Sergio García En El Volvo Golf Champions

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Vie Ene 28, 2011 3:53 pm

He visto un ruling curioso a Sergio García en este torneo. En un par 3 largo, la bola de García ha ido a parar a una posición difícil en un talud con hierba de un bunker, a la izquierda de green. SG y AQ han empezado a hablar sobre algo de "dropar" una bola en un obstáculo, y se ha escuchado que García o su caddie le decían a Quirós que ese no era un obstáculo (hay que recordar que todos los bunkers de este campo han sido declarados parte del recorrido)

El texto que se ha publicado en la página del ET sobre los waste-bunkers es el siguiente:
To provide some clarity in this area and to avoid many needless penalties, all sand areas (other than those marked as water hazards) will this week be treated as waste areas and are through the green. This means that players will be able to take practice swings, they will be able to move loose impediments and they will be able to ground the club lightly behind the ball in all sand areas.

Quirós y García han optado por llamar a un árbitro y García le ha acabado preguntando si podía rastrillar el no-bunker para arreglar sus pisadas que él mismo había hecho, en línea con la bandera justo detrás de la bola.
Se me han escapado algunos pasajes de la conversación con el árbitro (creo que, en un primer momento le ha preguntado si podía dropar la bola en el no-bunker) y tengo algunas dudas; si los bunkers no son bunkers sino parte del recorrido (through the green), es decir, zonas arenosas ¿podía García rastrillar la arena del recorrido, a poca distancia por detrás de su bola? ¿estaba mejorando su área de swing o el lugar donde podía ir a parar la bola si caía del talud de hierba? Estoy un poco perdido sobre lo que se puede o no se puede hacer en un bunker declarado como parte del recorrido.
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor crodriv » Vie Ene 28, 2011 3:58 pm

Movi yo entiendo que aunque no los consideran bunkers si los están rastrillando después de que jueguen en ellos, con lo que la cosa es mas bien regla local del circuito...
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Vie Ene 28, 2011 4:10 pm

Por eso lo pregunto, aunque, siendo parte del recorrido, debe ser que los rastrillan por cortesía. SG lo ha rastrillado antes de jugar su bola, detrás de la misma, con lo que no acabo de entender nada. Luego lo he visto putteando para par, con lo que se deduce que no ha dropado.
Última edición por movillo el Vie Ene 28, 2011 4:12 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor calla guay » Vie Ene 28, 2011 4:13 pm

La bola estaba empotrada en el talud.
Creo que ni el árbitro tenía claro lo de rastrillar antes del golpe
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Feb 25, 2010 10:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,0

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor crodriv » Vie Ene 28, 2011 4:15 pm

se ha aliviado por tener la bola empotrada en su pique en el talud fuera del bunker, al aliviarse la bola terminaba en el bunker en condiciones normales el alivio no puede terminar en obstáculo, al no considerar el bunker como obstáculo la bola podía terminar en la arena y ha preguntado si entonces podía rastrillar antes del alivio y le han dicho que si...
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Vie Ene 28, 2011 4:21 pm

Vale, entonces es que está en vigor la regla de bola empotrada en todo el recorrido (lo he visto en la QS del PGA) y García seguramente se ha aliviado en el no-bunker. Luego yo me pregunto.......creo que se pueden quitar IS del área de dropaje, pero ¿se pueden arreglar irregularidades? :shock: :shock: :shock:

[cell class=spoiler]R 13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL AREA DE LA COLOCACIÓN
O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:

• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones
inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1) o al quitar
rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]

He visto que el árbitro preguntaba algo por el walkie tras preguntarle SG sobre lo de alisar la arena
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor Urtus » Vie Ene 28, 2011 8:16 pm

MAJ es un tipo increible............ha acabado empatado en cabeza jugando los cinco últimos hoyos sin PUtt ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y ha hecho tres birdies pateando con un wedge¡¡¡¡
Este tio es el puto amo¡¡
Y una pregunta, si el putt se rompe por causas del juego, ¿no lo puede reponer??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2519
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor cricketman » Vie Ene 28, 2011 8:24 pm

lo del pisha es para darle de comer aparte. Es el mejor.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 10,1

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Vie Ene 28, 2011 8:25 pm

Se puede reponer cuando se daña "en el curso normal del juego"


[cell class=spoiler]D 4-3/1
Significado de Daños producidos en el "Curso Normal del Juego”
P En la Regla 4-3a, ¿cuál es el significado del término “en el curso normal del juego”?
R El término en el “curso normal del juego” intenta cubrir todos los actos razonables excluyendo
específicamente los casos de abuso.
Además de ejecutando un golpe, un swing de práctica o un golpe de práctica, ejemplos
de acciones que son “en el curso normal del juego” incluyen:
• sacar o meter un palo en la bolsa;
• utilizar un palo para buscar o recuperar una bola (excepto lanzando el palo);
• apoyarse en un palo mientras se espera para jugar, acomodando la bola o recogiendo
una bola del agujero; o
• accidentalmente dejar caer un palo.
Ejemplos de acciones que no son “en el curso normal del juego” incluyen las siguientes:
• lanzar un palo ya sea por enfado, al recuperar una bola, o de otra forma;
• arrojar violentamente un palo dentro de la bolsa; o
• golpear algo intencionadamente (por ejemplo, el suelo o un árbol) con el palo excepto
durante el golpe, un swing de prácticas o un golpe de prácticas. (Revisada
[/cell]

En una entrevista posterior ha dicho que lo ha lanzado contra la bolsa y lo ha roto. Aún y haber roto el palo por enfado, lo podría haber repuesto si hubiera salido con 13 palos en vez de 14. Como no ha sido así, ha tenido que "sufrir" viendo como en los últimos hoyos hacia unos cuantos birdies. No está mal el castigo :lol: :lol: :lol:

[cell class=spoiler]D 4-3/8
Jugador que comienza con 13 palos rompe su putter por enfado y lo sustituye
P Un jugador comenzó su vuelta con trece palos y rompió su putter por enfado, es decir, no
en el curso normal del juego, durante los primeros nueve hoyos. Compró otro putter en la
tienda del club al terminar los nueve primeros hoyos y lo utilizó durante los nueve hoyos restantes.
La Regla 4-3a (iii) permite sustituir un palo sólo si queda inservible para el juego en el
curso normal del mismo. ¿Hay penalidad en este caso?
R No. Dado que comenzó con 13 palos, tenía derecho a añadir un palo de acuerdo con la
Regla 4-4a.[/cell]
Última edición por movillo el Vie Ene 28, 2011 8:26 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor JOSMISAEZ » Vie Ene 28, 2011 8:40 pm

Movillo entiendo que a Sergio le han dejado rastrillar la arena porque las huellas habían sido hechas por ellos mismos al ir hacia la bola o al buscarla, esas huellas no estaban cuado el hizo su golpe, si hubieran estado anteriormente a su golpe, creo que no hubiera podido alisarlas, aunque no lo tengo claro, esto es para estdio :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:03 pm
Ubicación: desviado a la izq. seguro
Handicap: 13,0

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor lsub » Vie Ene 28, 2011 11:24 pm

Movillo, en la 13-2 pone el área en la que va a dropar la bola.
Lo que Sergio rastrilla es la zona donde puede rodar su bola, no donde la dropa (deja caer).

Está claro que no debiera poder rastrillar o mejorar esa área, pero no tengo tan claro si la R. 13-2 cubre tal circunstancia.
Estaría cubierto por la R. 1-2?, el rastrillado se hace con intención de influir en como quedará la bola, o su movimiento, aunque muy traído por los pelos.
O puede haber un bujero?

Es la consecuencia de declarar todos los Bunkers recorrido.


Josmisaez, dado que el jugador fue quien empeoro esa área o fue hecho con su consentimiento, no tiene derecho a arreglarlo, aunque las paisadas no existiesen cuando su bola quedo en reposo en tal lugar.
Ver por ejemplo, D. 13-2/29 y relacionadas.
lsub
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Vie Ene 28, 2011 11:49 pm

Bueno, como dice lsub, parece ser que lo que está prohibido es arreglar las irregularidades en la zona de dropaje. Como en esa zona no hya arena, le dejan rastrillar el no-bunker. Como también comenta lsub, a mí no me parece de recibo que se permita hacer esto. No hay ninguna decisión al respecto, pero, aunque fuera por equidad, deberían impedir que un jugador pudiera mejorar de manera tan descarada el lie donde va a ir a reposar su bola :shock: :shock:

Trasteando por la RFEG, he encontrado, en el blog de reglas de la misma, un artículo que habla sobre este particular. Para quién quiera leerlo, pongo el link

http://www.hoyo20.com/pg/blog/Reglas/re ... -sin-arena
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Sab Ene 29, 2011 7:52 pm

A pesar de que se puede afirmar que la decisión de Andy McFee de permitir rastrillar el no-bunker a SG está dentro de las reglas, tengo que decir que, de lo que llevo leído hasta el momento, parece que la opinión mayoritaria de los expertos en reglas es que la lectura de McFee de la situación se enmarca en una visión excesivamente favorable a los jugadores y alejada de lo que debería ser el espíritu del juego. Antes de leer al árbitro de la USGA John Vander Borght, en su excelente blog de reglas ( http://freedrop.wordpress.com/ ) también estuve pensando que el área donde se va a dropar en estos casos debería extenderse a una distancia mayor que la del simple espacio donde presumiblemente va a botar la bola. También como le pasa a él o a lsub,, creo que hubo una clara infracción de la regla 1-2. El año pasado ya hubo debate cuando Paul Casey, en el US Open que ganó McDowell, mejoró el lie de una zona a donde era posible que fuera a parar su bola. Se acabó estimando que Casey no tenía intención de mejorar el lie.......pero en el caso de García hay consciencia e intención de mejorar la zona a donde su bola va a ir a parar. La suerte es que ese comportamiento fue (en mi opinión, erronemente) consentido por el árbitro, por lo que el jugador español se ha librado de la penalización correspondiente.
En un torneo como éste, en el que han hecho que no existan ni bunkers, no se puede dar más ventajas a los jugadores que la enorme que esa decisión ya supone. El torneo está programado desde hace muuuchos meses, y no pueden alegar desconocimiento de las características de este recorrido porque, antes de llegar al jueves pasado, este campo lo han visitado toda clase de dirigentes, árbitros y demás empleados del ET; ya sabían como estaba diseñado y, en mi opinión, han metido la pata haciendo valer una normativa "de urgencia" para enmascarar un interés económico (jugar en el campo rediseñado por Monty) antes que preocuparse por ver un torneo con las dificultades "normales" del mismo. Si el campo no vale para jugar un torneo como este, que no programen un torneo tan descafeinado. El año que viene, dudo que se celebre el torneo aquí, y, si se celebra, quiero imaginar que será con todos los bunkers correctamente señalizados; otra cosa sería un despropósito.
movillo
 

Re: Sergio García En El Volvo Golf Champions

Notapor movillo » Dom Ene 30, 2011 3:38 am

Para los curiosos, la "Regla Local" en la que se informa a los jugadores de que en el campo no hay bunkers (cortesía del "tweet" de Casey)

Imagen
movillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado