Bola Golpeada Por Otro Jugador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Golpeada Por Otro Jugador

Notapor pradoencinas » Mar Ene 02, 2007 8:24 pm

El otro día 31 jugué un torneo en un campo rústico, en Arévalo para más señas.
En una de las partidas se produjo la siguiente situación. Cuatro jugadores jugando stableford individual. Un jugador da un golpe desde el banker , la bola toma una trayectoria extraña, le pega a uno de los jugadores en el muslo de forma involuntaria, y la bola se mete en el hoyo.
Al terminar el torneo los jugadores del grupo comentaron lo ocurrido. Como no había árbitros, pues el torneo no era oficial, los más expertos dijeron que la jugada era valida y no había penalidad para nadie.

¿La decisión fue correcta?
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2739
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Bola Golpeada Por Otro Jugador

Notapor Zafonic » Mar Ene 02, 2007 8:29 pm

Yo creo que fue totalmente correcta, otra cosa es que ese señor fuera de su mismo bando, que entonces habría penalidad.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Bola Golpeada Por Otro Jugador

Notapor pradoencinas » Mar Ene 02, 2007 8:39 pm

Zafonic escribió:Yo creo que fue totalmente correcta, otra cosa es que ese señor fuera de su mismo bando, que entonces habría penalidad.


Y en el caso, que no era, de haber jugado en parejas. Si la bola impacta sobre el compañero y se mete en el hoyo. ¿ Habría penalidad, pero ¿Habria que repetir la jugada?
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2739
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Respuesta: Bola Golpeada Por Otro Jugador

Notapor Zafonic » Mar Ene 02, 2007 8:42 pm

pradoencinas escribió:
Zafonic escribió:Yo creo que fue totalmente correcta, otra cosa es que ese señor fuera de su mismo bando, que entonces habría penalidad.


Y en el caso, que no era, de haber jugado en parejas. Si la bola impacta sobre el compañero y se mete en el hoyo. ¿ Habría penalidad, pero ¿Habria que repetir la jugada?


Esa la he mirado hacce poco poorque me pasó a mi en una partida cocn colegas, pero no recuerdo lo que había que hacer.... eso sí en la reglas venía bien explicado justo ese caso, habría que echarles un vistazo o esperar a que aparezca alguien que se lo sepa.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Bola Golpeada Por Otro Jugador

Notapor Oski » Mié Ene 03, 2007 4:02 pm

bola en movimiento desviada o detenida, viene claro en la Regla 19
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado