Pique En Green De La Partida Anterior

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Dic 02, 2010 12:10 pm

¿ Que ocurre si al llegar a green un pique de la partida anterior interfiere en mi linea de putt, lo puedo arreglar sin penalidad?
¿ y si no se puede decirdir si el pique es el de mi bola o de la partida anterior ?
Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:08 pm
Handicap: 28.2

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Pedrol » Jue Dic 02, 2010 12:17 pm

Pier_Nodoyuna escribió:¿ Que ocurre si al llegar a green un pique de la partida anterior interfiere en mi linea de putt, lo puedo arreglar sin penalidad?
¿ y si no se puede decirdir si el pique es el de mi bola o de la partida anterior ?
Gracias

Creo que si es un pique de una bola, puedes arreglarlo sin penalidad, pero me parece que debes avisar a tu marcador de que vas a reparar un pique.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 02, 2010 12:18 pm

Regla 16.1 C
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Pedrol » Jue Dic 02, 2010 12:29 pm

PINK PANTHER escribió:Regla 16.1 C

Pink está un poco vaga :laughing6:

Regla 16-1.c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños:
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green.
Última edición por Pedrol el Jue Dic 02, 2010 12:30 pm, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 02, 2010 12:36 pm

Pedrol escribió:
PINK PANTHER escribió:Regla 16.1 C

Pink está un poco vaga :laughing6:

Regla 16-1.c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños:
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green.


Pues pon el enlace como suele hacer Movillo, el experto en reglas :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor MUZA » Jue Dic 02, 2010 12:57 pm

Independientemente de lo que diga la regla, la próxima vez que te pase eso, fijate en los que van delante, no sé porque pero parece que la moda últimamente es dejar los greenes como la huerta de mi tio Tom.

Y educamente cuando puedas se lo dices, pero sin perder la educación. No creo que sea tan "costoso" ni "gravoso" arreglar tu pique.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor movillo » Jue Dic 02, 2010 1:42 pm

PINK PANTHER escribió:Pues pon el enlace como suele hacer Movillo, el experto en reglas :lol: :lol: :lol:


Buff, yo soy un recién llegado; un "machaca", se podría decir :wink: :wink: :wink:

[cell class=spoiler]R 16-1. General
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia
abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre
que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicación de la línea de putt en el green - ver la Regla 8-2b).[/cell]

La regla 16-1 c dice:
[cell class=spoiler]Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el
impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un
marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el
marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la
bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una
tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra
manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la
continuación del juego del hoyo.[/cell]

Marcas de clavos, no se pueden reparar. Incluso recuerdo una anécdota de Olazábal, intentando quitar una caca de pato algo seca en su línea de putt; creo recordar que no pudo quitarla porque, al estar un poco seca, estaba adherida a la superficie del green y no se consideró impedimento suelto :-| :-|
movillo
 

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Stance » Jue Dic 02, 2010 1:45 pm

A lo mejor si la caca hubiera sido de animal de madriguera, se lo hubieran permitido ¿no? (por eso de los daños hecho por animales de madriguera) aunque ¿Quien es el listo que las distingue? (Barri fijo) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor efimer » Jue Dic 02, 2010 1:51 pm

En fin que lo de antigua, entonces, se refiere sólo a las tapas de agujero, las marcas de bola se pueden reparar tengan la antiguedad que tengan...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor teeputter » Jue Dic 02, 2010 2:19 pm

La Regla 16-1 c dice “el impacto de una bola”, por lo tanto no se está refiriendo únicamente a la bola del jugador. Además dice aunque la bola del jugador no esté en el green, puede darse el caso de que la bola del jugador pique el green y rebote fuera de este, pero también de que el jugador todavía no haya jugado a green y tenga un impacto en su línea de juego.

Un impacto de bola se puede reparar siempre que sea identificable como tal.

Otra cosa, los otros desperfectos en el green si se pueden reparar si ello no ayuda al jugador en la continuación del juego del hoyo. Así si hay unas marcas de clavos en la parte superior del green a 5 metros del agujero, y la bola del jugador reposa en la parte inferior a menos de 1 metro del agujero, el jugador no incurriría en penalidad por reparar las marcas de clavos antes de patear, puesto que dicha reparación no lo ayuda en la continuación del juego del hoyo.
Última edición por teeputter el Jue Dic 02, 2010 2:20 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor javi_capo » Jue Dic 02, 2010 2:47 pm

Stance escribió:A lo mejor si la caca hubiera sido de animal de madriguera, se lo hubieran permitido ¿no? (por eso de los daños hecho por animales de madriguera) aunque ¿Quien es el listo que las distingue? (Barri fijo) :lol: :lol:


Los biólogos podemos. :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Player » Jue Dic 02, 2010 3:11 pm

teeputter escribió:La Regla 16-1 c dice “el impacto de una bola”, por lo tanto no se está refiriendo únicamente a la bola del jugador. Además dice aunque la bola del jugador no esté en el green, puede darse el caso de que la bola del jugador pique el green y rebote fuera de este, pero también de que el jugador todavía no haya jugado a green y tenga un impacto en su línea de juego.

Un impacto de bola se puede reparar siempre que sea identificable como tal.

Otra cosa, los otros desperfectos en el green si se pueden reparar si ello no ayuda al jugador en la continuación del juego del hoyo. Así si hay unas marcas de clavos en la parte superior del green a 5 metros del agujero, y la bola del jugador reposa en la parte inferior a menos de 1 metro del agujero, el jugador no incurriría en penalidad por reparar las marcas de clavos antes de patear, puesto que dicha reparación no lo ayuda en la continuación del juego del hoyo.


Teeputter

la 16-1c matiza un poco más, la regla dice: "si pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo.". Se tendría un problema de interpretación, si antes de patear se arreglase un desperfecto en el green en un punto tal, que aunque no siendo probable que pase la bola, si fuese posible que lo haga. En el ejemplo que has puesto parece claro que no se puede dar esa circunstancia , ¿pero si estrechamos los márgenes? . Bueno, solo digo esto para que nos demos cuenta de los matices que a veces tienen las reglas, y para ello utiliza diferentes tiempos verbales.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Dic 02, 2010 3:41 pm

Lo que no entiendo es como las normas no contemplan sancion para el que no arregla los piques o rastrilla los bunkers
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:08 pm
Handicap: 28.2

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor movillo » Jue Dic 02, 2010 4:07 pm

Teeputer escribió:Otra cosa, los otros desperfectos en el green si se pueden reparar si ello no ayuda al jugador en la continuación del juego del hoyo. Así si hay unas marcas de clavos en la parte superior del green a 5 metros del agujero, y la bola del jugador reposa en la parte inferior a menos de 1 metro del agujero, el jugador no incurriría en penalidad por reparar las marcas de clavos antes de patear, puesto que dicha reparación no lo ayuda en la continuación del juego del hoyo.


Player escribió:Teeputter

la 16-1c matiza un poco más, la regla dice: "si pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo.". Se tendría un problema de interpretación, si antes de patear se arreglase un desperfecto en el green en un punto tal, que aunque no siendo probable que pase la bola, si fuese posible que lo haga. En el ejemplo que has puesto parece claro que no se puede dar esa circunstancia , ¿pero si estrechamos los márgenes? . Bueno, solo digo esto para que nos demos cuenta de los matices que a veces tienen las reglas, y para ello utiliza diferentes tiempos verbales.


En el sentido de las cuestiones planteadas por Teeputter y Player, yo opino lo siguiente:

Es cierto que la regla 16-1c habla de la ayuda en la continuación del hoyo, pero interpreto que esa frase debe ser entendida en conjunción con lo que dice la Regla 16-1a. Ahí se habla de " la línea de putt no debe ser tocada, excepto", y enumera una serie de casos en que es posible tocarla; en el apartado vi) cita la regla 16-1c. Es por ello que creo que debería entenderse ambas frases como un todo; "ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo", siempre circunscrito a lo que es la línea de putt, es decir, por donde el jugador quiere que pase su bola y las cercanías de esa línea. Si el concepto fuera "aunque no siendo probable que pase la bola, si fuese posible que los haga", eso significaría incluir prácticamente todo el green como terreno vedado; hacer un putt de 45º de desviación es probable que no lo veamos casi nunca........pero hacerlo sí es posible.

Para acabar, una decisión que me parece curiosa. Así como está permitido quitar impedimentos sueltos de la línea de putt, no es posible reparar aquellos daños causados por ellos.

[cell class=spoiler]D 16-1a/7
Jugador que repara la depresión en su línea de putt creada al quitar una bellota
parcialmente empotrada
P Un jugador quita con la mano una bellota empotrada en su línea de putt. La bellota no
estaba sólidamente empotrada, por tanto era un impedimento suelto. El jugador repara entonces
la depresión en la que estaba la bellota. ¿Infringe la Regla 16-1a al reparar la depresión?
R Sí.[/cell]

Pier_Nodoyuna escribió:Lo que no entiendo es como las normas no contemplan sancion para el que no arregla los piques o rastrilla los bunkers


Creo que sí lo contempla. En la sección I, sobre las reglas de etiqueta, pone lo siguiente:

[cell class=spoiler]CUIDADO DEL CAMPO.
Bunkers.
Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían arreglar y alisar todos los agujeros y
pisadas que han hecho ellos y cualquier otro próximo hecho por otros. Si hay algún rastrillo
razonablemente próximo al bunker debería usarse para ese fin.
Reparación de Chuletas, Marcas de Bola y Daños Hechos por Zapatos.
Los jugadores deberían reparar cuidadosamente las chuletas hechas por ellos mismos y
cualquier otro daño hecho al green por el impacto de una bola (esté o no hecho por el mismo
jugador). A la terminación del hoyo por todos los jugadores del grupo, los daños causados
al green por los zapatos de golf deberían ser reparados.
Prevención de Daño Innecesario.
Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings
de práctica o por golpear la cabeza de un palo contra el suelo, sea por enfado o por cualquier
otra razón.
Los jugadores deberían asegurarse de que no se produce daño al green al apoyar las
bolsas o colocar la bandera.
Con el fin de evitar daños al agujero, los jugadores y caddies no deberían situarse demasiado
cerca del agujero, y deberían actuar con cuidado durante el manejo de la bandera y
al sacar una bola del agujero. No debería usarse la cabeza de un palo para sacar una bola del
agujero.
Los jugadores no deberían apoyarse sobre sus palos cuando están sobre el green, particularmente
al sacar la bola del agujero.
La bandera debería ser repuesta correctamente en el agujero antes de que los jugadores
abandonen el green.
Los anuncios locales regulando el movimiento de los carros de golf deberían ser estrictamente
observados.

CONCLUSIÓN; PENALIDADES POR INFRACCIÓN.
Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para
todos.
Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices durante una vuelta
o durante un periodo de tiempo en detrimento de otros, se recomienda que el Comité considere
tomar una acción disciplinaria apropiada contra el jugador infractor
. Tal acción puede,
por ejemplo, incluir la prohibición durante un tiempo limitado de jugar en el campo o en un
cierto número de competiciones. Esto se considera justificado como forma de proteger los
intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas directrices.
En el caso de una grave infracción de la etiqueta, el Comité puede descalificar a un jugador
bajo la Regla 33-7
.[/cell]

Otra cosa es que sea frecuente ver este tipo de penalizaciones :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Jue Dic 02, 2010 10:01 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Pique En Green De La Partida Anterior

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Dic 02, 2010 4:30 pm

"Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices "
Esta frase es la que no me gusta Movillo. Deberia decir.... si no se arregla el pique 1 golpe, si no se rastrilla, un golpe.....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:08 pm
Handicap: 28.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados