La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor fbolo » Vie Ene 21, 2011 2:56 pm

Después de haber visto el video, creo que es muy rigurosa, pero las reglas estas ahí. El es un profesional y se da cuenta de que la bola se mueve seguro, ahí debería hablar con el arbitro y consultarse si tiene alguna duda. Lo que esta claro es que la bola la toca y a no ser que tenga el dedo dormido seguro que la nota.
Aficionado
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 04, 2009 9:45 pm

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Claxh » Vie Ene 21, 2011 3:24 pm

No tengo ni idea de reglas de golf pero...

Parece ser que parte de la D34-3/9 se redactó a posteriorí del uso de las retrasmisiones por televisión de los campeonatos de golf:
"EL testimonio de aquellos que no son parte de la competición, incluyendo espectadores, debe ser aceptado y evaluado (Decisión 27/12).También es conveniente utilizar la cobertura de la televisión y medios similares como ayuda para resolver dudas."

Igual es aventurada mi aseveración pero creo que esta decisión no existía en los origenes del golf.

Partiendo de esta premisa pienso que la añadieron para aprovechar este recurso tecnológico en favor de tomar decisiones mejores.

Ahora bien. ¿Qué pasa con los teléfonos móviles e Internet? ¿No deberían revisar esta decisión para tomar mejores decisiones evitando la facilidad absoluta que las nuevas tecnologías nos brindan para ponernos en contacto con los árbitros?

Es decir deberían añadir la coletilla:
"Cualquier decisión de este tipo está siempre sujeta a una revisión posterior por el árbitro, por
un miembro del Comité o por el Comité en pleno, en caso de que llegue a aparecer cualquier
prueba adicional presentada por un jugador, un arbitro o un miembro del Comité o por el Comité en pleno."

De esta forma creo que se permitiría que antes de presentar la tarjeta el público pudiera alertar de infracciones y el jugador ser alertado y penalizarse, pero se evitaría situaciones como la de Harrington, que para mi personal gusto SON UNA SARTA DE %/·&$$/"·%$R!!!!!!!!!!!!!!!! y no aportan nada a este deporte.
Última edición por Claxh el Vie Ene 21, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor MrRayas » Vie Ene 21, 2011 3:49 pm

Me váis a perdonar, pero no me he leído lo qu han dicho los Gurús en este hilo.
Después de ver las imágenes, e interpretar las imágenes según las reglas y mi ntendimiento opino lo siguiente:

PH tendría que haber repuesto su bola en el lugar original sin penalidad(1er error suyo), ya que su bola se mueve como consencuencia directa del desmarque de la bola. Al no ser repuesta en su lugar original (2º error), PH se pasa esa regla por el arco de triunfo y tendría que anotarse dos golpes de penalidad que no los anotó en tarjeta (3er error)

Sé que es una faena o algo peor, pero creo que no ha acumulado una serie de errores que en la Categoría de jugador profesional, no son admisibles
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Driver Flaco » Vie Ene 21, 2011 4:45 pm

Creo que la interpretación de la norma por la que se descalifica a PH no sólo es desproporcionada, sino completamente absurda.
No sólo es discutible que la bola se moviera realmente, algo que, además, no se va a poder acreditar jamás objetivamente, sino que las normas sirven a una finalidad, mantener la pureza de la competición, y es indudable que en este caso PH no ha obtenido ninguna clase de ventaja apreciable. Caso distinto es el de Camilo Villegas.

Como se dice: summum lex, summa inuria.

Saludos a todos.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Driver Flaco » Vie Ene 21, 2011 4:55 pm

Y por otro lado, las declaraciones del árbitro sobre que lo consultó con la almohada etc son una vergüenza: ganas de darse el pisto, justificar su sueldo (supongo que cobran, no lo sé a ciencia cierta) y prebendas. En ningún caso ha adoptado una decisión que proteja la competición y el deporte. De este modo sólo se consigue promover nuevas demandas de interpretaciones absurdas de la norma.

Algo de lógica por favor.

Saludos,
Última edición por Driver Flaco el Vie Ene 21, 2011 5:01 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Claxh » Vie Ene 21, 2011 5:02 pm

A parte que la toma de televisión es subjetiva (sujeta al ángulo de enfoque).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 5:20 pm

MrRayas escribió:Me váis a perdonar, pero no me he leído lo qu han dicho los Gurús en este hilo.
Después de ver las imágenes, e interpretar las imágenes según las reglas y mi ntendimiento opino lo siguiente:

PH tendría que haber repuesto su bola en el lugar original sin penalidad(1er error suyo), ya que su bola se mueve como consencuencia directa del desmarque de la bola. Al no ser repuesta en su lugar original (2º error), PH se pasa esa regla por el arco de triunfo y tendría que anotarse dos golpes de penalidad que no los anotó en tarjeta (3er error)

Sé que es una faena o algo peor, pero creo que no ha acumulado una serie de errores que en la Categoría de jugador profesional, no son admisibles


si, pero si el no aprecia que se haya movido...donde la repone? por muy buen pulso que tenga apostaria mucho dinero a que no es capaz de reponer una bola que se ha movido (si es que se ha movido) tan poco como en este caso. y sobre todo que si el no aprecia diferencia entre la posicion original y la de despues de tocar la bola, como va a saber donde colocar la bola? que hace? se inventa una posicion nueva?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Lennon » Vie Ene 21, 2011 5:26 pm

Me lo ha quitado Claxh de la boca.

Lo que yo adelantaba es que si se va a permitir esto, entonces, que la tarjeta no sea "oficial" hasta el domingo. Es decir, usted juega el jueves, entrega la tarjeta y se va. Juega el viernes, y el sábado un espectador dice que la bola en el green del 13 del viernes se ha movido. Se le llega al jugador, se le comunica su penalización, y éste sigue jugando.

Eso sí, a partir del domingo a las 14:00 momento en que se entrega la copa, se acabron los videos y las historias.

Desde luego que viendo el video, esta descalificación es tela. Ajustada a derecho, pero tela.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor javi_capo » Vie Ene 21, 2011 5:58 pm

Si no llega a ser por la televisión, nadie se hubiera enterado.
Ahí lo dejo... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Cucaracho » Vie Ene 21, 2011 6:10 pm

Es que ese es el problema... una descalificación sujeta a que un tipo manda un mail que ha visto que por la tele la bola se ha movido hacia adelante 3 HOYUELOS!! y ha retrocedido SOLO 1,5!!

Espectacular, demasié pal body.

Se pasan, sinceramente.. y esto ya es, como ha dicho HAddock, más una caza de brujas que otra cosa... todo el mundo escudriñando Golf+ a ver si pillan a algún jugador infringiendo alguna regla por nimia que sea para poder colgarse la medalla frente a los colegas de "Yo descalifiqué a Poddy de Abu Dhabi"...

Si me pasa a mi, le mando a unos sicarios. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Zafonic » Vie Ene 21, 2011 6:50 pm

A mí me parece justa descalificación.

Además, él mismo comenta que la vio oscilar, ante la duda siempre la más tetuda, uy perdon repón la bola.

Ahora bien, con lo poco que se movió la bola, dónde debió reponerla? Pp si logras que alguien te conteste esto mándame un privado, please.

Porque probablemente la siguiente sanción sería por reponer la bola en lugar equivocado, ¿no? y más si él piensa que la bola volvió a su posición original

Tb me parece bien que se pueda rearbitrar desde la tele y por espectadores un poco cabroncetes
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Topolite » Vie Ene 21, 2011 7:03 pm

teeputter escribió:
ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:


R 20-3c


Ya han preguntado varias veces sobre dónde habría que reponer la bola que se ha movido con escaso margen, y no existe tal laguna en las reglas, sino que lo contemplan expresamente. La respuesta ya la dió Teeputter, unos cuantos post más arriba. Si sabes donde tienes que reponer, repones en el punto exacto. Si no puedes precisar el lugar exacto donde debes reponer, aplicas la Regla 20-3c:

[cell class=spoiler]c. Punto no Determinable
Si es imposible determinar el punto donde la bola ha de colocarse o reponerse:
(i) en el recorrido, la bola debe ser dropada tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba pero no en un obstáculo o un green;
(ii) en un obstáculo, la bola debe ser dropada en el obstáculo tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba;
(iii) en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible del lugar en que reposaba pero no en un obstáculo.
Excepción: Al reanudarse el juego (Regla 6-8d), si el punto donde la bola ha de ser colocada es imposible de determinar, dicho punto debe ser estimado y la bola colocada en el punto estimado.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Zafonic » Vie Ene 21, 2011 7:51 pm

Topolite escribió:
teeputter escribió:
ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:


R 20-3c


Ya han preguntado varias veces sobre dónde habría que reponer la bola que se ha movido con escaso margen, y no existe tal laguna en las reglas, sino que lo contemplan expresamente. La respuesta ya la dió Teeputter, unos cuantos post más arriba. Si sabes donde tienes que reponer, repones en el punto exacto. Si no puedes precisar el lugar exacto donde debes reponer, aplicas la Regla 20-3c:

[cell class=spoiler]c. Punto no Determinable
Si es imposible determinar el punto donde la bola ha de colocarse o reponerse:
(i) en el recorrido, la bola debe ser dropada tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba pero no en un obstáculo o un green;
(ii) en un obstáculo, la bola debe ser dropada en el obstáculo tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba;
(iii) en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible del lugar en que reposaba pero no en un obstáculo.
Excepción: Al reanudarse el juego (Regla 6-8d), si el punto donde la bola ha de ser colocada es imposible de determinar, dicho punto debe ser estimado y la bola colocada en el punto estimado.[/cell]

Saludos,


ok, perdón y gracias no me había leído las reglas y como Pp seguia preguntando creí que estaba sin contestar

Q pasa, por el rizar el rizo, si él duda si se ha movido, procede según las reglas y luego se determina por la tele que no se había movido?

Gracias
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor chipper » Vie Ene 21, 2011 8:15 pm

Las nuevas tecnologias están provocando cambios a ritmos vertiginosos. El golf no se libra de ellos.
Sobre todo internet y todas las herramientas adyacentes (tweeter, mail, facebook, youtube...) haciendo que la facilidad de participar en todo tipo de eventos sea tan facil que logicamente fomenta la participacion (por ejemplo la retransmisión del tour de Francia o un partido de tenis, donde los comentaristas reciben on-line las preguntas de los telespectadores.... lo cual nos ahorra oir siempre los mismos chascarridos del comentarista).

Hace años tambien se retransmitían partidos de golf, pero si veías una infracción !para rato ibas a coger el tfno y llamar a Singapour para notificarla!
En cambio ahora es tan facil hacerlo y hay tanta gente esperando su momento de gloria!

En el caso del golf, esto puede llevar a situaciones muy injustas:
- infracciones que solo pueden ser detectadas a camara super lenta,
- jugadores de primera fila a los que las camaras siguen hasta el último movimiento, y que van a tener a millones de potenciales denunciantes escrutandolos,
- jugadores desconocidos que nunca estarán bajo los focos
....

En el golf hay que aceptar que determinadas cosas son asi y por eso tenemos el termino eventualidad del juego ... no parece equilibrado que despues otras cosas tengas que ser milimétricamente observadas. Sobre todo cuando no hay mala intencionalidad.

No se, es complicado, pero cuando menos habría que establecer un límite a estas cuestiones (quien puede denunciarlas (arbitros, oficiales de reglas...), un plazo temporal razonable ....)

Complicado!
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Topolite » Vie Ene 21, 2011 8:16 pm

Zafonic escribió:ok, perdón y gracias no me había leído las reglas y como Pp seguia preguntando creí que estaba sin contestar

Q pasa, por el rizar el rizo, si él duda si se ha movido, procede según las reglas y luego se determina por la tele que no se había movido?

Gracias


En un torneo de estas caracteristicas (circuito europeo profesional), si el jugador tiene ese tipo de dudas, llama al oficial de reglas (árbitro). En cualquier otra circunstancia, para el resto de los mortales está la regla 3-3

[cell class=spoiler]3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Después de que haya surgido la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados