Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palo En Tee De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Palo En Tee De Salida

Notapor Nakio » Dom May 09, 2010 7:32 pm

El sábado, jugando un match del RACC en El Saler (campazo!), me llevé dos palos para la salida del 18. El driver y el H3.

Este es uno de los hoyos que se me atraganta siempre por que es un dog-leg a izquierda con fuera de limites a ambos lados: zona de practicas por la izquierda y las dunas por la derecha.

Como el pescado estaba todo vendido (ganamos 5&4), me decidí por el Drive, dejando el H3 apoyado en la bola amarilla del tee, es algo que suelo hacer siempre que no tengo claro el golpe.

Una vez le pegué a la bola (dejandola en calle, increible!), un jugador del otro equipo me dijo que era penalidad poner el palo en el tee de la forma que lo hice ya que mejoraba mi stance. No la aplicó, por supuesto, pero comentamos de poner un hilo sobre el tema.

La verdad, es que sin querer, deje el palo en dirección a a la calle. Normalmente lo dejo en la linea que marca la salida del tee.

Esto es penalizable?????
Maestro

Handicap: 7

Re: Palo En Tee De Salida

Notapor movillo » Dom May 09, 2010 8:09 pm

Tal y como lo explicas, no veo porqué es penalizable apoyar un palo en la bola amarilla.......y menos sin que sea intencionado :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor David » Dom May 09, 2010 8:10 pm

a mi solo se me ocurre que se refiera a que con ellos esta marcando la linea de juego
Maestro

Handicap: 18

Notapor Manu » Dom May 09, 2010 8:12 pm

Nakio escribió:Una vez le pegué a la bola (dejandola en calle, increible!), un jugador del otro equipo me dijo que era penalidad poner el palo en el tee de la forma que lo hice ya que mejoraba mi stance.[b] No la aplicó, por supuesto[/b], pero comentamos de poner un hilo sobre el tema.

Eso es lo que no entiendo. Me molesta cuando alguien me dice eso de "pero por esta vez no te penalizo". Vamos a ver, si estás seguro de que me tienes que penalizar por algo, me dices que regla es, la miro, y si tienes razón, me aguanto. Pero eso de "eso que has hecho no se puede hacer, pero voy a ser bueno y no te penalizo" ..... :twisted:

Dicho lo dicho, yo al menos no veo que eso sea mejorar el stance :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor wachi » Dom May 09, 2010 8:13 pm

Nakio escribió:La verdad, es que sin querer, [b]deje el palo en dirección a a la calle.[/b] Normalmente lo dejo en la linea que marca la salida del tee.

Esto es penalizable?????

[cell class=spoiler]8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una
indicación de la línea de juego,pero nadie puede ser situado por el
jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea
más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. [b]Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea
debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe[/b].[/cell]
[cell class=spoiler]PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes[/cell]

pues si consideramos el palo como una marca, creo que si es aplicable la 8.2
Última edición por wachi el Dom May 09, 2010 8:16 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Dom May 09, 2010 8:17 pm

Veamos.

1. El partido ya había acabado, ¿no?, luego ya no tiene sentido hablar de penalidades.

2. Eso de ponerse deacuerdo para no aplicar una penalidad a voluntad, es directamente un incumplimiento de la R. 1-3, con la penalidad de descalificación.
Si hubiese ocurrido dicho hecho durante el partido (recordemos que ya había acabado), directamente descalificados todos.
Y si además lo remarcas con un “por supuesto”, me da la impresión que no tienes nada claro este tema.
[cell class=spoiler]1-3. ACUERDO PARA EXCLUIR REGLAS
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de cualquier Regla ni
para dejar de aplicar cualquier penalidad incurrida.[/cell]

3. En cuanto al hecho de dejar un palo indicando la línea de juego, es relativo.
En el supuesto de que el palo hubiese sido puesto allí para indicar la línea de juego, es un incumplimiento de la R. 8-2, penalidad de dos golpes en stroke play, y perdida del hoyo en match play.
En el supuesto de que fuese algo accidental, no hay penalidad (pero mejor no dejar el sobre la bola amarilla, para evitar malos entendidos).

La regla.
[cell class=spoiler]8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de
juego,pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación
de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada
por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se
ejecute el golpe.[/cell]

4. El termino correcto no es penalizable, o no penalizable, puesto que da impresión que es algo a voluntad de otro.
El termino correcto sería si existe infración de las reglas, o no existe infracción de las reglas.
lsub

Notapor Nakio » Dom May 09, 2010 8:38 pm

Watchman, veo que estas empollando bien, eh!

Ok, el tema está claro, gracias.

En cuanto a lo de "no penalizarme", no nos pusimos de acuerdo, el jugador me comentó, que creía que era una penalidad. Me he expresado mal en el primer post.

A partir de ahora lo tendré en cuenta.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Micalet » Dom May 09, 2010 8:44 pm

Por si vuelve a pasar, en match se le debe comunicar al otro jugador que está haciendo una reclamación, y sobre qué la hace, y comunicárselo a su contrario antes de que nadie juegue un golpe desde el siguiente tee. supongo que en las bases del Racc estará contemplado.

[cell class=spoiler]2-5. Dudas de Procedimiento; Disputas y Reclamaciones.
En el juego por hoyos (Match Play), si surge una duda o disputa
entre los jugadores, [highlight=#FFFFAA]un jugador puede hacer una reclamación.[/highlight] Si un
representante autorizado del Comité no esta disponible dentro de
un tiempo razonable, los jugadores deben continuar el partido sin
demora. El Comité puede considerar una reclamación, solo si el
jugador que hace la reclamación , notifica a su contrario (i) que
está haciendo una reclamación, (ii) de los hechos de la situación y
(iii) que quiere una decisión. La reclamación debe ser hecha antes
de que ningún jugador en el partido juegue desde el siguiente lugar
de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que
todos los jugadores del partido abandonen el green.
Una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité, a
no ser que este basada en hechos previamente desconocidos por el
jugador que hace la reclamación y que le haya sido dada
información equivocada por un contrario. ( Reglas 6-2a y 9 )
Una vez que el resultado del partido ha sido anunciado oficialmente,
una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité,
a no ser que esté convencido de que el contrario sabía que había
dado información equivocada.[/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Volver a Reglas de golf – Dudas