Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Green....

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Green....

Notapor MacGroo » Mié Jun 02, 2010 9:12 pm

Os pongo en antecendentes.... Hoy jugando con otros foreros, la bola de uno de nosotros reposaba en el green de otro hoyo cercano al de nuestro green de juego.... En esa situación, ¿se juega desde ese otro green o se dropa la bola? Hemos discutido ampliamente el tema sin llegar a una conclusión, por eso os pido la vuestra....

Gracias Anticipadas....
Última edición por MacGroo el Mié Jun 02, 2010 9:12 pm, editado 1 vez en total
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Re: Bola En Green....

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Jun 02, 2010 9:16 pm

¿foressos? Hay hoyos que los greenes son compartidos pero yo entiendo que se dropa

25-3. Green Equivocado
a. Interferencia
Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green
equivocado.
Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende
ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como
reposa. Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue:
El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más
cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe
estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo
del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un
punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni
esté en un green. La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.

[cell class=spoiler]
25-3/1
Estatus de un green doble correspondiente al hoyo que no se está jugando
P. En un green en forma de U, la mitad sirve como green del hoyo 11 y la otra
mitad como green del hoyo 17. Si una bola queda en reposo en la parte de green
que corresponde al hoyo 11 cuando se está jugando el 17, ¿se aplica la Regla 25-3
(Green Equivocado)?
R. No, salvo que el Comité divida el green con estacas o con una línea y declare una
parte del green como green del 11 y la otra parte como green del 17. La
Definición de “Green” concede este derecho al Comité.[/cell]

Esta decisión me ha dejado a mi con dudas, si es el caso de foressos y atendiendo a la regla sería un ajo y agua
Última edición por Legolas_Bilbao el Mié Jun 02, 2010 9:17 pm, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao

Notapor Luisja » Mié Jun 02, 2010 9:16 pm

Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Nakio » Mié Jun 02, 2010 9:17 pm

Yo creo que se tiene que dropar fuera del green. En Foressos en los greenes compartidos es así.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Luisja » Mié Jun 02, 2010 9:19 pm

Nakio escribió:Yo creo que se tiene que dropar fuera del green. En Foressos en los greenes compartidos es así.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... +otro+hoyo
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Jun 02, 2010 9:21 pm

Nakio escribió:Yo creo que se tiene que dropar fuera del green. En Foressos en los greenes compartidos es así.

nakio, atendiendo a la decisión posteada por mi, se está haciendo de manera incorrecta en Foressos.

PD: Cuando vuelva por levante os avisaré que tengo una espinita clavada con ese campo
Legolas_Bilbao

Notapor viernes » Mié Jun 02, 2010 9:48 pm

Legolas_Bilbao escribió:

nakio, atendiendo a la decisión posteada por mi, se está haciendo de manera incorrecta en Foressos.

PD: Cuando vuelva por levante os avisaré que tengo una espinita clavada con ese campo

Nakio tiene razón, desde hace algún tiempo han dejado crecer la hierba creando zonas de separación y los greenes ya no son compartidos, además han puesto una regla local que te obliga a dropar fuera del green.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Jun 02, 2010 9:51 pm

viernes escribió:
Legolas_Bilbao escribió:

Nakio tiene razón, desde hace algún tiempo han dejado crecer la hierba creando zonas de separación y los greenes ya no son compartidos, además han puesto una regla local que te obliga a dropar fuera del green.

gracias por la aclaración viernes.
Legolas_Bilbao

Notapor MacGroo » Mié Jun 02, 2010 11:46 pm

Sigo agradeciendo vuestras aclaraciones y citas a otros hilos.... En mi modesta opinión lo están haciendo de forma incorrecta, dado que si la bola en juego reposa en green ajeno, es como cuando reposa en el tee de salida de otro hoyo.... Si existe una regla local que lo menciona el dropaje, no lo discuto, pero en caso contrario pienso que debe jugarse desde donde reposa sin realizar desrozos en el green, jugando con el putt.... Pero como he dicho, es sólo una opinión, por eso pedí de vuestro conocimiento....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor viernes » Jue Jun 03, 2010 12:52 am

MacGroo escribió:Sigo agradeciendo vuestras aclaraciones y citas a otros hilos.... En mi modesta opinión lo están haciendo de forma incorrecta, dado que si la bola en juego reposa en green ajeno, es como cuando reposa en el tee de salida de otro hoyo.... Si existe una regla local que lo menciona el dropaje, no lo discuto, pero en caso contrario pienso que debe jugarse desde donde reposa sin realizar desrozos en el green, jugando con el putt.... Pero como he dicho, es sólo una opinión, por eso pedí de vuestro conocimiento....

Precisamente para evitar los destrozos en el green se permite el alivio sin penalidad, otra cosa es que puedas jugar con el putt y no haya nada que te lo impida..
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Oski » Jue Jun 03, 2010 11:52 am

MacGroo escribió:Sigo agradeciendo vuestras aclaraciones y citas a otros hilos.... En mi modesta opinión lo están haciendo de forma incorrecta, dado que si la bola en juego reposa en green ajeno, es como cuando reposa en el tee de salida de otro hoyo.... Si existe una regla local que lo menciona el dropaje, no lo discuto, pero en caso contrario pienso que debe jugarse desde donde reposa sin realizar desrozos en el green, jugando con el putt.... Pero como he dicho, es sólo una opinión, por eso pedí de vuestro conocimiento....

o yo no entiendo tu post , o tú no has entendido la Regla 25-3 que ha posteado Legolas.

el tratamiento de un tee de salda de otro hoyo no tiene nada que ver con el tratamiento de un Green Equivocado, precisamente por la regla 25-3, la cual es específica para un Green Equivocado
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 03, 2010 11:55 am

GReen != tee
Legolas_Bilbao

Notapor jih » Jue Jun 03, 2010 12:31 pm

yo he jugado foressos hace un par de semanas y han puesto regla local que dice "en caso de que la bola repose en un green que no es el del hoyo, este se considerará green equivocado, y se jugará bajo la regla 25-3, incluso para aquellos grenes dobles o triples".

No son las palabras exactas, pero me sorprendio bastante porque era regla nueva y yo iba a jugar torneo, asi que lo pregunte en el C.Competición, y así me lo ratificaron.... " que se consideraba green equivocado"

Slds
Matraco

Handicap: 10,1

Notapor Barri » Mar Jun 08, 2010 12:09 pm

Mira que soy lerdo para éstas cosas, pero en éste caso lo tengo meridianamente claro. Por partes:

- [color=red]¿Qué es un green equivocado? (Definiciones, pág 31-32):[/color] [i]'Green equivocado es cualquier green distinto a aquel del hoyo que se está jugando.[]'.[/i] Así pues, tu bola cayó en otro green que no era el del hoyo que estábamos jugando, luego reposaba en green equivocado.

- [color=red]Alivio en green equivocado (Regla 25-3b):[/color] [i]'Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no [u]debe[/u] jugar la bola como reposa. Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue: .... [ ] '[/i]

[color=red]- Significado de la palabra [u][i]debe[/i][/u] (Cómo utilizar el libro de reglas.Comprensión de las palabras. pág 11):[/color] [i]'"debe" significa un mandato, hay penalidad si no se cumple'[/i]

Así pues, me parece claro que no puedes hacer otra cosa que tomar alivio. Obligatoriamente. No puedes jugar con el putt ni con la punta de la pipa, tienes que aliviarte sin penalidad saliéndote del green equivocado.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Mar Jun 08, 2010 12:12 pm

Otra cosa: hace unas semanas los greenes eran compartidos; Pero ahora, y cuando jugamos dicha partida, los greenes ya habían sido separados dejando raff entre ellos claramente.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas