Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Kiski » Dom Dic 05, 2010 1:03 pm

En primer lugar, juro que lo he buscado en el buscador pero no lo he encontrado.

Vereis, el jueves en Zaudín, en el hoyo 18 y +1 salí y la mandé a la pista de paddle de la derecha, fuera de límites. Volví a salir y la tiré al agua, pero cuando llegué mi primera bola estaba en el rough cerca de la calle porque la habían tirado los que estaban allí jugando.

Como no me estaba jugando nada, ya que era una pachanga, jugué la segunda dropándome al lado del lago y después de todo casi saco un punto con un hierro 3 genial.

Pero me cabe la duda de qué habría debido hacer si hubiera sido una competición oficial.

¿Podría haber jugado la primera bola?

Saludos
Última edición por Kiski el Dom Dic 05, 2010 1:04 pm, editado 1 vez en total
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Player » Dom Dic 05, 2010 1:22 pm

Kiski escribió:En primer lugar, juro que lo he buscado en el buscador pero no lo he encontrado.

Vereis, el jueves en Zaudín, en el hoyo 18 y +1 salí y la mandé a la pista de paddle de la derecha, fuera de límites. Volví a salir y la tiré al agua, pero cuando llegué mi primera bola estaba en el rough cerca de la calle porque la habían tirado los que estaban allí jugando.

Como no me estaba jugando nada, ya que era una pachanga, jugué la segunda dropándome al lado del lago y después de todo casi saco un punto con un hierro 3 genial.

Pero me cabe la duda de qué habría debido hacer si hubiera sido una competición oficial.

¿Podría haber jugado la primera bola?

Saludos


No. Mira la D 15/9 y como complemento la D 15/10
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor movillo » Dom Dic 05, 2010 1:49 pm

Para profundizar en este tipo de situaciones, no está mal volver un poco la vista atrás y releer algún hilo antiguo en el que el caso práctico es algo más complejo :) :) :)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4308
movillo
 

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Kiski » Dom Dic 05, 2010 2:25 pm

Entonces, entiendo que si los que estaban jugando al paddle no me dicen nada yo puedo jugar la bola, pero al habérmelo dicho estaba fuera de límites...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Player » Dom Dic 05, 2010 8:40 pm

Kiski escribió:Entonces, entiendo que si los que estaban jugando al paddle no me dicen nada yo puedo jugar la bola, pero al habérmelo dicho estaba fuera de límites...

Saludos


Sí, tu bola estaba Fuera de límites, y debias de jugar una bola por la 27-1, pero es importante saber el momento en que el jugador (tú) descubriste que la bola la habian devuelto al campo los del paddel. Fíjate como termina la D 15/10 (suponiendo que la pachanga era bajo la modalidad de Juego por Golpes):


En el Juego por Golpes, en equidad (Regla 1-4), no habría penalidad por jugar una bola
equivocada (Regla 15-3). Si el jugador descubre, antes de jugar desde el siguiente lugar de
salida, que la bola original estaba fuera de límites, debe volver atrás y proceder bajo la Regla
27-1. Si el descubrimiento no se produce hasta más tarde de ese momento, el resultado con
la bola equivocada se mantiene
.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Kiski » Dom Dic 05, 2010 9:03 pm

Te explico, yo vi que la bola se iba fuera, y pegué la provisional.

Al avanzar la encontré en el rough, con lo que pensé que la bola habría rebotado en la red o en las pistas y había entrado.

Después, los que estaban jugando al paddle me dijeron que la habían tirado ellos desde la pista.

Por tanto, en este caso veo clave el hecho de que los del paddle me dijeran eso. En el caso de que no me hubieran dicho nada, habría seguido jugando la primera como si tal cosa.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Bola Que Está Fuera Y Tiran A La Calle

Notapor Stance » Dom Dic 05, 2010 9:12 pm

Kiski escribió:Te explico, yo vi que la bola se iba fuera, y pegué la provisional.

Al avanzar la encontré en el rough, con lo que pensé que la bola habría rebotado en la red o en las pistas y había entrado.

Después, los que estaban jugando al paddle me dijeron que la habían tirado ellos desde la pista.

Por tanto, en este caso veo clave el hecho de que los del paddle me dijeran eso. En el caso de que no me hubieran dicho nada, habría seguido jugando la primera como si tal cosa.

Saludos


Correcto, si tu no sabias que habia quedado reposando la bola fuera de límites, correcto (como explicas) pero si lo sabias y despues te la encuentras dentro, aunque nadie te hubiera dicho nada, entonces deberias haber jugado la provisional convirtiendola en la bola en juego.

¿No te insultaron los de la psita o se acordan de tu familia cercana ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados