Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Lun Ene 21, 2013 12:44 pm

Sardo escribió:Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:

Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:

¿Cuál es la base para calcular el 75%?
- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o

- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).

Muchas gracias por adelantado!

Primero miras cuál es el handicap de juego correspondiente a un handicap 26,4.
A ese handicap de juego le aplicas el 75% y ya tienes el handicap con el que vas a jugar.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 12:47 pm

Sardo escribió:Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:

Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:

¿Cuál es la base para calcular el 75%?
- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o

- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).

Muchas gracias por adelantado!


En negrita la respuesta, pero con matices, es decir, tu hcp "real" de torneo sería 26,4, que aplicando el slope te daría un hándicap de juego en ese campo, que sería el que tendrías que aplicar el 75%... puede que el hcp de juego en ese campo sea de 26, 28, 25 o 29, depende del slope.
Mira el handicap de juego que corresponde a 26,4 en ese campo, y después aplicas el 75%.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Sardo » Lun Ene 21, 2013 12:49 pm

efimer escribió:
Sardo escribió:Retomo el hilo aunque es un poco antiguo porque tengo una duda:
Este fin de semana juego mi primer campeonato Fourball Stableford. Según he leido, cada jugador juega con el 75 % de su hándicap. Adicionalmente, el campeonato limita el hándicap a 26,4 (yo tengo 36). Aquí viene mi duda:¿Cuál es la base para calcular el 75%?- Es 36 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 28 (75% de 36) pero se quedaría en 26,4 porque es lo mínimo que permiten; o- Es 26,4 en cuyo caso mi hándicap de juego sería 19,8 (75% de 26,4).
Muchas gracias por adelantado!


Para el torneo hay que calcular el 75% del hcp de juego. En tu caso el 75% de los golpes que correspondan al hcp exacto de 26,4 (no el 75% de 26,4), redondeado a un número entero.

En esta modalidad no se sube hcp. y las bajadas tienen una tabla específica, según ves en los post de arriba. Ahora bien. en este y en los demás torneos que juegues, aunque el hpc. exacto de caballeros estará limitado a 26,4, a los efectos de tus variaciones de hcp.(no del torneo) se computará el resultado considerando el hcp de juego que corresponda a tu hcp. exacto real.


Muchas gracias Efimer!

Pues a ver qué tal se nos da el campeonato!!! Yo de momento estoy cumpliendo como 30/32 pero juego algunos hoyos muy buenos (par) así que espero poder ayudar a mi compañero que tiene hándicap 18!

Mi idea es bajar a 28 de aquí a verano. Total, en ningún campeonato me dejan competir con menos, así que...

Abrazo y gracias otra vez
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor reyro » Lun Ene 21, 2013 12:56 pm

pero ojo, a la hora de una posible bajada de handicap, ésta sí se aplicaría sobre la base de tu handicap real,es decir, si con handicap limitado a 26.4, tuvieras un handicap de juego, por ejemplo de 28, jugarías con el 75%, es decir con 21.
Por otra parte, si con tu handicap de 36, ese campo lo jugaras, por ejemplo con 40, el 75% sería 30, por lo que la limitación de handicap te está quitando 9 golpes, pues en esos 9 hoyos donde juegas con menos handicap por la limitación, DEBES apuntar el resultado en todos ellos, aunque sea una raya en la competición, porque puede ser un puntito según tu handicap real, pues son los que te van a valer para una posible variación de handicap.
Espero se me haya entendido :oops:
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:06 pm

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Sardo » Lun Ene 21, 2013 1:51 pm

reyro escribió:pero ojo, a la hora de una posible bajada de handicap, ésta sí se aplicaría sobre la base de tu handicap real,es decir, si con handicap limitado a 26.4, tuvieras un handicap de juego, por ejemplo de 28, jugarías con el 75%, es decir con 21.
Por otra parte, si con tu handicap de 36, ese campo lo jugaras, por ejemplo con 40, el 75% sería 30, por lo que la limitación de handicap te está quitando 9 golpes, pues en esos 9 hoyos donde juegas con menos handicap por la limitación, DEBES apuntar el resultado en todos ellos, aunque sea una raya en la competición, porque puede ser un puntito según tu handicap real, pues son los que te van a valer para una posible variación de handicap.
Espero se me haya entendido :oops:


:cry: :cry: Pues no lo he entendido muy bien la verdad... Bueno, yo voy, juego, relleno mi tarjeta normalmente y la entrego al comité, ¿no? Y después, que sea lo que Dios quiera! :roll: :roll: :book: :book:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 2:05 pm

Si tienes activado el área interna en la RFEGOLF, entra en área del usuario en tabla de bajadas.
Miras fourballs y ves, con tu hándicap, como te afectan las bajadas. Más sencillo que eso, nada.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor reyro » Lun Ene 21, 2013 2:06 pm

Sardo escribió:
:cry: :cry: Pues no lo he entendido muy bien la verdad... Bueno, yo voy, juego, relleno mi tarjeta normalmente y la entrego al comité, ¿no? Y después, que sea lo que Dios quiera! :roll: :roll: :book: :book:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas


quiero decir que si por ejemplo en el hoyo X, par 4, handicap 8, tú por la limitación del campeonato lo juegas con un punto, pero sin la limitación lo jugarías con dos puntos, si en el campeonato haces un 7, es raya. si en la tarjeta apuntas raya, son cero puntos, pero si apuntas 7, siguen siendo cero puntos para el campeonato, pero sería un punto para el cálculo de la posible variación de tu handicap, por lo que apunta todos los resultados de los hoyos, aunque hayas hecho raya para el campeonato.
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:06 pm

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Sardo » Lun Ene 21, 2013 2:18 pm

Lebrijano escribió:Si tienes activado el área interna en la RFEGOLF, entra en área del usuario en tabla de bajadas.
Miras fourballs y ves, con tu hándicap, como te afectan las bajadas. Más sencillo que eso, nada.


Lo acabo de hacer Lebrijano! Ya la última pregunta, eso resultados no son los míos sino los de la pareja, ¿no?

Muchas gracias!!! A ver si consigo bajar de hándicap de una vez!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 2:32 pm

Sardo escribió:
Lebrijano escribió:Si tienes activado el área interna en la RFEGOLF, entra en área del usuario en tabla de bajadas.
Miras fourballs y ves, con tu hándicap, como te afectan las bajadas. Más sencillo que eso, nada.


Lo acabo de hacer Lebrijano! Ya la última pregunta, eso resultados no son los míos sino los de la pareja, ¿no?

Muchas gracias!!! A ver si consigo bajar de hándicap de una vez!!!


exacto, los de la pareja.

Como en este caso, sólo se contabiliza el mejor resultado de ambos de cara al torneo, no sé como actúa el sistema para extrapolar el resultado a tu hándicap real... :book: :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Pim » Lun Mar 11, 2013 1:57 pm

Retomo esl tema con otra duda.

Si uno de los dos compañeros del bando se retira, lesiona o no se presenta, ¿ el jugador restante puede seguir compitiendo, apuntando en la tarjeta sólo sus resultados??

Puden contesta todos menos Myron :twisted: :twisted:

salu2
Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor kazetari » Lun Mar 11, 2013 7:05 pm

Puedes jugar tú solo sin ningún problema

Apuntas tus resultados y listo

Saludos
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:03 am
Handicap: 6,9

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor javi_capo » Lun Mar 11, 2013 7:20 pm

robleal escribió:Tío javi no te enteras de nada jajaja
La modalidad es fácil se coje el mejor resultado de los dos
Si hacéis par los dos y el tiene punto y tu no , cojes el de tu compañero
Si tu haces par y no tienes punto y el boogie da igual porque los dos sumáis los mismos puntos

Tú sí que no te enteras, mamón!! Que ese hilo lo abrí en el año 2010!! :tongue:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Pim » Mar Mar 12, 2013 8:45 am

Para que me contestesteis a la duda que he puesto animalico.

Que sea la ultima vez que vas a nuestra cancha de practicas a romper las bolas, que están caritas ya eh?? :twisted: :twisted: :twisted:

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados