Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Movida En Green Despues De Haberla Marcado Y Repuesto

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Movida En Green Despues De Haberla Marcado Y Repuesto

Notapor pempere » Lun May 03, 2010 10:25 am

Me gustaría que me resolvieran la siguiente duda respecto a las reglas del golf

Un jugador repone su bola situada en el green después de haberla marcado.
Posteriormente, una vez que se ha incorporado, se da cuenta de que no la ha dejado colocada como a él le hubiera gustado y retoca su colocación girándola alrededor de su eje sin desplazarla de su posición.

¿Cómo se debería actuar?

Se me ocurre lo siguiente:

• Por la regla 18-2, bola movida por el jugador, un golpe de penalidad.
• Por el hecho de haberse incorporado no ha concluido el hecho de reponer la bola, por lo que puede incorporarse para revisar la posición y recolocarla sin penalidad.
• El jugador podría haber recolocado su bola sin penalidad, pero la tenía que haber marcado de nuevo.
• Sólo se puede marcar y reponer una bola en el green una única vez en cada punto. Hacerlo varias veces supone demora en el juego.

Un saludo y muchas gracias.
Matraco

Handicap: 16,5

Re: Bola Movida En Green Despues De Haberla Marcado Y Repues

Notapor lsub » Lun May 03, 2010 10:32 am

Lee primero este hilo.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=17917

Y luego seguimos en el supuesto de que aun tengas dudas.
lsub

Notapor pempere » Lun May 03, 2010 1:13 pm

Creo que ya no tengo dudas.

Entiendo que:
El acto de reponer la bola termina cuando el jugador se incorpora.
Desde el momento en que se ha repuesto la bola (se haya o no quitado el marcador) la bola ya está en juego, por lo tanto si se recoloca posteriormente: 1 golpe de penalidad.
Mientras se está en cunclillas reponiendo la bola es cuando hay que recolocarla en la posición que se desee.
Una bola se puede marcar y reponer en el green las veces que se considere necesario.

Muchas gracias.
Matraco

Notapor lsub » Lun May 03, 2010 1:22 pm

pempere escribió:Creo que ya no tengo dudas.

Entiendo que:
El acto de reponer la bola termina cuando el jugador se incorpora.
Desde el momento en que se ha repuesto la bola (se haya o no quitado el marcador) la bola ya está en juego, por lo tanto si se recoloca posteriormente: 1 golpe de penalidad.
Mientras se está en cunclillas reponiendo la bola es cuando hay que recolocarla en la posición que se desee.
Una bola se puede marcar y reponer en el green las veces que se considere necesario.

Muchas gracias.

Pues lo has entendido mal.

Una vez la bola está repuesta, la bola está en juego.
Estando la bola en juego y marcada, se puede volver a levantar (o girar sobre si misma) las veces que se quiera. Todo ello sin necesidad de volver a marcar la bola, puesto que ya está marcada.

Lo de reponer que termina cuando el jugador se levanta, tampoco es así. La bola está repuesta cuando la coloca el jugador y está queda en reposo (se levante o no se levante el jugador).

Como has leído el hilo, y has llegado a una conclusión erronea, pues ya puestos, sería de agradecer que comentarios son los que te han llevado a tal conclusión, para `volver a explicarlo correctamente, o indicar que comentarios son total,mente erroneos, y que cualquier otro que lea ese hilo no llegue a entenderlo erroneamente.
lsub

Notapor wachi » Lun May 03, 2010 1:57 pm

pempere escribió:Me gustaría que me resolvieran la siguiente duda respecto a las reglas del golf

Un jugador repone su bola situada en el green después de haberla marcado.
Posteriormente, una vez que se ha incorporado, se da cuenta de que no la ha dejado colocada como a él le hubiera gustado y retoca su colocación [b]girándola alrededor de su eje sin desplazarla de su posición.[/b]

¿Cómo se debería actuar?

Se me ocurre lo siguiente:

• Por la regla 18-2, bola movida por el jugador, un golpe de penalidad.

[cell class=spoiler]Bola Movida
Se considera que una bola "se ha movido" si deja su posición y va a
reposar a cualquier otro lugar.[/cell]

Yo creo que aquí está el dilema, que la bola no abandone su posición. Pero lo veo dificilísimo rotar la bola sobre su mismo eje y no desplazarla ni un milimetro tanto para arriba como para derecha, izq., atras, diagonal, etc.

Lo correcto siempre sería marcar y reponer la bola.

Como indica Isub, el que el jugador se levante o no, es indiferente. La cuestión es si la bola abandona su posición, no estando marcada.
Ayudante de Maestro

Notapor pempere » Lun May 03, 2010 2:05 pm

Parece que lo he entendido todo al revés. Escribo en azul mi conclusión y debajo el texto del hilo que me ha llevado a ella

el acto de reponer la bola termina cuando el jugador se levanta

La bola está en juego cuando es repuesta tenga o no tenga marcador

Hay que aplicar penalidad

Un saludo.
Matraco

Notapor wachi » Lun May 03, 2010 2:13 pm

Pempere, utiliza "celda" en lugar de "spoiler".

Un saludo, y tranquilo que poco a poco le iras pillando el rollo al manejo del foro.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Lun May 03, 2010 3:18 pm

pempere escribió:Parece que lo he entendido todo al revés. Escribo en azul mi conclusión y debajo el texto del hilo que me ha llevado a ella

[color=#007fff]el acto de reponer la bola termina cuando el jugador se levanta[/color]

Comentario erroneo por parte de un forero. Posiblemente nadie comento nada diciendo lo contrario.
Es un error de interpretación de ese forero, que es la explicación que el le da a la situación pero no es así. Da igual que se levante o no.

pempere escribió: [color=#007fff]La bola está en juego cuando es repuesta tenga o no tenga marcador[/color]

Cierto, la bola está en juego una vez se ha colocado.

Posiblemente tú error de interpretación.
Piensas que una bola cuando está en juego no se puede levantar, y no es exactamente así.
Una bola en juego se puede levantar cuando las reglas lo permiten, en este caso al estar en green la R. 16 (si previamente se ha marcado).

pempere escribió:[color=#007fff]Hay que aplicar penalidad[/color]

Busca un poco más abajo de ese mensaje, donde comento de no hacer mucho caso a lo que puedan decir los comentaristas de la televisión, que son eso comentaristas, no expertos en reglas.

P.D. A mi no me molesta el spoiler.
lsub

Notapor pempere » Mar May 04, 2010 9:11 am

No existe el comentario que indicas, Isub.

Gracias por las aclaraciones. Un saludo
Matraco

Notapor lsub » Mar May 04, 2010 9:59 am

pempere escribió:No existe el comentario que indicas, Isub.

Ah!! :oops:

Bueno, pues eso, que a veces los comentarios de los locutores de televisión al respecto de las reglas son erroneos.

La cuestión de si se puede levantar o no de nuevo, se resume en que si hay una regla que permita levantar la bola (en este caso la R. 16-1b), y exige la posición de la bola esté (o sea marcada) antes de levantar la bola, pues las reglas solo exigen eso, que este marcada.
Y una bola cuando se repone y no se quita el marcador de bola, la bola está marcada.

Si alguien aun tiene dudas sobre este punto que las exprese, puesto que parece (por este hilo y el anterior) que no era tan obvio.
lsub

Notapor movillo » Mar May 04, 2010 10:58 am

lsub escribió:
pempere escribió:No existe el comentario que indicas, Isub.

Ah!! :oops:

Bueno, pues eso, que a veces los comentarios de los locutores de televisión al respecto de las reglas son erroneos.

La cuestión de si se puede levantar o no de nuevo, se resume en que si hay una regla que permita levantar la bola (en este caso la R. 16-1b), y exige la posición de la bola esté (o sea marcada) antes de levantar la bola, pues las reglas solo exigen eso, que este marcada.
Y una bola cuando se repone y no se quita el marcador de bola, la bola está marcada.

Si alguien aun tiene dudas sobre este punto que las exprese, puesto que parece (por este hilo y el anterior) que no era tan obvio.

:shock: :shock: :shock: Me parece que no ha llegado al final del hilo porque puse ésto

movillo escribió:Es que es muy sencillo. Cuando repones la bola en el green, ésta ya está en juego. Ese "status" de la bola afecta al jugador en caso de que la mueva el viento, que la mueva el viento cuando el jugador ya se haya puesto en el stance, etc............pero la bola sigue marcada, con lo que el jugador puede levantarla, volver a reponerla, apuntar con la marca, etc, tantas veces como quiera mientras no cause una demora indebida en el juego. ¿Porqué? porque le ampara una regla. Fíjate que en la R 18-2 que has posteado, no has subrayado el final del apartado (i), donde pone "o causa que la bola se mueva, [b]excepto que una regla lo permita[/b]" Esa regla es la 16-1b :smile: :smile:
movillo

Notapor pempere » Mar May 04, 2010 1:33 pm

movillo escribió: :shock: :shock: :shock: Me parece que no ha llegado al final del hilo porque puse ésto

En efecto, no había llegado al final del hilo. Por desconocimiento, únicamente había leído la primera página y el hilo tiene 4.
De ahí que todo lo interpreté mal.
Perdón.
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas