en un arbolito, a la gente que he llevado me han tachado como poco de mentiroso, diciendome que me he inventao eso....etc.
Es un buen campo, con una hierba especial de no se donde, creo que de Irlanda, que fué subvencionado para que los chavales de la federación practicaran en el, para los torneos en ese país. Por eso me está extrañando mucho todo lo que estais diciendo.
Por cierto, esta hierba está ahora como si estubiera seca (que no lo está), y cuando pase un mes y pico se pone verde, no se si la habeis visto alguna vez.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 7:53 pm

Debe ser algún tipo de Bermuda, que en invierno se pone de color marrón (y que no significa que esté muerta) Por cierto; si los chavales de la federación se acostumbran a jugar con esas "reglas", cuando salgan fuera los van a mirar como a extraterrestres cuando hablen de lo que hacen. Siendo un campo donde ellos juegan, me parece que dan un mal ejemplo a los chavales :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Mar Feb 01, 2011 8:17 pm

movillo escribió:Debe ser algún tipo de Bermuda, que en invierno se pone de color marrón (y que no significa que esté muerta) Por cierto; si los chavales de la federación se acostumbran a jugar con esas "reglas", cuando salgan fuera los van a mirar como a extraterrestres cuando hablen de lo que hacen. Siendo un campo donde ellos juegan, me parece que dan un mal ejemplo a los chavales :wink: :wink: :wink:


La verdad, no sé si jugarán, que se hizo en principio para eso... creo que sí.... pero no se como habrá quedado la cosa.
De todas formas los campos Municipales tendrían que regularlos mejor, sobre todo en precios, reglas etc,.., por ej. jugar un domingo en este campo vale 27 euros a un no socio, un disparate, cuando en las Pinaillas está el greenfee en 32 con bugui. Lo que está claro es que se paga con dinero público, de todos, con dinero de la federación, que pagamos todos los jugadores (se supone que todos los que salen al campo, que lo dudo), y luego, hacen lo que quieren. Comprendo que los jugadores locales tengan sus abonos, ventajas etc, pero los precios tendrían que ser más populares, y las reglas impuestas por la RFEG
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 8:27 pm

Dímelo a mí, que juego en un campo público que no admite abonados :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor Topolite » Mar Feb 01, 2011 11:35 pm

movillo escribió:También me ha gustado esta "Regla Local"

[cell class=spoiler]Nota.- Protección de árboles jóvenes.
Protección de árboles jóvenes señalada por distintivo de color azul. En todos los árboles jóvenes señalados con distintivo azul se considerará que en una distancia de dos palos alrededor de éstos se está en terreno en reparación, donde está prohibido jugar, por lo que el jugador deberá aliviarse según la regla 25.1.[/cell]


Pues esta regla local, aunque podría estar mejor redactada, no es en absoluto descabellada, pues para proteger determinadas zonas, como pueden ser arboles jóvenes de reciente plantación, lo conveniente es declararla terreno en reparación donde está prohibido el juego, obligando a tomar alivio por la regla 25-1.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Mié Feb 02, 2011 7:53 am

No digo que sea descabellado proteger los árboles jóvenes (he visto algunos campos en esa situación); es que el procedimiento es totalmente anormal. Más allá de que luego ha resultado que ninguno de los árboles estaban marcados, me parece soprendente la facilidad con la que se pueden llegar a establecer áreas de TER imaginarias de dos palos y sin marcar. ¿Que estás a palo y medio del árbol, con lo que no te molesta para nada ni lo vas a dañar? Pues a aliviarse, a ver si encontramos un lie mejor para la bola, que se me había quedado en un agujerito :wink: :wink: Uno debería aliviarse del árbol cuando éste tiene posibilidades de ser afectado, que es para lo que sirve la regla local de árboles en crecimiento. Al igual que las anteriores reglas locales de este campo, sólo hacía falta hacer un corta-pega de la regla local "tipo", mediante la que uno se alivia por OI cuando realmente el árbol puede verse afectado y se busca un PMCA donde esto no ocurra; el árbol queda a salvo y se evitan situaciones arbitrarias.
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor joaquinras » Mié Feb 02, 2011 5:30 pm

movillo escribió:No digo que sea descabellado proteger los árboles jóvenes (he visto algunos campos en esa situación); es que el procedimiento es totalmente anormal. Más allá de que luego ha resultado que ninguno de los árboles estaban marcados, me parece soprendente la facilidad con la que se pueden llegar a establecer áreas de TER imaginarias de dos palos y sin marcar. ¿Que estás a palo y medio del árbol, con lo que no te molesta para nada ni lo vas a dañar? Pues a aliviarse, a ver si encontramos un lie mejor para la bola, que se me había quedado en un agujerito :wink: :wink: Uno debería aliviarse del árbol cuando éste tiene posibilidades de ser afectado, que es para lo que sirve la regla local de árboles en crecimiento. Al igual que las anteriores reglas locales de este campo, sólo hacía falta hacer un corta-pega de la regla local "tipo", mediante la que uno se alivia por OI cuando realmente el árbol puede verse afectado y se busca un PMCA donde esto no ocurra; el árbol queda a salvo y se evitan situaciones arbitrarias.


eso es exactamente por lo que si llevas a alguien y te "beneficias" de una situación así, te dicen que te estás inventando las reglas, por una mala colocación de la bola, jugable perfectamente, pero "mejorable" en su reposo, así que a colocarla en el montoncito de hierba que veas mejor. Ahí le has dao Movillo.
Última edición por joaquinras el Mié Feb 02, 2011 5:31 pm, editado 1 vez en total
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor movillo » Mié Feb 02, 2011 6:21 pm

joaquinras escribió:así que a colocarla en el montoncito de hierba que veas mejor


Efectivamente; no olvidemos que en ese campo no se dropa, sino que se coloca siempre :shock: :shock:
movillo
 

Re: Regla Local De Colocación De La Bola

Notapor pakotoro » Mié Feb 02, 2011 7:02 pm

movillo escribió:
joaquinras escribió:así que a colocarla en el montoncito de hierba que veas mejor


Efectivamente; no olvidemos que en ese campo no se dropa, sino que se coloca siempre :shock: :shock:

Y ademas se coloca a un palo en calle, a dos de los arbolitos protegidos . Con los drivers actuales más largos se tiene un ventajilla, pequeña pero ventaja. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron