Driver Partido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Driver Partido

Notapor Harold » Jue Dic 16, 2010 8:55 pm

Stance escribió:
Harold escribió:Lo curioso es que mi sensación era que en lo alto del swing el palo rozaba con ramas, es decir, en ese momento la varilla de debió partir pero por inercia continué con el swing.


Al subir se debio de "rajar" o dañar pero sin duda fue ejecutando el golpe cuando se partio, porque le diste a la bola con la cabeza del palo y, ademas salio disparada con el trozo de varilla hacia delante .... :cry: .....


He editado y cambiado partir por quebrar aunque lo lógico es que la varilla se resquebrajara y sólo se partió en el momento final del impacto, el corte no era limpio.
Última edición por Harold el Jue Dic 16, 2010 8:55 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Driver Partido

Notapor Player » Jue Dic 16, 2010 10:01 pm

movillo escribió:
Player escribió:[quote user=dabale]Artículos y leyes para el juego del golf

John Rattray, Capitan
Leith, 7 de marzo de 1744


Dabale:

Estas aseveraciones deben de ser antiguas


Para que no haya dudas[/quote]

No me había dado cuenta de la fecha. Muchas gracias, por aclarar mi aclaración
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Driver Partido

Notapor dabale » Vie Dic 17, 2010 2:10 pm

Jué Player, ¡¡Y tan antiguas!!

A pesar de su edad, lo interesante de esas reglas es que tienen la esencia de muchas de las reglas actuales:

- Regla 4.- Impedimentos sueltos
- Regla 5.- Obstáculos de agua
- Regla 6.- Bola que ayuda o interfiere con el juego
- Regla 8.- Bola perdida, penalización de golpe y distancia
- Regla 9.- Mejorar la linea de juego
- Regla 10.- Bola desviada o detenida por causa ajena
- Regla 12.- Orden de juego
- Regla 13:- Obstrucciones inamovibles

Adicionalmente, muchos consideran la regla 13 la primera regla local emitida porque hace referencia a situaciones propias un campo concreto como son los Scholars Holes. Clubes posteriores adoptaron estas reglas adaptándolas a sus necesidades, en especial esa regla 13, aumentando así su carácter de regla local.

Y lo mejor del caso es que cuando Harold ha planteado la situación de driver partido, lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido las reglas de Leith y no las actuales... Antiguo que es uno.
dabale
 

Re: Driver Partido

Notapor Player » Vie Dic 17, 2010 3:12 pm

dabale escribió:Jué Player, ¡¡Y tan antiguas!!

A pesar de su edad, lo interesante de esas reglas es que tienen la esencia de muchas de las reglas actuales:

Y lo mejor del caso es que cuando Harold ha planteado la situación de driver partido, lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido las reglas de Leith y no las actuales... Antiguo que es uno.


Sí, Dabale, la esencia o el espíritu se mantienen, pero las reglas con el tiempo se modifican, y se interpretan de difente manera. Tú has subrayado el principio 11 que sigue vigente, pero hay otros que no, como es el principio 4 . Como no has hecho ninguna aclaracion a los que estaban vigentes y a los que no lo estaban, he querido resaltar solamente que no todas las aseveraciones eran correctas.

Yo no me he dado cuenta de la fecha que tu ponías al final.( culpa mía) solamente detecté que no era correcto todo, y por eso he creido oportuno aclarar que esos principios eran antiguos, y por lo tanto todas las afirmaciones no eran correctas.

Está bien que si consultas en Leith o conoces los principios de Richard S Tufts, acudas a esas fuentes cuando quieres analizar una situación de golf, eso no es ser antiguo, sino trabajar con método y con inquietud por aprender, pero teniendo en cuenta las modificaciones que se ha producido en el transcurso del tiempo. Todos los foreros que leen los post, no pueden acceder a estos conocimientos por ahora, y me parece que escribir varios principios antiguos, sin aclarar que algunos no estan vigentes, es como decir que todas las afirmaciones escritas eran correctas, y no lo son. Quizás yo también sea antiguo por insistir en aclarar las cosas, y a alguno le haya parecido mal.

Un saludo Dabale.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Driver Partido

Notapor movillo » Vie Dic 17, 2010 3:40 pm

Player escribió:Quizás yo también sea antiguo por insistir en aclarar las cosas, y a alguno le haya parecido mal.


Hombre, tampoco hay que exagerar :wink: :wink: :wink: A falta de pruebas fehacientes que determinen esa cuestión de hecho, yo creo que la duda, en este caso, la tendrías que haber resuelto a favor del jugador :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Vie Dic 17, 2010 3:42 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Driver Partido

Notapor dabale » Vie Dic 17, 2010 6:09 pm

En ningún momento ha sido mi intención enmendarle la plana, corregir y mucho menos tratar de confundir a nadie. Si así se ha entendido, vayan mis excusas por delante. El motivo de mi primer post solo era hacer notar que la situación que se comentaba estaba recogida en la versión más antigua de las reglas que se conoce.
Última edición por dabale el Vie Dic 17, 2010 6:15 pm, editado 1 vez en total
dabale
 

Re: Driver Partido

Notapor Player » Vie Dic 17, 2010 10:46 pm

movillo escribió:
Player escribió:Quizás yo también sea antiguo por insistir en aclarar las cosas, y a alguno le haya parecido mal.


Hombre, tampoco hay que exagerar :wink: :wink: :wink: A falta de pruebas fehacientes que determinen esa cuestión de hecho, yo creo que la duda, en este caso, la tendrías que haber resuelto a favor del jugador :wink: :wink: :wink:


Generalmente en los casos de duda, se resuelve en contra del jugador
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Driver Partido

Notapor Player » Vie Dic 17, 2010 10:51 pm

dabale escribió:En ningún momento ha sido mi intención enmendarle la plana, corregir y mucho menos tratar de confundir a nadie. Si así se ha entendido, vayan mis excusas por delante. El motivo de mi primer post solo era hacer notar que la situación que se comentaba estaba recogida en la versión más antigua de las reglas que se conoce.


Tranquilo Dabale. No me tienes que pedir excusas, porque no siento que tu me hayas molestado en ningun aspecto, ni tampoco que hayas tratado de confundir a nadie. He interpretado quizas equivocadamente a otro forero.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados