Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 5:05 pm

Hoy he estado jugando unos hoyos y, a mitad de recorrido, me he dado cuenta que llevaba en la bolsa uno de los palos de mi hijo pequeño.......y me ha asaltado una duda:

En concreto, el palo pongamos que mide 45 cms. justos, con lo que el palo NO es conforming según el apéndice II. La pregunta es; ¿cuenta ese "palo" a la hora de superar el límite de 14 palos? Se me ocurre que pueden haber diferentes interpretaciones :book: :book: :book: :book: Ya me imagino que sí que es un palo de golf, aunque no sea conforme (tiene cara, varilla de acero y grip)....pero, por esa regla de tres, también serían un palo de golf los anteriores que tiene mi hijo (de plástico), con los que también se puede golpear una bola (a menor distancia, eso sí) :book: :book: :book:
movillo
 

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor victor » Lun Nov 22, 2010 5:30 pm

Para mi, es el equivalente a un pescabolas, o un paraguas. No es un palo de golf adecuado a las normas, ni su uso tiene lógica.
La hazada de Luisja, haría el mismo efecto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor Phileas » Lun Nov 22, 2010 5:40 pm

victor escribió:Para mi, es el equivalente a un pescabolas, o un paraguas. No es un palo de golf adecuado a las normas, ni su uso tiene lógica.
[b]La hazada de Luisja, haría el mismo efecto.[/b]


NOP!!! esa seguro que hace mas distancia... :grin:

Y respecto a la pregunta de Movi, si el palo no es conforming, no se podría utilizar, y por ello no creo que contara como palo en la bolsa... ¿pero...? ¿y si llegaras a utilizarlo? ¿Se computaría penalidad igual que usando un driver con un COR no conforming?
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor EseCa » Lun Nov 22, 2010 7:06 pm

Déjà vu, me suena, y mucho esta misma pregunta, pero con un palo de un juego de plástico de su hijo que dejaba olvidado en la bolsa, y sumando ese palo tenía mas de 14, y la respuesta es que si que se le penalizaba, ¿ pero donde lo he leído ? :book:
Última edición por EseCa el Lun Nov 22, 2010 7:08 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor jandicap » Lun Nov 22, 2010 7:21 pm

Yo creo que, por el mero hecho de llevarlo, penalizarías al superar los 14 palos. Además, usándolo, pues también, al ser no conforming.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 7:48 pm

EseCa escribió:Déjà vu, me suena, y mucho esta misma pregunta, pero con un palo de un juego de plástico de su hijo que dejaba olvidado en la bolsa, y sumando ese palo tenía mas de 14, y la respuesta es que si que se le penalizaba, ¿ pero donde lo he leído ? :book:


No es un caso práctico, sino que me ha pasado de verdad :-| :-| :-| Yo no he conseguido encontrarlo en ningún sitio.


jandicap escribió:Yo creo que, por el mero hecho de llevarlo, penalizarías al superar los 14 palos. Además, usándolo, pues también, al ser no conforming.


Durante la tarde he estado pensando y esa diferencia se me ha pasado por la cabeza; ¿son cosas diferentes el que no sea conforming a que cuente o no cuente para el máximo de 14 palos? Como dice EseCa, es posible que cuente para el máximo.....entonces, ¿donde está el límite para considerar que un palo es de golf o no, aunque no sea conforming?¿en el material? ¿en la forma? :book: :book: :book:
Última edición por movillo el Lun Nov 22, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor tonykant » Lun Nov 22, 2010 7:52 pm

no existe una definición en las reglas de palo de golf? es que no la encuentro..... si la hubiera se podría saber si cuando se habla de 14 palos deben ser conforming o no :book: :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 7:58 pm

Creo que no hay una definición de palo. Existe el apéndice II, donde se especifica qué características deben tener para ser conforming
movillo
 

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor teeputter » Lun Nov 22, 2010 8:32 pm

El apartado I (a) del Ap. II, nos dice lo que es un palo, y un hierro de un niño, es un palo de golf: Tiene varilla y cabeza, está diseñado para golpear la bola, no es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de frabricación etc.

Es compatible llevar un palo en exceso, con que ese palo no sea conforme.

Imagínate que un niño, además de sus catorce palos, lleva, por error, un Driver de su padre que no es conforme porque su padre le hizo una modificación casera, el cual, el niño, ni es capaz de utilizar. Pues en este caso el chaval está infringiendo la 4-1 y la 4-4, aunque pienso que sería de aplicación la D 1-4/12.

Pues en tu caso, opino que lo mismo, es un palo de golf llevado en exceso, quien no te dice que pueda haber alguien que sea capaz de chipear de vicio con ese palito. :smile:

Edito para añadir que un palo de plástico es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de fabricación, por lo que, en mi opinión, no es un palo de golf.
Última edición por teeputter el Lun Nov 22, 2010 8:40 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor Player » Lun Nov 22, 2010 10:24 pm

teeputter escribió:El apartado I (a) del Ap. II, nos dice lo que es un palo, y un hierro de un niño, es un palo de golf: Tiene varilla y cabeza, está diseñado para golpear la bola, no es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de frabricación etc.

Es compatible llevar un palo en exceso, con que ese palo no sea conforme.

Imagínate que un niño, además de sus catorce palos, lleva, por error, un Driver de su padre que no es conforme porque su padre le hizo una modificación casera, el cual, el niño, ni es capaz de utilizar. Pues en este caso el chaval está infringiendo la 4-1 y la 4-4, aunque pienso que sería de aplicación la D 1-4/12.

Pues en tu caso, opino que lo mismo, es un palo de golf llevado en exceso, quien no te dice que pueda haber alguien que sea capaz de chipear de vicio con ese palito. :smile:

Edito para añadir que un palo de plástico es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de fabricación, por lo que, en mi opinión, no es un palo de golf.



La referencia al Apendide II-1a que apunta Teeaputter dice que: un palo es un instrumento diseñado para golpear la bola, luego ya tenemos aunque sea breve una definición,y aunque la varilla sea de plástico no tendria porqué no considerarse una palo de golf en teoría. Antes las varillas eran de madera, después de acero, ahora de grafito. Otra cosa que que sea conforme
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor teeputter » Mar Nov 23, 2010 12:26 pm

Entiendo que un palo de plástico es esto, y en mi opinión, según el Ap II, no es un palo de golf.

Imagen
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor Phileas » Mié Nov 24, 2010 9:58 am

y la azada de Luisja no entra también en la definicion de palo de golf? Tiene varilla (de hickory), y cabeza (forjada o fundida eso ya no lo se), y no tiene grip, proque Luis es muy macho y la juega a pelo. Seguro que chipea al estilo Tin Cup...

Y por cierto en la peli, hay un momento en que Tin Cup, juega con una bolsa de palos de lo mas particular... y no lo hace muy mal.. (exceptuando cuando juega con el bate de beisbol, porque toca la bola, y porque esta no está en reposo...)
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor Player » Mié Nov 24, 2010 11:47 am

teeputter escribió:Entiendo que un palo de plástico es esto, y en mi opinión, según el Ap II, no es un palo de golf.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_379_juguete.jpg[/img]


No cumple las caracteristicas de un palo de golf, y por lo tanto no será conforme, pero sí es un instrumento diseñado para golpear la bola,como se dice en el apéndice II, por lo que en teoría un palo de plástico es un palo de golf. Tampoco una bola de plástico es una bola reglamentaria, pero es una bola, y si en el transcurso del juego, el jugador ejecuta un golpe con una bola de plástico antes de jugar su bola en juego, se considera que ha ejecutado un golpe de prácticas y se le penaliza. D 7-2/4. ya que la bola de plástico se considera como si fuese una bola reglamentaria con la cual el jugador ha practicado.

No defiendo la idea de que unos palos de plástico se deben de considerar como un palo normal , no. Lo que digo, es que en teoría y a falta de una definicion más completa de lo que es un palo, un palo de niño se podria considerar que es un palo de golf no conforme, pero un palo de golf, de la misma forma que golpear una bola de plástico hace infringir al jugador la 7-2 ,mientras que si practica un golpe a un impedimento suelto no se le penalizaría. El beneficio que el jugador podria obtener de ambas prácticas (bola de plástico e impedimento suelto) me parece que le sirven para muy poco, sin embargo con bola de plástico se penaliza. ¿ Se debe de penalizar cuando se lleva un palo de plástico en la bolsa por descuido, si suma 15 palos o por no ser conforme?. En mi opinión no, salvo que se use, pero en aplicación estricta de las reglas sería discutible, o mejor dicho, sirve para el debate y para profundizar en la interpretación de las reglas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor movillo » Lun Feb 07, 2011 12:16 pm

Recupero el hilo porque la lectura de una decisión me ha dado una nueva perspectiva sobre el tema:

[cell class=spoiler]D 7-2/4
Golpear una bola de plástico antes de jugar su bola en juego
P Durante el juego de un hoyo, un jugador ejecuta un golpe con una bola de plástico antes
de jugar su bola. ¿Infringe la Regla 7-2?
R Sí.[/cell]

Me parece que, por analogía, se podría interpretar que el palo de plástico tiene la misma categoría que la bola de plástico; está claro que no nos van a aportar ninguna pista sobre como jugar, pero parece que las reglas de golf los asimilan a los palos y bolas "de verdad"
movillo
 

Re: Palo De Niño Y Máximo De 14 Palos

Notapor victor » Lun Feb 07, 2011 12:35 pm

movillo escribió:Recupero el hilo porque la lectura de una decisión me ha dado una nueva perspectiva sobre el tema:

[cell class=spoiler]D 7-2/4
Golpear una bola de plástico antes de jugar su bola en juego
P Durante el juego de un hoyo, un jugador ejecuta un golpe con una bola de plástico antes
de jugar su bola. ¿Infringe la Regla 7-2?
R Sí.[/cell]

Me parece que, por analogía, se podría interpretar que el palo de plástico tiene la misma categoría que la bola de plástico; está claro que no nos van a aportar ninguna pista sobre como jugar, pero parece que las reglas de golf los asimilan a los palos y bolas "de verdad"


Sin entrar en el tema del número de palos, me parece que la analogía, en este caso, no es procedente.
En mi opinión, lo que esta prohibido durante el juego de un hoyo R-7.2 es ejecutar un golpe de prácticas, y la definición de golpe, "movimiento del palo hacia la bola, con intención de golpearla y moverla", hace irrelevante el tipo de bola, hacia la que el palo se dirija, en todo caso se trataría de un golpe de práctica prohibido.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados