Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Topolite » Mié Sep 28, 2016 8:21 pm

MOIEDU escribió:Gracias por la corrección, me he concentrado en decir que el ajuste de handicap es individual y me he distraído buscando una posible solución al porqué no se le ha modificado el handicap utilizando el comodín del ASC que para competiciones válidas fourballs o de 9 hoyos, no se aplica, y que además tampoco si hubiera sido individual afectaría por ser un jugador de 5ª categoría. :thumbleft:

Eso me pasa por especular con atrevida celeridad sin tener todos los datos. :laughing6:


El ASC, en la competiciones en que se aplica, si afecta a los jugadores de 5ª categoría. Lo que ocurre -y a lo mejor de ahí el error- es que sus resultados no cuentan para calcular el ASC.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor MOIEDU » Mié Sep 28, 2016 9:16 pm

Topolite escribió:
MOIEDU escribió:Gracias por la corrección, me he concentrado en decir que el ajuste de handicap es individual y me he distraído buscando una posible solución al porqué no se le ha modificado el handicap utilizando el comodín del ASC que para competiciones válidas fourballs o de 9 hoyos, no se aplica, y que además tampoco si hubiera sido individual afectaría por ser un jugador de 5ª categoría. :thumbleft:

Eso me pasa por especular con atrevida celeridad sin tener todos los datos. :laughing6:


El ASC, en la competiciones en que se aplica, si afecta a los jugadores de 5ª categoría. Lo que ocurre -y a lo mejor de ahí el error- es que sus resultados no cuentan para calcular el ASC.

Saludos,


Pues fíjate, yo leyendo el 3.7.2 pensaba que no afectaba el ajuste a quinta categoría :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor pegador4 » Jue Sep 29, 2016 2:10 pm

Y entonces, por qué no me habrán bajado el medio punto?. En la clasificación del torneo desde luego aparecemos con 42 puntos.

Un saludo.
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Oct 03, 2016 10:19 am

Bueno, os adjunto una clasificación de este fin de semana, a ver si alguien da con la tecla de porqué a parejas con 43 puntos de 3ª cat no se les baja 0,3, amén de que hay varias incongruencias más :book:
clas morgal.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Oct 03, 2016 10:21 am

Voy a aportar algún dato más, la prueba creo que se celebra en 3 días (V,S,D) , no hay ASC en Fourball, ya lo sabemos... pero, ¿puede ser que la aplicación de la RFEGOLF esté fallando o bien no se hayan procesado bien esos resultados?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Topolite » Lun Oct 03, 2016 12:01 pm

No hay que fiarse 100% de los resultados que aparecen en los listados que emite el programa de gestión de competiciones. En ocasiones, el listado está incorrecto, pero los resultados se procesan correctamente en la base de datos de la RFEG.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Lun Oct 03, 2016 12:17 pm

Tan sencillo es que he comprobado varios jugadores aleatoriamente y en unos aparece el torneo en su ficha de actividad y en otros no... supongo que haya habido algún fallo al procesar las tarjetas del domingo
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor dard » Sab Oct 08, 2016 12:30 am

Y que me decis de la táctica a utilizar? Quién es mejor para salir primero? El más pegador? El más fiable? Y quién puttea primero?
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 09, 2014 12:24 am
Ubicación: Girona
Handicap: 5.8

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor faldivio » Sab Oct 08, 2016 6:17 am

Pues ahí depende de cada pareja. No creo que haya una táctica buena y otra mala. Yo suelo tener la de mantener el orden, que ayuda a la rutina. Pero si ves que tu compi anda flojo, mejor que salga antes, sin presión.

En los putts lo tengo claro. Hay que asegurar un par. Si uno está lejos, tira él para arrimar, y asegurar el par, para que el que esté más cerca tenga dos opciones, o tirar a birdie si el otro cumple con el par, o ser él quien lo asegura. En igualdad de opciones, para par o birdie, si uno lo tiene muy cerca, yo prefiero que remate primero él, con menos presión, pensando que si la falla todavía puede cumplir el otro, a que tire sabiendo que tiene que meterla. Eso a mí me funciona mejor, pero una vez más, no creo que haya una sola solución buena.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Modalidad Parejas Stableford Handicap (Four Ball)

Notapor Lebrijano » Sab Oct 08, 2016 10:30 pm

dard escribió:Y que me decis de la táctica a utilizar? Quién es mejor para salir primero? El más pegador? El más fiable? Y quién puttea primero?

Estamos en reglas, ciñámonos al hilo please :book:

Por cierto, ya se arreglo el problema de las tarjetas, no las habían procesado de uno de los dos días de competición, solucionadas las bajadas de handicap :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados