Cuando abandonar una provisional ??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuando abandonar una provisional ??

Notapor lsub » Dom Nov 12, 2006 7:44 pm

A ver la siguiente duda que me ha surgido respecto a la bola provisional.

Un jugador juega su bola en el segundo golpe, y la envia fuera a una zona en la cula podría estar perdida.

Juega una provisional segun la regla 27-2. Que queda mas corta.

Al acercare a su bola provisional, ve una bola, que probablemente sea la suya unos 20m mas adelante.

En estas circunstancias, ¿Puede e jugador seguir con la bola provisional?, puesto que aun esta mas lejos de la bandera.

O por el contrario ¿debe el jugador comprobar primero su bola?, el argumento es que su bola no esta perdida ni fuera de limites.

Cambia la situación si un compañero-competidor se ha adelantado, y al verla le dice que seguro que es su bola ?? O bien su bola podría haber estado FL, similar a la D. 27-2c/3, pero en mi ejemplo esta mas lejos de la bandera la PB, y su compañero-competidor le informa que no que esta dentro de limites.

En cualquier caso, en las decisiones habla en todo momento de la obligatoriedad de comprobar la identificación de la bola, cuando la provisional esta mas cerca de la bandera. Debo interpretar de ello, que no esta obligado a identificarla si la provisional esta mas lejos, aunque la BO sea encontrada. Y por tanto los golpes efectuados a la BP no son golpes de practica. ?????
lsub
 

Notapor wolly » Dom Nov 12, 2006 8:15 pm

En mi opinion entiendes bien.

Conforme a la 27-2c, debes abandonar la bola provisional si tu bola no está perdida ni fuera de límites, pero la 27-2b te autoriza expresamente a jugarla, y que siga siendo provisional, mientras que no la juegues desde el lugar donde se supone que está la original o desde un lugar más cercano al agujero.

Así, si la bola que ves donde probablemente esté tu original aún no la has identificado como tuya, puedes seguir jugando la provisional, y sólo te verás obligado a identificar la otra antes de ejecutar un golpe a la provisional más cerca del agujero que donde se supone que está tu original.

Si no, el propósito de acelerar el juego que busca la 27-2 se vería seriamente mermado. Imagina que juegas una provisional en un dogleg, y das un rabazo de diez metros, pero al andar los diez metros para seguir jugando la provisional ya has superado el dogleg y ves a lo lejos una bola que puede que sea tu original. No tendría sentido que no puedas seguir jugando la provisional, tengas que andar 150 metros, comprobar que esa bola no es tu original, y volver para atrás para seguir jugando la provisional, y luego, cuando llegues a la altura donde probablemente esté la original, ponerte a buscarla, pero ya con menos de 5 minutos,pues el tiempo que empleaste en ir a identificar aquella que estaba en el centro de la calle, ya ha contado como parte de l tiempo de los 5 minutos permitidos.
wolly
 

Notapor Oski » Lun Nov 13, 2006 8:56 pm

Respecto a la 27-2c/3 en la cual la BO es visible todo el rato, ¿ a partir de cuando hay que comprobar su status ? y sobre todo, por qué ?

Hay un punto a partir del cual la BP está más cerca del hoyo que la BO. ¿ a partir de ese punto ?

Ese punto es relevante para lo que ya sabemos: la BP se convierte en B en Juego si se le efectúa un golpe desde la zona donde se supone que está la BO, o desde un lugar más cercano al hoyo.

En este caso se ejecuta un segundo golpe desde un lugar más cercano al hoyo que donde actually está la BO ( que sabemos donde está )

Pero la BP no se convierte en Ben Juego, sino que en Bola Equivocada. :?:


---

¿ que pasaría si ese segundo golpe no estuviese más cerca del hoyo ? se supone que no pasaría nada , sería un segundo golpe a la BP ¿ no ?

----

¿ y si resulta que cuando la BO es visible el jugador solo tiene derecho a un primer y único golpe a la BP segun la 27-2 y a partir de aqui debe comprobar el status de la original ? ( recordad que la original es visible todo el rato

En la respuesta de la D dice "The player should have determined the status of his original ball before playing a second stroke with the provisional ball and, ...."

dice " antes de jugar un segundo golpe " en vez de decir " antes de jugar un golpe desde más cerca del hoyo que donde está la original.... ". lo que tampoco tendría mucho sentido ....

¿ sigo mareado ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Lun Nov 13, 2006 11:41 pm

No, no sigues mareado.

Es una decisión curiosa en la que no me había detenido nunca demasiado.

Efectivamente da un ruling que, salvo que lo pienses, es "inesperado". E incluso pensándolo es inesperado, ahora que lo pienso ;)

Normalmente, el hecho de jugar un golpe a la provisional desde un lugar más cercano al agujero que donde se supone que está la bola original implicaría que la bola provisional se convertiría en bola en juego, por la 27-2b.

Qué ocurre en este caso particular de la decisión? Que la bola original es visible durante todo el proceso, incluso antes de que el jugador pusiese en juego la bola provisional.

Luego ya hay un hecho que se puede descartar de la 27-2c: La bola original no está perdida, pues ha estado localizada durante todo el tiempo.

Lo único que evita la aplicación de la 27-2c es que la bola original esté fuera de límites.

En mi opinión, la mención en la pregunta a que el jugador juega un golpe desde un lugar más cercano al agujero que donde está la bola original no es casual. Entiendo que esta circunstancia ha de darse.

Al dar un golpe más cercano al agujero que donde se supone que está (en este caso que donde está, pues coincide el punto) la bola original, tendría que entrar en juego la 27-2b, pero no puede hacerlo porque la 27-2c no se cumple en ninguno de sus dos aspectos, no está perdida, y lo sabemos desde un principio, y no está fuera de límites.

Dos detalles: Por qué entiendo que el requisito de jugar un golpe desde un lugar más cercano al agujero es importante? Porque las circunstancias que concurren al ejecutar un segundo golpe a la provisional, si estuviese más lejos del agujero que la original, son exactamente las mismas que las que tiene el jugador cuando pone en juego la provisional. En ambos casos, el jugador desde el principio ya sabe que la bola original no está perdida, y en ambos casos, el jugador no lo sabe aún, en ambos casos, repito, pero su bola original está fuera de límites.

El segundo detalle: Por qué esta decisión da un ruling tan inesperado? Yo entiendo que porque la aplicación de la 27-2b daría lugar a un contrasentido. ¿Cómo puede estar perdida una bola que sé que no está perdida? Si aplico la 27-2b, me dice que la bola original está perdida, pero yo ya sé desdeun principio que la bola original no está perdida.

La verdad es que nunca me había parado a pensar en la decisión, y había leído, creo recordar, alguna pelea sobre ella en leith, pero será por cuestión del idioma, no había entendido nunca por qué peleaban exactamente. Ahora que mehas abierto los ojos sí que lo entiendo La pelea quiero decir).

Y entiendo la pelea porque como bien dices, lo de "segundo golpe" puede dar lugar a la interpretación que tú crees posible, y que yo también creo posible, y si no me equivoco, entendemos ambos que ne debería ser, pero no podemos estar seguros.

Pues espero que la discusión de leith sirva para que revisen la decisión y la aclaren convenientemente.
wolly
 

Notapor lsub » Mar Nov 14, 2006 4:43 pm

Oski escribió:dice " antes de jugar un segundo golpe " en vez de decir " antes de jugar un golpe desde más cerca del hoyo que donde está la original.... ". lo que tampoco tendría mucho sentido ....


wolly escribió:Y entiendo la pelea porque como bien dices, lo de "segundo golpe" puede dar lugar a la interpretación que tú crees posible, y que yo también creo posible, y si no me equivoco, entendemos ambos que ne debería ser, pero no podemos estar seguros.


Par lo del segundo golpe, tengo la explicación, es que últimamente tengo explicación para todo, correcta o incorrecta, pero tengo respuesta y creo poderla justificar.

Cuando se refieren en la D. 27-2c/3, al segundo golpe, es de forma intencionada. Pero no se puede cambiar por un golpe, en todo caso se podría cambiar la redacción por el "segundo o subsiguientes golpes". Si fuese el primer golpe, nunca se podría considerar bola equivocada. Puede ser provisional o haberla jugado por la 27/17. (aun no se cual de las dos opciones es la correcta, otra controversia me ha colpasado el tiempo que puedo dedicar a las reglas. :wink: )

La pregunta :?:
¿ Puedo dropar y jugar una bola desde un sitio mas cercano al hoyo, que donde se supone esta la BO. ??

Es decir, a 20m del hoyo, pego un filazo y la envio a 40m pasado el hoyo, creo que esta FL , o la envio al bosque pasados 40m el hoyo. ¿ Puedo jugar una PB?

Yo entiendo que si por D. 27-2b/5, dice el segundo.

Lo que aun no se es porque a veces es "un segundo golpe", y otras "el segundo golpe". O si es indiferente.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron