Orden De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden De Juego

Notapor lsub » Jue Ene 25, 2007 12:07 pm

Mas reglas comentadas en el mismo sitio.

Creo que bastante instructivo, no solo por la regla de orden de juego, sino ademas por las de etiqueta.(Ritmo de juego)

http://www.fgolfcyl.org/reglas_orden.htm

Orden de juego


Orden de juego en el juego por golpes (stroke play)

Todos tenemos muy claro, que en el Tee de salida el primero que juega es el que tiene el handicap mas bajo. Y que en los siguientes hoyos juega el que tiene el Honor.
En lugar distinto al de salida, jugará primero el que esté más lejos del hoyo. Eso dice la Regla 10 2b.
En general, hasta que no llegamos al green no suelen producirse situaciones conflictivas. Pero una vez que las bolas reposan en el green, surgen muchas dudas.
Estas dudas, normalmente conllevan una pérdida de tiempo muy importante. Que repercute negativamente en el desarrollo del juego.
Por eso es importante saber que en el Green, hay cosas que se pueden hacer, cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer, independientemente del cumplimiento de las Reglas.

Pondremos un ejemplo de cosas que se pueden hacer:
Un jugador que saca desde bunker y su bola queda a 10 centímetros del hoyo. Aparte de aplaudirle, los otros jugadores esperan a que alise el bunker, limpie el palo y lo guarde, quite la funda del putter y recorra los treinta metros que lo separan del Hoyo, para levantar su bola. Total del tiempo invertido desde que ha jugado hasta que ha levantado la bola; dos minutos y medio.
Demasiado tiempo perdido esperando para que el siguiente pueda jugar.
En estos casos, la pregunta habitual es: ...? y que se puede hacer ?
!! Pues sí que se puede hacer algo!! En primer lugar, se puede levantar la bola porque la Regla 20-1 dice:

Levantar y marcar
Una bola que ha de ser levantada de acuerdo con las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador..........
Es decir: cualquiera puede levantar una bola. Y continúa la Regla diciendo; En cualquiera de estos casos, el jugador será responsable de cualquier infracción de las Reglas.
En circunstancias normales, cualquier jugador debería autorizar que esa bola fuera levantada por otro, para evitar retrasos innecesarios. Pero si las circunstancias del juego no son idóneas para andar dando autorizaciones, tampoco pasa nada si alguien levanta la bola sin esperar a que le den permiso. Ese alguien siempre será una causa ajena, por lo que no hay ninguna penalidad.
A la hora de reponer, la Regla 20-3(a) dice: "....... Una bola que ha de reponerse será repuesta en el punto del cual fue levantada o movida por el jugador, su compañero o la persona que la levantó o movió."
Pero no tiene por qué reponerla el mismo que la levantó. El Jugador, ( Y su compañero, en el caso de que jueguen de compañeros) siempre está autorizado a reponerla, la haya levantado quien la haya levantado.

.................................

Cosas que se deben hacer, en beneficio de un juego más fluido.
Jugar fuera de turno
Dice La Regla 10-2(b)
En Lugar Distinto al de Salida
"Cuando las bolas están en juego, se jugará primero la bola más alejada del agujero."
Pero la Regla 10-2(c) dice:
"Si un jugador juega fuera de turno no incurre en penalidad"
Y continuando con esto, el último parrafo de la Decisión 10-2b/1 dice:
Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (stroke play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.


Entonces...., ?si mi bola la dejo "dada", puedo terminar sin contar con nadie?
En fin... Pues depende. Esto es como lo de sacar el bocata en el hoyo diez, y ofrecer un muerdo.
Ha quedado claro que no hay penalidad por hacerlo, y que además es recomendable. Pero tampoco hace falta ser desagradable. Yo lo que suelo hacer es decir " termino ( si la meto)" No digo "Termino?". No es necesario pedir permiso para hacer algo que está permitido.


! Pero claro.! Siempre hay un "pero". Y este "pero" puede ser que el jugador que tiene el turno para jugar, exija su derecho.
Esto puede ocurrir por dos cosas mayoritariamente. La primera es que el jugador que tiene el turno entienda que el otro al pisar cerca del hoyo pueda deteriorar su línea de pat. Esto implica que a ti te está llamando zapatones y que piensa que ninguno de los sesenta jugadores que han pasado por ese hoyo, han pisado esa línea.
La otra posibilidad es, que se trate de alguien con quien no nos gustaria volver a hacer partida.
Tambien existe la posibilidad ? remota? De que desconozca las Reglas
Pues bien. Si hemos tenido la mala suerte de estar acompañados por ese jugador que nos exige el cumplimiento de la Regla 10-2b, nos será muy útil conocer la Regla 22

REGLA 22 - BOLA QUE INTERFIERE O AYUDA AL JUEGO
Cualquier jugador, puede:
(a) Levantar su bola si considera que ésta puede ayudar a cualquier otro jugador, o
(b) Hacer que sea levantada cualquier otra bola si considera que puede interferir con su juego o ayudar al juego de cualquier otro jugador .
Pero esto no puede hacerse mientras que otra bola esté en movimiento. En Juego por golpes (stroke play), un jugador que tiene que levantar su bola puede jugar primero en lugar de levantarla. Una bola que se levanta bajo esta regla será repuesta.

Creo que poniendo un ejemplo quedará perfectamente claro.
Supongamos que Juan, Pedro y Luis forman partida. En el green de hoyo 1, sus bolas se encuentran cada una en un extremo, siendo Pedro quien debe jugar primero. Patea desde unos 15 metros y deja su bola a menos de un metro. Pedro se acerca para terminarla y Luis le dice que ahora el turno es de él ( de Luis). Pedro se retira, pero deja allí su bola. Entonces Luis, le dice que la bola le estorba, que la levante. Pedro se acerca a la bola, y esta vez la golpea y emboca.
Luis reclama ante el Comité para que Pedro sea penalizado por incumplir la Regla 22 al no levantar su bola, habiendo sido requerido para ello.


El Comité considera que Pedro ha actuado conforme a las Reglas y por lo tanto no puede ser penalizado.


La conclusión que se saca de esto es que la postura de Luis, no tiene donde agarrarse. Si Luis no trata de impedir que Pedro termine, Pedro la juega. Si Luis requiere a Pedro para que éste levante su bola; Pedro también la juega. Y si Luis se pone cabezón y decide jugar él aunque la bola de Pedro le estorbe y pueda golpearla y ser penalizado; Aún así, todavía Juan, que hasta ahora se ha mantenido al margen, podría requerir a Pedro para que levantase su bola, con lo cual, de nuevo Pedro estaría autorizado a jugar.

.......................................

Un claro ejemplo de lo que no se debe hacer es éste que tuve ocasión de observar hace algunos meses.

Un jugador que antes de patear, analizó las posibles caídas del green desde cuatro ángulos diferentes. Utilizando el putter a modo de péndulo en todas las ocasiones. La bola se encontraba a unos doce metros del hoyo, por lo que yo estaba convencido de que si aquel jugador, que en ese Campo jugaba con handicap 36, la embocaba desde allí, sería un verdadero churro.
Naturalmente no la metió con ese golpe. Le pegó con tal fuerza, que se pasó más de cuatro metros. Le costó otros dos pats, para cada uno de los cuales repitió la misma rutina.


!! Hombre de Dios!! Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.
Sea realista. Todos hemos metido algún pat de más de veinte metros. Pero de ahí a creernos que somos capaces de meter pats de diez metros, hay un abismo.
Efectivamente en la Tele se ve muchas veces a los jugadores estudiar la caída. Pero es que esos señores llevan muchos años estudiando. - Estudiando los greenes - no me mal interprete.
Ud. Y yo, somos jugadores aficionados. Y en su caso, por su handicap, deduzco que lleva usted muy poco tiempo jugando a esto. Por lo tanto, en vez de tratar de emular al tigre o al niño, trate de hacernos más llevadera su compañía, al resto de jugadores.
lsub
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor reve » Jue Ene 25, 2007 12:52 pm

!! Hombre de Dios!! Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.
Sea realista. Todos hemos metido algún pat de más de veinte metros. Pero de ahí a creernos que somos capaces de meter pats de diez metros, hay un abismo.
Efectivamente en la Tele se ve muchas veces a los jugadores estudiar la caída. Pero es que esos señores llevan muchos años estudiando. - Estudiando los greenes - no me mal interprete.
Ud. Y yo, somos jugadores aficionados. Y en su caso, por su handicap, deduzco que lleva usted muy poco tiempo jugando a esto. Por lo tanto, en vez de tratar de emular al tigre o al niño, trate de hacernos más llevadera su compañía, al resto de jugadores.


En lugar de las reglas locales este papel lo tendrían que repartir a todo el mundo en el Tee del uno
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5782
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor lsub » Jue Ene 25, 2007 1:03 pm

reve escribió: [i]!! Hombre de Dios!! Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.
Sea realista. Todos hemos metido algún pat de más de veinte metros. Pero de ahí a creernos que somos capaces de meter pats de diez metros, hay un abismo.
Efectivamente en la Tele se ve muchas veces a los jugadores estudiar la caída. Pero es que esos señores llevan muchos años estudiando. - Estudiando los greenes - no me mal interprete.
Ud. Y yo, somos jugadores aficionados. Y en su caso, por su handicap, deduzco que lleva usted muy poco tiempo jugando a esto. Por lo tanto, en vez de tratar de emular al tigre o al niño, trate de hacernos más llevadera su compañía, al resto de jugadores. [/i]

En lugar de las reglas locales este papel lo tendrían que repartir a todo el mundo en el Tee del uno


Quizas esa parte es de lo que mas me ha gustado, .....

Junto con otra situación muy habitual. Pero que vendría ser algo asi.
"El jugador A saca su bola del bunker, la envia a 15 metros de la bandera. Y mientras rastrilla, etc,etc, a ninguno de los otros jugadores se les ocurre ir jugando, puesto que estan mas cerca del hoyo, esperan a que el jugador A vuelva a jugar".
Pues yo considero que por un tema de ritmo de juego, si se debería ir jugando. Adicionalmente el jugador A siente menos presión, que si esta viendo como el resto de jugadores esta esperando a que vuelva a jugar.....
lsub
 

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor reve » Jue Ene 25, 2007 1:20 pm

lsub escribió:

Junto con otra situación muy habitual. Pero que vendría ser algo asi.
"El jugador A saca su bola del bunker, la envia a 15 metros de la bandera. Y mientras rastrilla, etc,etc, a ninguno de los otros jugadores se les ocurre ir jugando, puesto que estan mas cerca del hoyo, esperan a que el jugador A vuelva a jugar".
Pues yo considero que por un tema de ritmo de juego, si se debería ir jugando. Adicionalmente el jugador A siente menos presión, que si esta viendo como el resto de jugadores esta esperando a que vuelva a jugar.....


Pero es que de eso se trata, de que el rival sienta la presión, así te aseguras la 27ª posición en solitario y el premio consiguinte: tres piedra-bolas de marca impronunciable, polo de un solo lavado y el consabido logo con toallita
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5782
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Orden De Juego

Notapor pakotoro » Jue Ene 25, 2007 2:36 pm

lsub escribió:Mas reglas comentadas.......

Orden de juego en el juego por golpes (stroke play)

...... surgen muchas dudas.
........ en el Green, hay cosas que se pueden hacer, cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer, .....

......... se puede levantar la bola porque la Regla 20-1 dice:

Levantar y marcar
Una bola que ha de ser levantada de acuerdo con las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona [b]autorizada[/b] por el jugador..........
Es decir: cualquiera puede levantar una bola. Y continúa la Regla diciendo; En cualquiera de estos casos, el jugador será responsable de cualquier infracción de las Reglas.
En circunstancias normales, cualquier jugador debería autorizar que esa bola fuera levantada por otro, para evitar retrasos innecesarios. Pero si las circunstancias del juego no son idóneas para andar dando autorizaciones, tampoco pasa nada si alguien levanta la bola sin esperar a que le den permiso. Ese alguien siempre será una causa ajena, por lo que no hay ninguna penalidad.
A la hora de reponer, la Regla 20-3(a) dice: "....... Una bola que ha de reponerse será repuesta en el punto del cual fue levantada o movida por el jugador, su compañero o la persona que la levantó o movió."
Pero no tiene por qué reponerla el mismo que la levantó. El Jugador, ( Y su compañero, en el caso de que jueguen de compañeros) siempre está autorizado a reponerla, la haya levantado quien la haya levantado.

.................................
......


En aras de la velocidad de juego no me parece razonable ni cortés marcar una bola de un competidor sin su [b]consentimiento expreso. o tácito [/b] : el tipo está saliendo del bunker y le dices " te marco la bola" bien alto y no dice nada. 8-)

De todas formas jugando match-play o incluso [i]tableforce [/i] en competición yo no levanto una bola si no me autorizan o me lo piden expresamente. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3586
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Champi » Jue Ene 25, 2007 2:44 pm

Resulta que yo tengo la bola más cerca del hoyo que el que salió de bunker, y éste tarda tiempo en llegar hasta su bola (necesario que no rastrille el bunker, ya lo hará cuando termine el hoyo). Pero yo necesito saber cómo rueda la bola en el green, o saber la caída si la línea es similar. Estoy en mi derecho de que el que más lejos tenga la bola tire antes que yo. Así tengo más datos.
Champi
 

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor reve » Jue Ene 25, 2007 2:49 pm

Rompedor escribió:Resulta que yo tengo la bola más cerca del hoyo que el que salió de bunker, y éste tarda tiempo en llegar hasta su bola (necesario que no rastrille el bunker, ya lo hará cuando termine el hoyo). Pero yo necesito saber cómo rueda la bola en el green, o saber la caída si la línea es similar. Estoy en mi derecho de que el que más lejos tenga la bola tire antes que yo. Así tengo más datos.


Me parece estupendo si estas pateando para birdie y batir tu propio record, pero lo habitual es que la gente lo haga pateando para 8 y cuando ya va +6 de su handicap.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5782
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor zocato » Jue Ene 25, 2007 2:58 pm

Rompedor escribió: (necesario que no rastrille el bunker, ya lo hará cuando termine el hoyo).


Uff, problema: si acaba el hoyo y se pone a rastrillar, los del partido de detrás no creo que se lo tomen muy bien...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor lsub » Jue Ene 25, 2007 4:38 pm

reve escribió:
Rompedor escribió:Resulta que yo tengo la bola más cerca del hoyo que el que salió de bunker, y éste tarda tiempo en llegar hasta su bola (necesario que no rastrille el bunker, ya lo hará cuando termine el hoyo). Pero yo necesito saber cómo rueda la bola en el green, o saber la caída si la línea es similar. Estoy en mi [b]derecho[/b] de que el que más lejos tenga la bola tire antes que yo. Así tengo más datos.


Me parece estupendo si estas pateando para birdie y batir tu propio record, pero lo habitual es que la gente lo haga pateando para 8 y cuando ya va +6 de su handicap.


Efectivamente Rompedor, estas en tu [b]derecho[/b] de esperar, pero no hay que confundirlo con la [b]obligación[/b] de esperar, lo cual creo que es mas habitual de lo que se pueda creer.

Hay tres conceptos a tener en cuenta, el orden de juego, la cortesía y el ritmo de juego.

Voy a exponer mi particular punto de vista. Doy por hecho que hablamos de Stroke-Play, puesto que en Match-Play, el orden de juego tiene otra reglamentación y otras connotaciones totalmente distintas.

[b]Primero en el tee de salida de un hoyo.[/b]
El que tiene el [b]honor[/b] sale primero. Y salir primero es un honor, una cortesía hacia quien ha hecho el mejor resultado en el hoyo anterior, y por tanto lo cortes es no salir antes que el. Como tal honor es un reconocimiento, y aunque las reglas no lo estipulan así, normalmente en el primer tee de salida se le concede a quien ostenta el hcp mas bajo, (a no ser que sea una competición, y el comité haya marcado el orden de las salidas de otra forma).

Dicho honor puede ser cedido o renunciar a el, el ejemplo mas habitual es cuando en el mismo grupo coinciden hombre y mujeres, habitualmente aunque hubiesen hecho mejor resultado las mujeres suelen salir después de los hombres, entre otras razones porque habitualmente el tee de mujeres esta en la línea de tiro de los hombres.

Por ejemplo si a quien le toca salir primero me dice: - Vete saliendo tú, mientras me ato los zapatos -, puesto que ha renunciado a su derecho yo podré salir antes que el, aunque pensare - En vez de atarte el zapato, podrías estar mirando a ver donde va mi bola-

[b]En calle.[/b]
Una vez ya se ha salido del tee, jugar el primero nunca será un honor, la bola a jugar será la que esta mas alejada del hoyo, entre otras razones por seguridad y ser mas práctico para el ritmo de juego. Por tanto en este caso el derecho es ser el último en jugar. Como es un derecho y no una obligación, se puede renunciar a el.

Supongamos que tengo mi bola unos metros mas cercana al hoyo que la de mi compañero-competidor, la suya ala derecha de calle, y la mía a la izquierda. Llego a mi bola, me preparo hago algún swing de prueba…, miro y mi compañero competidor aun no ha llegado a su bola,(la razón me es indiferente), pues si me apetece pues juego mi bola, pero no tengo obligación de esperar a que el otro juegue. Doy por hecho que no lo hago incumpliendo de la 10-2c. Si a la otra persona le parece una descortesía, pues mira lo siento por el, la próxima vez llegara mas ágil a su bola.

[b]En el green.[/b]
Obviamente en el green, la cosa vuelve a cambiar. Por un lado esta el tema de la línea de putt que me puedan pisar, etc….
Vuelve a tener el derecho de jugar último quien este mas cerca, se puede renunciar a jugar último, o se puede esperar para ver las caídas como apuntaba Rompedor…
Lo habitual es que quien este fuera de green, juegue primero, para no tener que quitar y poner la bandera. Pero no es ninguna obligación como me he oído mas de una vez.

Me he encontrado mas de una vez, el hecho comentado, alguien la saca de bunker, y entre que rastrilla, cambia de palo, va a su bola, se lo piensa, etc, etc, pues eso ir a patear mi bola, y alguien del mismo grupo decirme, - No, no, que tienes que esperar, que su bola esta mas lejos – por supuesto patear y me han mirado considerando que soy un descortés, o un mal educado…., pues lo siento mucho, estoy en mi derecho de patear, o de esperar, y si veo que hay que recuperar tiempo, pues pateo, y si no pues depende de cómo me de el aire.


Todo esto simplemente porque hay mucha gente que piensa que el orden de juego es lo mas importante, confunden el [i]honor[/i] a salir primero del tee con que jugar primero en calle o green pueda ser también un honor, del resto de reglas obviamente no tienen ni idea.

Fuera de tee, jugar el último es un derecho, no una obligación. Y jugar primero no es ningún honor.

Y por supuesto me parece mucho mas descortés hacer esperar al grupo de detrás, que jugar cuando es el turno de otro compañero-competidor.
lsub
 

Re: Orden De Juego

Notapor lsub » Jue Ene 25, 2007 4:47 pm

pakotoro escribió: En aras de la velocidad de juego no me parece razonable ni cortés marcar una bola de un competidor sin su [b]consentimiento expreso. o tácito [/b] : el tipo está saliendo del bunker y le dices " te marco la bola" bien alto y no dice nada. 8-)

De todas formas jugando match-play o incluso [i]tableforce [/i] en competición yo no levanto una bola si no me autorizan o me lo piden expresamente. :roll:


No es cortes levantarla sin consentimiento expreso, eso esta claro, pero tambien es cierto que lo correcto por parte de la otra persona sería, o bien ir a marcar la bola inmediatamente y luego realizar el resto de acciones,(arreglar bunker, limpiar palo, cambiar de palo....), o dar permiso sin esperar a que se lo pidan para que alguien le marque la bola.
lsub
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Red Rum » Jue Ene 25, 2007 9:50 pm

Algunos jugadores llevan el orden de juego como si de una religión se tratase. No dudo que en contadas ocasiones sea importante, pero en la inmensa mayoría es un detalle sin importancia, y ocasiona muchísimos retrasos en los partidos.

Curiosamente, cuanto más golpes se suelen hacer los jugadores, mas escrupulosos son con el orden de marras y otras zarandajas por el estilo.

Hacerse muchos golpes no tiene porque constituir una tortura para el resto de jugadores si uno se preocupa de no perder tiempo inútil en banalidades y está a lo esencial del juego.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 14,3

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Champi » Jue Ene 25, 2007 11:18 pm

Como la misma palabra , indica: Orden de Juego.

Si no respeta el turno, no hay orden. Para mí no es una religión, pero es un aspecto fundamental. Si soy yo el que salió del bunker, y tengo que rastrillarle, lo hago lo más rápido posible. Sé que el próximo turno es mío, y me doy prisa por hacerlo. Lo más lógico es que por ésto el putt no salga lo mejor que quiero y que no lograré el par, ... pero ...

Así la próxima vez procuraré no ir al bunker ...
Champi
 

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor Red Rum » Vie Ene 26, 2007 10:03 pm

Rompedor escribió:Como la misma palabra , indica: Orden de Juego.

Si no respeta el turno, no hay orden. Para mí no es una religión, pero es un aspecto fundamental. Si soy yo el que salió del bunker, y tengo que rastrillarle, lo hago lo más rápido posible. Sé que el próximo turno es mío, y me doy prisa por hacerlo. Lo más lógico es que por ésto el putt no salga lo mejor que quiero y que no lograré el par, ... pero ...

Así la próxima vez procuraré no ir al bunker ...


Supongo que cuando uno tiene un nivel de juego que le permite dar 80 golpes ó menos, se puede dar más importancia a aspectos del juego que a los que sobrepasamos los 100 y coincidimos con compañeros de habilidad semejante, se te puede hacer el partido eteeeeeerno si hay uno ó dos que cumplen a rajatabla el orden y otras cosas similares que, en nuestro caso, en poco van a alterar la tarjeta.

Bajo mi punto de vista, haremos más llevadero a los compañeros el recorrido si evitamos retrasos por conceptos que, bien se pueden corregir (ej. dejar la bolsa en el sitio correcto para seguir, llevar más de un palo a la bola), bien se pueden alterar, como jugar antes que otro que esté más lejos si este aún va a tardar un poco en estar a la bola, marcar la bola y levantar la bola solo cuando sea razonable etc.

Hay que tener en cuenta que nosotros recorremos varias veces la longitud del campo tras nuestras bolas y damos muuuchos golpes, así que mejor aligerar un poco el asunto.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 14,3

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor lsub » Vie Feb 02, 2007 10:38 am

Pongo dos decisiones para ilustrar hasta que punto en match-play es absoluta, dando lugar a la descalificación de los competidores.
Lo de repetir el golpe, quizas pueda ser la consecuencia mas leve.

1-3/1 Los Jugadores se ponen de Acuerdo para salir Fuera de Turno para ahorrar tiempo
P. En Juego por Hoyos (match play), un jugador gana un hoyo. En el camino hacia el
siguiente lugar de salida el jugador vuelve para recuperar un palo que había dejado en el
último green. Sugiere que su contrario vaya saliendo para ahorrar tiempo. El contrario lo
hace, ¿han infringido los jugadores la Regla 1-3?
R. Sí, porque se pusieron de acuerdo para excluir la aplicación de la Regla 10-1a. Sin
embargo, en estas circunstancias, el Comité estaría justificado en suprimir la penalidad de
descalificación por la Regla 33-7. Si los jugadores volviesen a ponerse de acuerdo para
excluir la Regla 10-1a, deberían ser descalificados.


10-2c/2 Competidores en Juego por Golpes (Stroke Play) que se Ponen de Acuerdo Para Jugar
Fuera de Turno pero no con el Propósito de Dar una Ventaja a uno de Ellos

P. En Juego por golpes (stroke play), A y B se ponen de acuerdo para jugar fuera de turno en
el hoyo 10 para ganar tiempo. No hay penalidad por la Regla 10-2c porque no lo hacen
para que uno de ellos obtenga ventaja. Sin embargo, ¿están sujetos a descalificación por
la Regla 1-3 por ponerse de acuerdo para excluir lo estipulado en la Regla 10-2a ó 10-2b,
según el caso?
R. No. La Regla 10-2c regula y permite específicamente el procedimiento en Juego por
golpes (stroke play). Por ello, la Regla 1-3 no es de aplicación. En cuanto al juego por
hoyos, ver la Decisión 1-3/1.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados