Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Jue Jul 15, 2010 11:54 am

Hola.

¿Podría alguien explicar en qué consiste la modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)? ¿Cómo se puntúa? ¿Con qué handicap se juega (en mi caso concreto yo soy 16 y mi compañero es 36 (limitado a 28)? ¿Cómo se cumple handicap? ¿Cómo se sube o baja? ¿Cómo se apunta?
El domingo juego un torneo en esta modalidad y no tengo ni idea de cómo se juega.

Gracias y Saludos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor efimer » Jue Jul 15, 2010 12:04 pm

javi_capo escribió:Hola.

¿Podría alguien explicar en qué consiste la modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)? ¿Cómo se puntúa? ¿Con qué handicap se juega (en mi caso concreto yo soy 16 y mi compañero es 36 (limitado a 28)? ¿Cómo se cumple handicap? ¿Cómo se sube o baja? ¿Cómo se apunta?
El domingo juego un torneo en esta modalidad y no tengo ni idea de cómo se juega.

Gracias y Saludos


En la modalidad parejas mejor bola cada uno juega juega con el 75% de su hcp de juego. Se cuenta el mejor resultado neto de la pareja (a tener en cuenta, porque habrá hoyos en que tu no tengas golpe y tu pareja sí, o tu tengas uno y el dos...Al ser Stablefor se puede levantar bola y contar raya en ese hoyo. La tabla de subidas y bajadas es diferente y puedes consultarla en el librillo handicapo EGA

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_768_mejorbola.jpg[/img]
y en el buscador:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2848


saludos
Última edición por efimer el Jue Jul 15, 2010 12:09 pm, editado 2 veces en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Jue Jul 15, 2010 12:55 pm

[quote user="efimer" post="654157
En la modalidad parejas mejor bola cada uno juega juega con el 75% de su hcp de juego. Se cuenta el mejor resultado neto de la pareja (a tener en cuenta, porque habrá hoyos en que tu no tengas golpe y tu pareja sí, o tu tengas uno y el dos...Al ser Stablefor se puede levantar bola y contar raya en ese hoyo. La tabla de subidas y bajadas es diferente y puedes consultarla en el librillo handicapo EGA

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_768_mejorbola.jpg[/img]
y en el buscador:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2848


saludos[/quote]

Gracias efimer. Una consulta más... ¿qué resultado es el que cuenta si en un par 4 yo (que no cojo punto) hago 4 y mi compañero (que coje punto) hace 5? ¿Daría igual coger el resultado de cualquiera de nosotros? ¿Es más 'ventajoso' anotar el de él? ¿Es más ventajoso anotar el mio? Quiero decir... en caso de empate (mi compi hace 5, que serían 2 puntos; y yo hago 4 que también son 2 puntos), ¿hay alguna ventaja dependiendo de a qué jugador se le anota?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor efimer » Jue Jul 15, 2010 1:27 pm

Pues no hay ninguna diferencia en anotar 4 o 5 si el resultado neto es el mismo... que quede mas lucidilla la tarjeta en el listado de scratch :wink:
Lo que si te recuerdo es que la modalidad da bastante juego llegando a green y hay que planear según el resultado relativo, el que tire uno y asegure un resultado y el otro, aunque p.ej esté mas lejos tire a meter etc...
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor lsub » Jue Jul 15, 2010 8:06 pm

Si en un FourBall están anotados los resultados de los dos jugadores, es responsabilidad del comité decidir cual es el resultado que cuenta.
Por tanto, lo mejor, que anotes los dos resultados.

Pero hay una cosa que no se si no tienes clara.

En un FB los resultados que van a contar deben ser individualmente identificables, de otra forma el bando está descalificado. (ver R. 31-1)

Eso ¿que quiere decir?
Que para cada hoyo se debe saber a cual de los dos jugadores corresponde ese mejor resultado, (lo normal es anotar el de un jugador en una línea y el del otro en la otra).
Para tú ejemplo, se debe saber que si has apuntado 4, corresponde a ti, y que si has apuntado 5 corresponde a tú compañero.

Por tanto si habéis acabado los dos el hoyo, lo mejor apuntar los dos resultados.
lsub
 

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Vie Jul 16, 2010 11:27 am

lsub escribió:Si en un FourBall están anotados los resultados de los dos jugadores, es responsabilidad del comité decidir cual es el resultado que cuenta.
Por tanto, lo mejor, que anotes los dos resultados.

Pero hay una cosa que no se si no tienes clara.

En un FB los resultados que van a contar deben ser individualmente identificables, de otra forma el bando está descalificado. (ver R. 31-1)

Eso ¿que quiere decir?
....


Osea, que para que no haya dudas se apuntan los resultados de los 4 jugadores y luego el Comité de Competición lo meterá en su programa informático para ver el resultado final, no?

Otra cosa... si normalmente mi zona neutra es 33 puntos, ¿en esta modalidad cuál sería? ¿O sigue siendo 33 pero teniendo en cuenta que ya no jugaría con hdc 16 sino las tres cuartas partes de 16?

Muchas gracias por tus respuestas
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor lsub » Vie Jul 16, 2010 11:35 am

Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.

Si, lo calcula el ordenador.

Las modalidades por parejas no suebn hcp, por tanto no hay zona neutra,
o la zona neutra es hasta -1 :twisted:
lsub
 

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Vie Jul 16, 2010 11:51 am

lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.

Si, lo calcula el ordenador.

Las modalidades por parejas no suebn hcp, por tanto no hay zona neutra,
o la zona neutra es hasta -1 :twisted:



Entiendo....

Claro, otra cosa será bajar handicap. Eso sí que será difícil con esta modalidad, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor efimer » Vie Jul 16, 2010 12:14 pm

lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.
Si, lo calcula el ordenador. :


Yo siempre apunto sólo uno... y así doy menos oportunidades de confunsiones al meter los datos... :oops:

javi_capo escribió:
Entiendo....

Claro, otra cosa será bajar handicap. Eso sí que será difícil con esta modalidad, no?


Depende, jugando de pareja con hcps altos es muy fácil bajar....mira la tabla de arriba. En mi caso las mayores bajadas las hice en four balls..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Vie Jul 16, 2010 12:20 pm

efimer escribió:
lsub escribió:Realmente solo hay que apuntar el resultado de los dos jugadores a los cuales pertenece la tarjeta, puesto que el resultado de la otra pareja se apunta en otra tarjeta.
Si, lo calcula el ordenador. :


Yo siempre apunto sólo uno... y así doy menos oportunidades de confunsiones al meter los datos... :oops:

javi_capo escribió:
Entiendo....

Claro, otra cosa será bajar handicap. Eso sí que será difícil con esta modalidad, no?


Depende, jugando de pareja con hcps altos es muy fácil bajar....mira la tabla de arriba. En mi caso las mayores bajadas las hice en four balls..


Qué significa la primera fila (4, 5, 6, 7, 8, 9....)? No entiendo la tabla
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor lsub » Vie Jul 16, 2010 12:33 pm

3 -> 39 puntos stableford netos.
4 -> 40 puntos stableford netos.
....


P.D. No hace falta que cites todo el post anterior para preguntar. Date cuenta que es más incomodo de leer.
lsub
 

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor efimer » Vie Jul 16, 2010 12:41 pm

son los puntos por encima de 36, Con tu hcp necesitas 6 para bajar 0,3 (tercera categoría), los de cuarta necesitan 4 y los de quinta 3. Ya te digo que si juegas con un hcp alto y se os da medioque, no es difícil hacer cuarenta y tantos puntos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor mikelainen » Vie Dic 09, 2011 9:48 am

Se me plantea una duda al respecto de las bajadas de handicap por el handicap limitado de la la competición... Me explico, si uno o los dos jugadores de un bando tienen un handicap exacto superior al que limita el Torneo (en mi caso 33,8 en un Torneo de hdc limitado a 26,4), a efectos de bajadas de handicap en esta modalidad, ¿qué handicap se tiene en cuenta, el exacto como en las competiciones stableford individuales o el limitado con que se juega el Torneo?...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Sardo » Lun Ene 21, 2013 11:57 am

Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:

Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:

¿Cuál es la base para calcular el 75%?
- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o

- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).

Muchas gracias por adelantado!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor efimer » Lun Ene 21, 2013 12:42 pm

Sardo escribió:Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:
Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:¿Cuál es la base para calcular el 75%?- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).
Muchas gracias por adelantado!


Para el torneo hay que calcular el 75% del hcp de juego. En tu caso el 75% de los golpes que correspondan al hcp exacto de 26,4 (no el 75% de 26,4), redondeado a un número entero.

En esta modalidad no se sube hcp. y las bajadas tienen una tabla específica, según ves en los post de arriba. Ahora bien. en este y en los demás torneos que juegues, aunque el hpc. exacto de caballeros estará limitado a 26,4, a los efectos de tus variaciones de hcp.(no del torneo) se computará el resultado considerando el hcp de juego que corresponda a tu hcp. exacto real.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 159 invitados