Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta Matraquera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta Matraquera

Notapor Kurgan » Sab Sep 18, 2010 12:43 pm

Una duda mu de matraco:
Un hoyo tiene un obstáculo de agua lateral (rojas), a la derecha de la calle, bastante sinuoso. La bola entra en él. Las opciones que tengo son:
1) sin penalidad, jugar desde dentro del obstáculo.
2) bajo penalida de un golpe, repetir desde el mismo punto del golpe anterior.
3) desde el punto donde entró la bola al obstáculo, y dentro de una distancia de 2 palos y sin ganarle distancia al hoyo, dropar una bola, con penalidad de un golpe.
y 4) y aquí está la duda: ¿ puedo dropar una bola en la prolongación hacia atrás en la línea recta formada por la bandera y el punto donde entró al OAL, con penalidad? Algunos compañeros me dicen que eso se puede hacer en agua frontal, pero no en lateral. Otros me dicen que sí se puede.

Graciassss
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Pregunta Matraquera

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 12:45 pm

Si se puede. Es un error muy común. Estas son las opciones, y creo que se describe muy claramente. Seguro que en el foro está tratado este tema, pero es una situación que me ocurre en muchos partido, incluso hdp bajos siguen pensando que la solución b, solo es para amarillas.

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o

b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o

c. Como opciones adicionales disponibles únicamente si la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (¡i) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
Última edición por recluta el Sab Sep 18, 2010 12:49 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 12:49 pm

Te has olvidado de otra opción.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor eduardo gonzalez » Sab Sep 18, 2010 12:51 pm

Por supuesto que se puede....siempre en linea recta entre el punto de entrada al OAL y la bandera ¡¡

También en estacas rojas, puedes dropar al otro lado del OAL, en el punto equidistante, por supuesto sin ganar distancia.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 12:52 pm

Bien visto fu.
Imagen
Ayudante de Maestro

Notapor Kurgan » Sab Sep 18, 2010 12:52 pm

Eso es lo q yo pienso, pero mis compañeros de partida me decían q no, y mirando, no encuentro en las reglas que no lo pueda hacer.
Ni q decir tiene que el stance dentro de los 2 palos era horrible, y a los 5-7 metros hacia atrás, estupendo.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 12:53 pm

Me he colado, esa estaba comentada. :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 12:56 pm

recluta escribió:Bien visto fu.

Me refería a dropar en un punto al otro lado del obstáculo equidistante del agujero...blablabla

De todas maneras, y lo digo sin ánimo más que el de reflexionar, la pregunta tiene una respuesta muy clara simplemente leyendo la regla, no hay lugar a dudas ni interpretaciones.
Maestro

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 1:01 pm

Creo que la regla es muy clara, pero, ¿no te ocurre muy a menudo que gran parte de los jugadores, lo desconocen, y creen que únicamente se puede hacer desde barras amarillas?. Me ocurrió hace un par de semanas, con un handicap 5 que lleva 15 años jugando al golf.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 1:03 pm

recluta escribió:Creo que la regla es muy clara, pero, ¿no te ocurre muy a menudo que gran parte de los jugadores, lo desconocen, y creen que únicamente se puede hacer desde barras amarillas?. Me ocurrió hace un par de semanas, con un handicap 5 que lleva 15 años jugando al golf.

Ocurren cosas mucho peores. Yo es que lo tengo muy pero que muy claro, la mayoría de los jugadores salen al campo sin haberse leído nada de nada del libro de reglas.
Maestro

Notapor Manu » Sab Sep 18, 2010 1:06 pm

recluta escribió:b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o

No lo pillo. Si os hablan de agua lateral, marcada con estacas rojas .....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 1:13 pm

No pillo qué no pillas.
Maestro

Notapor recluta » Sab Sep 18, 2010 1:40 pm

Manu, ahí no se distingue si son amarillas o rojas, simplemente obstáculo de agua.
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Sab Sep 18, 2010 1:49 pm

Ya ha quedado claro que se puede, pero yo antes de meterme en este maldito foro, que entre otras cosas me ha despertado una curiosidad enorme por aprender todas las reglas de golf (llevo siempre en mi cartera el libre de reglas de la RFEG y de vez en cuando voy leyendo, aparte de consultar cualquier duda que me surje), también creía que sólo podía droparme hacia atrás en linea nabdera si era OA Frontal (estacas amarillas) , y tampoco sabía que en OA se podía repetir el golpe desde lo habías dado .... la ignorancia es muy mala.

8-)
Filibustero

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 1:56 pm

Las dos cervezas pasan a ser sólo una :twisted: :twisted:
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas