Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Player » Lun Nov 08, 2010 10:05 pm

Locar escribió:
lsub escribió:Otra cuestión ya sería que en el club existiese alguna normativa prohibiendo el uso de moviles que podría conllevar la expulsión del campo.
Pero eso es algo ajeno a las propias Reglas de Golf.


Porque yo también he jugado campeonatos de España y nadie nos ha obligado a apagar los telf.


El uso de teléfonos moviles no esta prohibido, salvo que las condiciones de la competición lo establezcan, y se establecen en muchos torneos con la penalidad de descalificación, y sin llegar al nivel de un campeonato de España.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor lsub » Lun Nov 08, 2010 10:20 pm

rosa escribió:He jugado varios campeonatos de españa de 3ª y en las salidas el arbitro nos recordaba a todas quew teniamos que apagar el movil

Un árbitro, probablemente, también te indique que marques con unos tees el área de dropaje antes de dropar.
Eso no significa que sea obligatorio marcar la zona de dropaje, solamente que es recomendable.

En cualquier caso, la pero forma de aprender correctamente las reglas es de oidas, una vez me dijeron, me explicaron, .. existe un libro de reglas donde mirar.


movillo escribió: Una cosa es que no te obliguen a apagarlo...pero si, en medio de un swing, suena y molesta a un CC y éste se lo comenta a los árbitros.......mmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :roll:

El uso del telefono movil molestando a los compañeros competidores, podría llegar a considerarse una grave falta de etiqueta.
Lo de uso incluye que suene.

SI lo llevas en silencio no suena.
lsub
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 10:32 pm

lsub escribió:
movillo escribió: Una cosa es que no te obliguen a apagarlo...pero si, en medio de un swing, suena y molesta a un CC y éste se lo comenta a los árbitros.......mmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :roll:

El uso del telefono movil molestando a los compañeros competidores, podría llegar a considerarse una grave falta de etiqueta.


A eso precisamente me refería con el mmmmmmmmm. No es obligatorio apagarlo pero te pueden penalizar por no hacerlo si acabas molestando a alguien
movillo
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 10:33 pm

lsub escribió:SI lo llevas en silencio no suena.

Lapidario.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor ivo » Mar Nov 09, 2010 9:38 am

acerca del teléfono, vamos al campo a divertirnos, a hacer deporte, en definitiva a desconectar del trabajo, la SS, de lo que sea, nadie tendría que pedirnos que desconectaramos el móvil...

Yo lo desconecto segun llego a la casa club, que le den al mundo, voy a perpetrar golf
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Locar » Mar Nov 09, 2010 9:40 am

Vale...

Y los médicos? Y algún juez que pulula por aquí y puede estar de guardia?

Si yo pudiera apagar el telf cuando juego entre semana lo apagaría, pero si la alternativa a jugar con el movil encendido (en silencio) y echándole un ojo cada par de hoyos es no jugar... yo lo tengo clarísimo.

Como dice Fu en Escocia donde estaban los teléfonos prohibidos los dejábamos en el coche... pero estábamos de vacaciones y no hay nada urgente. PEro si me escapo esta tarde a jugar... tengo que estar localizable, aunque me fastidie.
Última edición por Locar el Mar Nov 09, 2010 9:41 am, editado 1 vez en total
Locar
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor folio » Mar Nov 09, 2010 9:43 am

movillo escribió:
folio escribió:
Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería.

Pd: el carrito es el del "asunto"


Igual me he perdido, pero ¿"el carro tiene laser o gps"? porque si solo registra la distancia recorrida total o parcial, no esta midiendo distancia sino contabilizando distancia recorrida (como un cuenta-km).


Si te vas desde donde está la bola hasta la entrada del green con el carrito, te mide la distancia que hay, sea por el método que sea. Quiero imaginar que un podómetro también debe estar prohibido durante un torneo. Lo único que no es artificial son las piernas del jugador dando pasos y contando a la antigua usanza.



Es cierto movillo, puede recorrer la distancia antes de dar el golpe y el carro te mide la distancia.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor ivo » Mar Nov 09, 2010 9:52 am

Locar escribió:Vale...

Y los médicos? Y algún juez que pulula por aquí y puede estar de guardia?

Si yo pudiera apagar el telf cuando juego entre semana lo apagaría, pero si la alternativa a jugar con el movil encendido (en silencio) y echándole un ojo cada par de hoyos es no jugar... yo lo tengo clarísimo.

Como dice Fu en Escocia donde estaban los teléfonos prohibidos los dejábamos en el coche... pero estábamos de vacaciones y no hay nada urgente. PEro si me escapo esta tarde a jugar... tengo que estar localizable, aunque me fastidie.


Yo también tengo guardias, y ese día o no juego o me voy a dar bolas, entre semana... pues juego a horas raras... de 13 a 16.30 p.e., respecto de los médicos no te digo nada, pero jueces, fiscales y abogados... pues si tienes guardia... ajo y agua (te lo dice uno que tuvo guardia el viernes y el sábado pasado)
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 10:59 am

ivo escribió:
Locar escribió:Vale...

Y los médicos? Y algún juez que pulula por aquí y puede estar de guardia?

Si yo pudiera apagar el telf cuando juego entre semana lo apagaría, pero si la alternativa a jugar con el movil encendido (en silencio) y echándole un ojo cada par de hoyos es no jugar... yo lo tengo clarísimo.

Como dice Fu en Escocia donde estaban los teléfonos prohibidos los dejábamos en el coche... pero estábamos de vacaciones y no hay nada urgente. PEro si me escapo esta tarde a jugar... tengo que estar localizable, aunque me fastidie.


Yo también tengo guardias, y ese día o no juego o me voy a dar bolas, entre semana... pues juego a horas raras... de 13 a 16.30 p.e., respecto de los médicos no te digo nada, pero jueces, fiscales y abogados... pues si tienes guardia... ajo y agua (te lo dice uno que tuvo guardia el viernes y el sábado pasado)


Esa es la filosofía correcta; molestarse uno en vez de molestar a los demás por tus problemas (ojalá cundiera el ejemplo) :smile: :smile: :smile:
movillo
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Locar » Mar Nov 09, 2010 11:11 am

Bueno, vosotros lo veis así... pero yo no me voy a perder un dia de golf simplemente pq exista la remota posibilidad de recibir una llamada.

El teléfono en silencio en la bolsa y una miradita desde el tee no molesta a nadie.
Locar
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 11:17 am

Con lo que mola ser el ombligo del universo... :roll: :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Locar » Mar Nov 09, 2010 11:28 am

Te equivocas, lo que mola es jugar a golf...
Locar
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 12:47 pm

Sobre todo mientras trabajas :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor ivo » Mar Nov 09, 2010 6:23 pm

Locar escribió:Bueno, vosotros lo veis así... pero yo no me voy a perder un dia de golf simplemente pq exista la remota posibilidad de recibir una llamada.

El teléfono en silencio en la bolsa y una miradita desde el tee no molesta a nadie.


En eso estoy de acuerdo contigo...pero como te decía yo no juego, perpetro, y si tengo que estar echando miradtas, pues se acabó.. ya no doy ni filazos... y para eso ni lo intento y me voy a dar bolas, al final lo tuyo y lo mio viene a ser lo mismo, la diferencia es que yo no puedo estar pendiente de echar las miraditas porque sino se acabó.Igual con el tiempo y hcap pueda permitirme ese lujo, hoy desde luego no
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Am Brosio » Jue Nov 11, 2010 9:50 am

Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería. El manual advierte que la mas completa de las funciones puede ser motivo de descalificación en un torneo por incumplimiento de la regla 14-3. Sin embargo el otro día un compañero de partida me dijo que si las reglas locales no permiten el uso d dispositivos que permitan medir la distancia, el uso de mi carrito puede ser motivo de descalificación incluso aunque lo encienda en el modo restringido. ¿Esto es así? Si es así en base a que regla se produce la descalificación? Y en caso contrario, hay alguna decisión o algo escrito sobre el particular? Gracias por adelantado.

Pd: el carrito es el del "asunto"


regla 14-3 Excepto en lo previsto en las reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no usara ningun dispositivo artificial o equipo insolito ni usara ningun equipo de manera inusual:
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego;

si es una medicion del tramo ya recorrido. dificilmente puede efectar a tu juego
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados