La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor nakatone » Vie Ene 21, 2011 12:59 pm

pues ahi va mi opinion... :roll:

estoy con teeputer...no penalizar por "hacerlo sin mala intencion" es un camino ..espinoso diría yo.. :wink:
pero comparto al 100% el hecho de que gracias a una repeticion de video que provenga de un espectador ..de youtube..etc..se pueda penalizar/descalificar...

esto me lleva a...o grabamos a todos o a nadie... :wink:... por estar en igualdad de condiciones..digo yo
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 1:04 pm

nakatone escribió:pues ahi va mi opinion... :roll:

estoy con teeputer...no penalizar por "hacerlo sin mala intencion" es un camino ..espinoso diría yo.. :wink:
pero comparto al 100% el hecho de que gracias a una repeticion de video que provenga de un espectador ..de youtube..etc..se pueda penalizar/descalificar...

esto me lleva a...o grabamos a todos o a nadie... :wink:... por estar en igualdad de condiciones..digo yo


Esa es la realidad; se televisan los partidos estelares. Ello puede llegar a significar que los jugadores "no famosos" acaben pudiendo hacer más trampas que los "famosos". Un árbitro delante de una tele, no puede ver las imágenes de TODOS los jugadores que están jugando en ese momento (dos o tres partidas estelares)
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 1:12 pm

Por cierto, acabo de ver las imágenes y la bola se mueve cuando repone la bola y quita la moneda :shock: :shock: :shock: Es absurdo

[cell class=spoiler]R 20-3. COLOCAR Y REPONER
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero.
Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. Si la bola es colocada
o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador
incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable
de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar
o reponer la bola.
Si una bola o un marcador de bola es accidentalmente movido en el proceso de colocar
o reponer la bola, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad
siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al
acto específico de colocar o reponer la bola, o de quitar el marcador de bola
. De otra manera,
el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a ó 20-1.
Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue
levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador
incurre en la penalidad general de perdida del hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o
dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por una infracción de la Regla
aplicable.[/cell]

:shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 1:13 pm

he visto el video y tengo mas dudas...que tenia que haber hecho harrington segun las reglas? reponer la bola? y donde? donde estaba antes? pero si el no ha apreciado cambio de posicion...se inventa una nueva posicion mas atras? y otra cosa mas...que precision tiene que tener un jugador al reponer la bola con la mano? 1 cm? 5 mm? 1 mm? 0,0001 mm? porque desde luego siempre que se reponga una bola se cambia, aunque sea infinitesimalmente, la posicion de la bola...
me encanta el golf, pero tenemos unas reglas desastrosas...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor McKIN » Vie Ene 21, 2011 1:16 pm

Si no hay penalidad en cuando una bola se mueve en el acto de marcarla o quitar la marca, y la bola ha de se ser repuesta, lo que no llego a entender es como al más mínimo resquicio de duda no se repone la bola, si no pasa nada.

Todo lo demás que pasó después es circunstancial.
Última edición por McKIN el Vie Ene 21, 2011 1:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor ferref » Vie Ene 21, 2011 1:17 pm

He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 14, 2008 6:01 pm
Ubicación: La Rioja
Handicap: 34,9

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 1:28 pm

Pp escribió:me encanta el golf, pero tenemos unas reglas desastrosas...


Hombre, tampoco exageres :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Si Harrington pensara que su bola se había movido lo más mínimo, seguramente la habría repuesto, que no tiene penalización. No creo que le vuelva a pasar....ni a otros jugadores tampoco, tras ver las imágenes.
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor teeputter » Vie Ene 21, 2011 1:29 pm

ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:


R 20-3c
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor PINK PANTHER » Vie Ene 21, 2011 1:30 pm

[quote="Stance"][/quote]
Gracias por el video. Hay un momento que parece que la bola vuelve a su posición original. Esta decisión la han tomado con lupa :-(
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 1:35 pm

ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:


si, eso mismo me pregunto yo..
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor kikorodri » Vie Ene 21, 2011 1:41 pm

Creo que está perfectamente descalificado porqué el sabía que la había movido como así reconoce y viene publicado enMarca.

"Cuando estaba recogiendo mi moneda le di claramente a la bola, a la vez que la rozaba cuando recogía mi marcador. Miré hacia abajo y al colocarme en línea con la pelota supe que la había movido", explicaba el golfista a los reporteros allí presentes.
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:01 am
Ubicación: Lepe - Isla Canela
Handicap: 10,3

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor wantes » Vie Ene 21, 2011 2:08 pm

He visto el video.

Es una canallada, una barbaridad y una estupidez del tamaño de Abu Dabhi.
¿¿¿Estamos locos o qué???
No es ya que sea un espectador chivato llamando al circuito con según qué oscura motivación (seguro que fue un inglés para putear fastidiar a un irlandés).
No es que la infracción haya que verla en cámara superlenta y con un laser de precisión.
No es que el jugador no tenga opción de ponerse una penalidad porque el video se revisa después de que firme su tarjeta.

Lo que está en juego aquí es que este es un deporte de caballeros y sin árbitro, y donde la buena fe, la caballerosidad y la presunción de inocencia debe primar ante todo.

Oficiales del circuito: paren este arbitraje postpartido que sólo puede dañar a este deporte.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor fabianmarbella » Vie Ene 21, 2011 2:26 pm

Totalmente de acuerdo con wantes.

Tendrian que poner un limite al uso de la TV como arbitraje.

Que pasaria si yo llamo al comite de la FE de futbol diciendo que la mano del jugador del Almeria fue dentro del area?? disgust disgust Si no lo pito el arbitro?? por mucho que yo llame, diga , me queje... no pasa nada de nada una vez que ha terminado el partido.

Si un arbitro o marcadores ven la infraccion, entonces que se atenga con las consecuencias. Pero eso de que un tio llame porque lo vio en la TV :shock: :shock: me parece bastante negativo para este deporte.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 391
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:35 pm
Handicap: pro

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor walka » Vie Ene 21, 2011 2:28 pm

Pp escribió:este caso de harrington es tremendo...estas cosas estoy seguro de que van a cambiar en los proximo años...
no puede ser que en este deporte a veces se arbitre y a veces no...
si en este deporte el arbitro es el jugador mismo, debe ser asi siempre. es increible que pueda llegar dos dias mas tarde un tio con un video y conseguir descalificar a un jugador.
vale que el video puede servir para arbitrar una competicion, pero no vale cualquier cosa...si se usa el video deberia haber igualdad de condiciones para todos, es decir, se graba a todos los jugadores y los arbitros revisan todos los partidos...
pero ademas tiene que ser en el momento, porque se pierde mucho el valor de la competición con estas cosas.
muchas veces se ha discutido el posible uso del video en el futbol...siempre se dice que si el arbitro deberia poder ver la repeticion y demas...pero lo que nunca se plantea es que se pueda decidir al dia siguiente que un penalti no lo fue, quitarle el gol a un equipo y cambiar el resultado de un partido...seria de locos no? pues eso es lo que se esta haciendo en nuestro deporte...a mi me parece vergonzoso


+ 1000000000000000000

Y repito lo que ya dije cuando lo de Camilo Villegas.......no deberían permitirse denuncias de espectadores, porque llegaremos a lo que dice alguien más arriba, que los espectadores estarán con la lupa para ver si consiguen sus diez minutos de gloria (estúpida y lamentable gloria, en mi opinión).
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor nakatone » Vie Ene 21, 2011 2:54 pm

estoy con Mckin ..si luego el "confeso" que sabia que habia movido la bola...antes de patear...REPON LA BOLA.. :shock: :shock: :shock: :shock:
y con walka...con elejemplo del futbol...tecnologia si PERO AL MOMENTO..no dias despues ...y mas en este deporte donde el honor se le supone
y si pillan a alguien "flagrante/intencionadamente...." a la PC... :twisted:

pero me desconcierta el saber que la ha movido..y no reponerla... :shock:
¿no se sabria la regla? :wink: :wink: :wink:
?
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados