Bola Que Entra Sola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor Federeypo » Mié Nov 17, 2010 4:31 pm

jajajaja

el grito fue bastante gordo!

pero ya llevaría parada 3 o 4 segundos... que no fue como la del famoso golpe de tiger que se paró e inmediatamente cayó!

En definitiva: si la bola no entra en unos 20 segundos mas o menos después de pararse y termina entrando por una racha de viento o algo pasado ese tiempo te tienes que apuntar un golpe.

Ok, gracias
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Jun 23, 2010 12:54 am
Handicap: 11

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor javi_capo » Mié Nov 17, 2010 5:57 pm

Federeypo escribió:jajajaja

el grito fue bastante gordo!

pero ya llevaría parada 3 o 4 segundos... que no fue como la del famoso golpe de tiger que se paró e inmediatamente cayó!

En definitiva: si la bola no entra en unos 20 segundos mas o menos después de pararse y termina entrando por una racha de viento o algo pasado ese tiempo te tienes que apuntar un golpe.

Ok, gracias


Pero ten en cuenta que los 10 segundos empiezan a contar sólo cuando ya has llegado al hoyo.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor swap » Mié Nov 17, 2010 6:07 pm

javi_capo escribió:
Pero ten en cuenta que los 10 segundos empiezan a contar sólo cuando ya has llegado al hoyo.


Y no vale pararse a fumar un cigarrito por el camino :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor javi_capo » Mié Nov 17, 2010 6:09 pm

swap escribió:
javi_capo escribió:
Pero ten en cuenta que los 10 segundos empiezan a contar sólo cuando ya has llegado al hoyo.


Y no vale pararse a fumar un cigarrito por el camino :laughing6:


Ni esperar a la sombra de una encina para ver si se levanta algo de viento. :)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor Stance » Mié Nov 17, 2010 7:08 pm

fu-manchu escribió:El tema David es que lo que pretendo es que sea él mismo el que busque la solución, que es muy clara en las reglas. Así uno se acostumbra a hacerlo y con suerte pilla la costumbre, que no es nada mala.


Estoy de acuerdo, a mi Fu y Lsub me lo han hecho (creo que una cada uno) y cuando tengo dudas, pido respuestas escuetas y concisas del tipo "R 22-1" que ya tengo el libro de reglas y decisiones en el pc para buscarlas, y el lilbro de reglas me acompaña a todas partes.

Yo si creo en lo de "Dale una caña y enseñale a usarla" :wink: , además es mejor que te den la pista (en estos casos MEGA pista) y te molestes en leer y darle un poco al coco e intentar entender lo que lees.


Mi modesta opinión, OJO :smile:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor JavierB » Jue Nov 18, 2010 12:53 am

Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 7:44 am

JavierB escribió:Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?


movillo
 

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor Manu » Jue Nov 18, 2010 9:55 am

javi_capo escribió:Pues en un campeonato se hubiese considerado bola embocada ya que aún ni siquiera habías llegado al hoyo cuando la acojonaste con tu grito. :lol:


Estamos en lo de siempre. En un campeonato, y tambien cuando no es un campeonato, ya que las reglas son las mismas. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor lsub » Jue Nov 18, 2010 3:39 pm

movillo escribió:
JavierB escribió:Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?




NO.
Demora indebida no será nunca.

Ahora bien, a la hora de emezar a contar los 10 segundos, si el jugador se ha demorado o no, dependerá de la situación, desde donde se jugo, .....
lsub
 

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 3:51 pm

lsub escribió:
movillo escribió:
JavierB escribió:Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?




NO.
Demora indebida no será nunca.

Ahora bien, a la hora de emezar a contar los 10 segundos, si el jugador se ha demorado o no, dependerá de la situación, desde donde se jugo, .....


Quería decir que, sí, que la he cagado al no leer que era desde FUERA de green :oops: :oops: :oops: (lo pongo en letras grandes ahora mismo y, nuevamente, disculpas)
movillo
 

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor CarlosGM » Jue Nov 18, 2010 8:36 pm

Qué casualidad que esta tarde en mi club hemos tenido esta misma discusión hablando sobre situaciones en las que puede entenderse que el jugador ejerece influencia sobre la bola.


Yo me pregunto - y no en broma - si el grito puede o no considerarse como una influencia sobre la bola. Cuando la bola está colgando del borde del agujero, a veces incluso moviéndose de modo imperceptible, un grito no sé si puede llegar a terminar por desquilibrar la bola del alambre y hacerla caer al hoyo.

Las ondas sonoras desde luego ocasionan una distorsión en el ambiente. Si no fuera así nuestro tímpano no acusaría la vibración que luego el resto del oído convierte en electricidad , etc etc. Por lo tanto alteranción haberla la hay , si es suficiente para haber determinado el movimiento de la bola hasta el hoyo . . . ni idea.

¿Algún físico en la sala?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor Player » Jue Nov 18, 2010 8:56 pm

movillo escribió:
lsub escribió:
movillo escribió:
JavierB escribió:Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?




NO.
Demora indebida no será nunca.

Ahora bien, a la hora de emezar a contar los 10 segundos, si el jugador se ha demorado o no, dependerá de la situación, desde donde se jugo, .....


Quería decir que, sí, que la he cagado al no leer que era desde FUERA de green :oops: :oops: :oops: (lo pongo en letras grandes ahora mismo y, nuevamente, disculpas)


¿Qué tiene que ver que la bola se haya jugado desde fuera de green, para aplicar la 16-2 ?. No todas las situaciones en las que se aplica la regla 16, ha tenido que ser jugada la bola desde el green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor Player » Jue Nov 18, 2010 9:18 pm

lsub escribió:
movillo escribió:
JavierB escribió:Respecto a la demora indebida: si esta situación se produce al golpear la bola desde fuera de green, y todavía hay otros jugadores que tienen que jugar su bola, ¿se consideraría demora indebida el que el jugador, antes de acercarse al agujero, esperase a que el resto de los jugadores jugasen su bola?




NO.
Demora indebida no será nunca.

Ahora bien, a la hora de emezar a contar los 10 segundos, si el jugador se ha demorado o no, dependerá de la situación, desde donde se jugo, .....




No entiendo lo de que la demora dependerá de la situacion desde donde se jugó...... La demora dependerá si despues de ejecutar su golpe, el jugador intencionadamente tarda en llegar al borde del agujero para iniciar la cuenta de los 10 segundos. Una forma de demora indebida, es invitar o permitir que jueguen sus compañeros de partida, sin hacer ninguna objeción, a que quiere aplicar la 16-2.

Esta situacion es muy dificil que se produzca, porque en cuanto hay una bola colgando del agujero, ningun otro jugador patea o chipea. Se espera a que el propietario de la bola que esta colgando, vaya a marcarla y apliqe la 16-2 como es debido..
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Entra Sola

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 9:30 pm

Player escribió: ¿Qué tiene que ver que la bola se haya jugado desde fuera de green, para aplicar la 16-2 ?. No todas las situaciones en las que se aplica la regla 16, ha tenido que ser jugada la bola desde el green.


Más que nada que el abanico de posibilidades se amplía y no se puede responder de manera tan categórica como yo lo he hecho.
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados