Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Player » Lun Nov 08, 2010 12:23 pm

Si se ha consultdo a R&A y se permite. no hay nada que discutir.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Topolite » Lun Nov 08, 2010 1:49 pm

Player escribió:Si se ha consultdo a R&A y se permite. no hay nada que discutir.


¿y por qué no?. Si no recuerdo mal esas consultas son del año 2008, y sin embargo la D 14-3/1 no se revisó.
Yo estoy en la línea de lo que comentó lsub. A la vista del espíritu de la declaración conjunta del R&A y la USGA sobre dispositivos electronicos, e incluso de la regla local tipo propuesta por la RFEG sobre estos dispositivos, lo que se penaliza es el uso del dispositivo que lleva incorporada esa función, no el de la concreta función prohibida.


[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS

Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente redacción:

“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 08, 2010 3:23 pm

Player escribió:La facilidad para poder burlar la regla, es lo que hace que no se permita. Para mi este principio junto con el anterior, es aplicable al display


Triste.

La propia R&A concibió las reglas de golf basándose en la honestidad y equidad de uno mismo para con el juego. Que ahora ya asuman que se va a hacer trampas y que las reglas se dicten con esa presunción es un signo incontestable de para donde ha evolucionado nuestro deporte.


Edito: Movi acabo de leer tu post después de escribir el mío, y obviamente te tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo:
movillo escribió:Con respecto a la función "slope" veo que en este mismo documento se explicita que, aunque se pueda desactivar esa función, el aparatejo no se puede usar. Yo entiendo que la razón es la siguiente; a pesar de que el golf es un deporte de caballeros, parece que es más fiable que todos veamos como hay un esparadrapo en el display, o que podamos ver que en el display sólo consta la distancia, a que un jugador mire él sólo por un visor y los demás no sepamos si está usando o no la función slope. Creo que es una señal de los tiempos que vivimos; desconfiar de eso es casi como decir que también se desconfía del jugador a la hora de aplicarse penalizaciones a sí mismo en caso de darse cuenta de que ha cometido una infracción de las reglas...........bueno, mejor no sigo por ese camino :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por TakeDeadAim el Lun Nov 08, 2010 3:30 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 3:31 pm

Topolite escribió:
Player escribió:Si se ha consultdo a R&A y se permite. no hay nada que discutir.


¿y por qué no?. Si no recuerdo mal esas consultas son del año 2008, y sin embargo la D 14-3/1 no se revisó.
Yo estoy en la línea de lo que comentó lsub. A la vista del espíritu de la declaración conjunta del R&A y la USGA sobre dispositivos electronicos, e incluso de la regla local tipo propuesta por la RFEG sobre estos dispositivos, lo que se penaliza es el uso del dispositivo que lleva incorporada esa función, no el de la concreta función prohibida.


[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS

Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente redacción:

“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/cell]

Saludos,


Es que el redactado de la regla local dice "utiliza". Si tapas el display, no lo estás utilizando.
Personalmente, creo que la RFEG (o la USGA, o el R&A) debería acotar mejor de qué dispositivos habla; no es lo mismo un dispositivo fabricado exclusivamente para medir distancias (un medidor láser) que un dispositivo fabricado para una función diferente a la de ayudar al jugador a medir (un carro eléctrico, que se usa para llevar la bolsa de palos) pero que lleva incorporado un medidor de la distancia que andas y un termómetro. Puedo entender que un medidor láser con función slope no se pueda usar en un campeonato donde están autorizados los medidores de distancia porque es complicado comprobar si realmente se está usando la función slope o no, pero un carrito eléctrico no se debería equiparar nunca a un medidor láser porque son dos cosas totalmente diferentes; por más que con el carro puedas saber cuanta distancia andas, esa es una función accesoria que, al desactivarla o, mejor, tapando el display, debería autorizar el uso de dicho carrito.
movillo
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor lsub » Lun Nov 08, 2010 3:38 pm

Take, eso que citas, es la opinión, o lo que un forero ha entendido.
Lo cual no tiene porque coincidir con la realidad, u otras opiniones.

Aquí hay otra en el mismo sentido.
movillo escribió:Con respecto a la función "slope" veo que en este mismo documento se explicita que, aunque se pueda desactivar esa función, el aparatejo no se puede usar. Yo entiendo que la razón es la siguiente; a pesar de que el golf es un deporte de caballeros, parece que es más fiable que todos veamos como hay un esparadrapo en el display, o que podamos ver que en el display sólo consta la distancia, a que un jugador mire él sólo por un visor y los demás no sepamos si está usando o no la función slope. Creo que es una señal de los tiempos que vivimos; desconfiar de eso es casi como decir que también se desconfía del jugador a la hora de aplicarse penalizaciones a sí mismo en caso de darse cuenta de que ha cometido una infracción de las reglas...........


Pero como ya dije al principio, la principal diferencia entre el carro y el aparato para medir distancias, es para que han sido diseñados, y cual es su función principal.
El carro ha sido diseñado, y tiene como función principal trasportar la bolsa del jugador, y lo otro son añadidos que se podrían desactivar o anular por otros medios.
El medidor de distancias ha sido diseñado para medir distnacias, y como esa es su función principal, no es conforme cuando puede llevar incorporadas otras funcionalidades.

Que sea o no fácilmente modificable la configuración, en mi opinión, no es una cuestión de honestidad, ni desconfianza ni nada similar.
Lo que se trata es de evitar que por accidente o descuido el jugador pueda modificar esa configuración.

En general, la mayor parte de esos palos que llevan tornillos que se pueden ajustar, no es que sea complejo, o difícil de hacer en el campo, simplemente se necesita una herramienta especial. Al necesitar dicha herramienta es difícil que el jugador por error o descuido pueda modificar la configuración, puesto que se hace necesario el uso de la llave o herramienta.

Si un jugador quiere ser deshonesto, por mucha herramienta que se tenga que usar, pues será deshonesto.

Lo que ocurre muchas veces es que intentando buscar una explicación al motivo de las cosas, se puede llegar a pensar que es por un motivo u otro, simplemente para que nuestros razonamientos (que pueden ser erróneos) cuadren con lo que creemos que dicen las reglas.

P.D. Yo ya dije que tapando el display era válido
Última edición por lsub el Lun Nov 08, 2010 3:39 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Topolite » Lun Nov 08, 2010 3:41 pm

Movillo, es evidente que si estuviera ya previsto reglamentariamente no estaríamos discutiendo. El problema es que siempre las innovaciones, y sobre todo las tecnológicas, van a ir más allá de lo previsto en la norma.
Es cierto que el carro está diseñado fundamentalmente para llevar la bolsa de palos, de acuerdo, pero lleva incorporado un dispositivo que va más allá de esa finalidad, y este dispositivo debe adecuarse a las reglas.

Por cierto, personalmente estoy de acuerdo que tapando el display sería suficiente para no infringir la regla.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor folio » Lun Nov 08, 2010 4:26 pm

Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería.

Pd: el carrito es el del "asunto"


Igual me he perdido, pero ¿"el carro tiene laser o gps"? porque si solo registra la distancia recorrida total o parcial, no esta midiendo distancia sino contabilizando distancia recorrida (como un cuenta-km).
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 4:35 pm

folio escribió:
Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería.

Pd: el carrito es el del "asunto"


Igual me he perdido, pero ¿"el carro tiene laser o gps"? porque si solo registra la distancia recorrida total o parcial, no esta midiendo distancia sino contabilizando distancia recorrida (como un cuenta-km).


Si te vas desde donde está la bola hasta la entrada del green con el carrito, te mide la distancia que hay, sea por el método que sea. Quiero imaginar que un podómetro también debe estar prohibido durante un torneo. Lo único que no es artificial son las piernas del jugador dando pasos y contando a la antigua usanza.
Última edición por movillo el Lun Nov 08, 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor rosa » Lun Nov 08, 2010 7:45 pm

Action escribió:Y en relación con esto y puestos a rizar el rizo ¿qué pasaría si llevas un iPhone? Tiene GPS, brújula, y puede tener aplicaciones para medir distancias, niveles, temperaturas, ...

Teoricamente en los torneos tendrias que apagar cualquier tipo de movil, hay muchos que te lo recuerdan en la salida.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Topolite » Lun Nov 08, 2010 8:14 pm

rosa escribió:Teoricamente en los torneos tendrias que apagar cualquier tipo de movil, hay muchos que te lo recuerdan en la salida.


Cuando dices teoricamente quieres decir que es una norma de general cumplimiento ¿en que te basas para decir eso? ¿que regla sería la infringida, si llevas encendido el móvil?

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor lsub » Lun Nov 08, 2010 8:23 pm

rosa escribió: Teoricamente en los torneos tendrias que apagar cualquier tipo de movil, hay muchos que te lo recuerdan en la salida.

A veces es hasta bueno leerse los documentos que han sido puestos por otros foreros antes de contestar.


En ese documento encontramos lo siguiente.

[cell class=spoiler]3. Dispositivos multifuncionales como teléfonos móviles, PDAs, etc. (es decir, dispositivos
que son principalmente dispositivos de comunicación, pero que pueden tener otros usos
potenciales) se pueden utilizar como sigue:

- El dispositivo puede utilizarse para cualquier propósito no relacionado con el golf
(por ejemplo, como un instrumento de comunicación de telefonía, mensaje de texto
o correo electrónico), sujeto a cualquier normativa interna del club o campo y a las
Reglas sobre el acceso a asuntos relacionados con el consejo – ver Decisión 14‐3/16. [/cell]

Y la propia D. 14-3/16, que en parte dice:

[cell class=spoiler]14-3/16
Uso de dispositivos electrónicos


Como estipula la sección de Etiqueta, los jugadores deberían asegurarse de que cualquier
dispositivo electrónico llevado al campo no distrae a otros jugadores.
El uso de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, ordenador de bolsillo,
calculadora, televisión o radio no es, por sí mismo, una infracción de la Regla 14-3. Como
ejemplo, los siguientes usos de dispositivos electrónicos durante una vuelta estipulada no
son una infracción de las Reglas:

Usar el dispositivo para cosas que no son relativas al golf (por ejemplo, llamar a casa);[/cell]

Otra cuestión ya sería que en el club existiese alguna normativa prohibiendo el uso de moviles que podría conllevar la expulsión del campo.
Pero eso es algo ajeno a las propias Reglas de Golf.

En caso de usarse, debe hacerse sin molestar al resto de jugadores en el campo.
lsub
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor rosa » Lun Nov 08, 2010 8:49 pm

He jugado varios campeonatos de españa de 3ª y en las salidas el arbitro nos recordaba a todas quew teniamos que apagar el movil
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor Locar » Lun Nov 08, 2010 9:50 pm

lsub escribió:Otra cuestión ya sería que en el club existiese alguna normativa prohibiendo el uso de moviles que podría conllevar la expulsión del campo.
Pero eso es algo ajeno a las propias Reglas de Golf.


Porque yo también he jugado campeonatos de España y nadie nos ha obligado a apagar los telf.
Locar
 

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 9:54 pm

Locar escribió:Porque yo también he jugado campeonatos de España y nadie nos ha obligado a apagar los telf.

En Escocia sí, remember. Por esos lares ni en la casa club.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 08, 2010 9:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Powakaddy Freeway II ¿ilegal?

Notapor movillo » Lun Nov 08, 2010 10:01 pm

lsub escribió:En caso de usarse, debe hacerse sin molestar al resto de jugadores en el campo.


Te has dejado esta parte. Una cosa es que no te obliguen a apagarlo...pero si, en medio de un swing, suena y molesta a un CC y éste se lo comenta a los árbitros.......mmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :roll:
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados