Interferencia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Interferencia

Notapor jandicap » Mié Ene 17, 2007 3:23 pm

Dos jugadores de una partida están ya cerca del agujero, en green. El primero patea y emboca, el otro está ya listo. Cuando el primero mete la mano para recoger la bola, el otro, sin percatarse, patea y golpea la mano que está dentro del hoyo, con la consecuencia de que la bola queda fuera.

¿A cuál de los dos hay que darle una paliza? ¿Qué otras medidas penalizadoras hay que tomar?
Seguro que está chupao. :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3415
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Interferencia

Notapor rabazo » Mié Ene 17, 2007 3:53 pm

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 3:17 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Respuesta: Interferencia

Notapor jandicap » Jue Ene 18, 2007 9:38 am

Vale, entonces se repetiría el golpe sin penalidad para nadie.
El que recogía la bola del agujero, era yo, jeje. :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3415
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Interferencia

Notapor Zafonic » Jue Ene 18, 2007 10:10 am

Qué diferencia hay entre:

Por el Contrario, Caddie o Equipaje en el Juego por Hoyos

y

Por el Compañero-Competidor, Caddie o Equipo en el Juego por Golpes


?????

Gracias.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Interferencia

Notapor rabazo » Jue Ene 18, 2007 10:26 am

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 3:16 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Re: Respuesta: Interferencia

Notapor lsub » Jue Ene 18, 2007 10:42 am

Zafonic escribió:Qué diferencia hay entre:

Por el Contrario, Caddie o Equipaje en el Juego por Hoyos
y
Por el Compañero-Competidor, Caddie o Equipo en el Juego por Golpes

?????
Gracias.


Zafo, no veo el porque de la duda. Supongo jugando desde green.

En Juego por hoyos(Match-play), no hay penalidad, y se [b]puede[/b] jugar como reposa o repetir.

En juego por golpes (Stroke-Play), no hay penalidad, y se [b]debe[/b] jugar como reposa, si estaba parado.
En juego por golpes (Stroke-Play), no hay penalidad, y se [b]debe[/b] repetir el golpe, si estaba en movimiento.


El Caddie y el equipo, se entiende el del contrario, o el del Compañero-Competidor segun la modalidad de juego.

Ahora he visto el porque de la duda. En el caso de Jandi, independiente de la modalidad de juego, no hay penalidad. Pero en un caso es opcional repetir, y en el otro obligatorio.
Última edición por lsub el Jue Ene 18, 2007 10:48 am, editado 1 vez en total
lsub
 

Respuesta: Interferencia

Notapor Zafonic » Jue Ene 18, 2007 10:47 am

ah, no si la duda mía es la qué diferencia hay entre un contrario y un compañero-competidor....

es que no lo había dejado muy claro, sorry.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Interferencia

Notapor lsub » Jue Ene 18, 2007 10:51 am

Zafonic escribió:ah, no si la duda mía es la qué diferencia hay entre un contrario y un compañero-competidor....

es que no lo había dejado muy claro, sorry.


Contrario: contra el que juego en Match-Play,(juego por hoyos).
Compañero-competidor: Lo integrantes del grupo en el que estoy jugando en StrokePlay,(juego por golpes). (Obviamente que adicionalmente no sea mi compañero de bando en un FourBall, p.j.)
lsub
 

Respuesta: Interferencia

Notapor Zafonic » Jue Ene 18, 2007 10:53 am

ok, thanks
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Interferencia

Notapor murta » Jue Ene 18, 2007 2:09 pm

Efectivamente se aplica la 19-4 que nos remite a la 19-1. Si os fijais establece una diferencia si la causa ajena esta en reposo o en movimiento. Por lo tanto lo primero que hay que aclarar es, si en el momento que la bola golpea la mano, la mano esta o no en movimiento. Una vez establecido este punto aplicar la 19-1.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Re: Respuesta: Interferencia

Notapor lsub » Vie Ene 19, 2007 12:36 am

murta escribió:Efectivamente se aplica la 19-4 que nos remite a la 19-1. Si os fijais establece una diferencia si la causa ajena esta en reposo o en movimiento. Por lo tanto lo primero que hay que aclarar es, si en el momento que la bola golpea la mano, la mano esta o no en movimiento. Una vez establecido este punto aplicar la 19-1.


No, no da igual que la mano este en reposo, en movimiento o haciendo la estatua, la mano es parte de una causa animada y por tanto se aplica como si estuviese en movimiento. Antes igual lo he abreviado mucho.

... una causa ajena en movimiento o animada excepto un gusano o un insecto, el golpe se cancela ...
lsub
 

Respuesta: Interferencia

Notapor murta » Vie Ene 19, 2007 6:31 pm

Estamos diciendo lo mismo. Pero discrepo en considerar que como es parte de algo animado está en movimiento. Mira la Decision 17/8 que lo clarifica bastante.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Re: Respuesta: Interferencia

Notapor lsub » Vie Ene 19, 2007 11:55 pm

murta escribió:.... Pero discrepo en considerar que como es parte de algo animado está en movimiento.


No como es algo animado o parte de algo animado la regla dice "causa ajena en movimiento o animada", por tanto si es animada es la regla la que te esta diciendo que da igual que este en movimiento o no , la regla 19-1.b es la que lo dice.

La decisión que comentabas es distinto pues el forro no es algo animado....
lsub
 

Re: Interferencia

Notapor oficinista » Sab Mar 28, 2009 11:32 am

pregunta:

El buggy (en el caso de estar permitido su uso en torneo) se considera parte del equipo? si un bola es desviada por un buggy es equivalente a que fuera desviada por la bolsa de palos ??
gracias
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2666
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Interferencia

Notapor teeputter » Sab Mar 28, 2009 12:21 pm

Equipo
“Equipo” es cualquier cosa usada, llevada o transportada por el
jugador o todo aquello transportado para él por su compañero o por
cualquiera de sus caddies, excepto cualquier bola que haya jugado
en el hoyo que se está jugando, y cualquier pequeño objeto, tal
como una moneda o un soporte de bola (tee), cuando son usados
para marcar la posición de una bola o la zona en la que una bola ha
de ser dropada. Equipo incluye un carro de golf, motorizado o no.

Nota 1: Una bola jugada en el hoyo que se está jugando es equipo
cuando ha sido levantada y no se ha puesto nuevamente en juego.

Nota 2: Cuando un coche de golf es compartido por dos o más
jugadores, el coche y todo lo que hay en él, son considerados
equipo
de uno de los jugadores que comparten el coche.
Si el coche está siendo movido por uno de los jugadores (o el
compañero de uno de los jugadores) que lo comparten, el coche y
todo lo que hay en él se considera equipo de este jugador. De otra
forma, el coche y todo lo que hay en él se considera equipo del
jugador que comparte el coche cuya bola (o la bola del compañero)
está implicada.


Me imagino que te refieres a tu propia bolsa o buggy.

R-19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por
él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el
jugador incurre en un golpe penalidad. La bola debe jugarse como
reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el
equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el
jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en
el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto
directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o
sobre el objeto pero no más cerca del agujero.


Si fuera la del Contrario o CC., Reglas 19-3 y 19-4/19-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen, los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados