¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 4:39 pm

mercuxio escribió:Ocurre con demasiada frecuencia que la gente penaliza por no entender bien una regla. Si me quitaran un punto de hcp por cada vez que lo he visto seria ya negativo.


Ocurre con demasiada frecuencia que la gente se deja penalizar por Compañeros-Competidores, marcadores y demás personas que pululan por el campo. Los únicos que pueden penalizar son el propio jugador, un árbitro y el comité. Ya hace un tiempo que por el foro leí una frase sobre el tema "juego así bajo mi responsabilidad. Si tienes algún problema con lo que he hecho, cuando lleguemos a la casa club se lo comentas al comité" :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: ¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Notapor mercuxio » Lun Nov 22, 2010 4:43 pm

movillo escribió:
mercuxio escribió:Ocurre con demasiada frecuencia que la gente penaliza por no entender bien una regla. Si me quitaran un punto de hcp por cada vez que lo he visto seria ya negativo.


Ocurre con demasiada frecuencia que la gente se deja penalizar por Compañeros-Competidores, marcadores y demás personas que pululan por el campo. Los únicos que pueden penalizar son el propio jugador, un árbitro y el comité. Ya hace un tiempo que por el foro leí una frase sobre el tema "juego así bajo mi responsabilidad. Si tienes algún problema con lo que he hecho, cuando lleguemos a la casa club se lo comentas al comité" :wink: :wink: :wink:


Por supuesto. Estoy mas habituado a las trampas de gente que se quita, no se cuenta o cosas asi que no lo contrario. Pero me molestan por igual las dos cosas.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:42 pm
Handicap: 14

Re: ¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Notapor javi_capo » Lun Nov 22, 2010 7:53 pm

EseCa escribió:
GT4EVER escribió:El sábado a mi hermano en un campeonato un compañero de partida le indicó que la forma que había tenido de puttear era merecedora de un golpe de penalidad. El caso es que dejó un putt dado (10 cms.) y en lugar de colocarse paralelo al objetivo y ejecutar el putt ortodoxamente se limitó a golpear la bola en dirección a sí mismo. Es decir, se puso mirando con el pecho al hoyo, alargó el brazo y embocó con el putter en dirección a sí mismo (***** qué difícil de explicar esta chorrada... :grin: ).

¿Hay normativa sobre cómo se debe golpear la bola?. Y en caso de que haya que hacerlo de una determinada manera, ¿cuántos golpes de penalidad hay si se incumple la norma?.

Saludos.


Creo que es una de las reglas Leyendas urbanas que existen por los campos de Golf o puede que en algún momento de la historia del Golf estuviese penalizado, no estas solo yo también lo he vivido, si te pasa y no estas seguro, ( * Si es una competición por golpes ) sigues jugando y luego se lo comentáis con todo detalle antes de entregar la tarjeta al Comité de competición, nunca discutas durante el juego.

Yo justo a partir de esta duda, me informé de la tan mencionada palabra " HORCAJADAS ", que sinceramente no sabía lo que era exactamente colocarse a horcajadas en el green. :roll: .

Y pregunté a AMCGolf, gran empresa que nos ayudó a muchos a entender muchas de las reglas de Golf , ( un gran abrazo ) y ellas amablemente no tardaron en enviarme un gráfico donde explicaba que era exactamente colocarse a horcajadas.

Lo comparto ya que creo que nos ayudará :

[img]http://i56.tinypic.com/jaf9fn.jpg[/img]
[Fuente AMCGOLF]

Un saludo.


¿Alguien podría o sabría explicar qué 'beneficio' se podría obtener pateando con los pies en alguna de las posiciones marcadas en rojo?
Yo es que no veo qué 'beneficio' podría obtener el jugador o qué 'perjuicio' podría causar a un competidor pateando así (a menos que haciéndolo le pise su línea de putt, claro).
Ya sé que la regla es la regla pero si alguien supiese el por qué de la misma le agradecería que lo compartiera con el resto.

Un saludo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13419
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Jugando en Aranjuez
Handicap: 8,5

Re: ¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Notapor teeputter » Lun Nov 22, 2010 8:13 pm

[cell class=spoiler]D 16-1e/2
Jugador que juega a horcajadas en la extensión de la línea de putt detrás de la
bola.
P Un jugador emboca un putt corto con la colocación a horcajadas en una extensión de su
línea de putt detrás de la bola. La acción fue involuntaria o para evitar pisar sobre la línea o
posible línea de putt de otro jugador ¿Está penalizado el jugador por la Regla 16-1e?
R No. El propósito de la Regla 16-1e es evitar el patear estilo “croquet”. En este caso, el jugador
no usa la colocación con este propósito, por lo que se aplica la Excepción de la Regla
16-1e.[/cell]

No estoy seguro, pero creo que es para evitar que el golf se pueda parecer al croquet.
Cuestión de estética o de vanidad, a saber.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen, los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1009
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: ¿Golpe De Penalidad Por Puttear "al Revés"?

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 22, 2010 8:30 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6651
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados