Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Obtener Nuevo Hcp.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Como Obtener Nuevo Hcp.

Notapor asperon » Mié Abr 21, 2010 12:04 pm

La proxima semana tengo intención de salir al campo de golf acompañado de un profesor para que evalue mi juego. Actualmente tengo hcp. 36,4 ya que nunca he jugado competiciones pero estoy seguro que mi hcp. real esta por debajo de esa cifra.
Al jugar con el profesor, que es el profesional del campo, puede el valorar mi handicap y comunicarlo a la federeación para que actualicen el mismo. ?
Alguno conoce o me recomienda alguna escuela o profesional de golf, en la costa del sol, para hacer esto que os comento. ?
Saludos.
Matraco

Handicap: 32

Re: Como Obtener Nuevo Hcp.

Notapor joseluis » Mié Abr 21, 2010 12:10 pm

Creo que otra opcion es juntarte con unos amigos y solicitar como vuelta valida al club antes de empezar la partida, creo que hay un limite de bajada de hp hasta 26-27. Igual en el campo te pueden informar sobre esto...

Sobre el nivel, te irás viendo/notando pero si no has jugado todavía en el campo, lo más probable que en tus primeras partidas disfrutes de los hoyos y des muchos más golpes de lo que te piensas... :wink:

Sobre bajar hp, tranquilo que entrenando baja solito...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Carl_Weathers » Mié Abr 21, 2010 12:22 pm

Yo ayer pensaba que jugaba como un hcp 25, y hoy pienso que tengo nivel de hcp 45

De todas formas, creo que un profesor sí te puede bajar el hcp por apreciación, dentro de unos rangos, como dice joseluis. Ya te lo dirá el profesor...
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor juanchi » Mié Abr 21, 2010 12:23 pm

Joseluis, creo que dice que no jugó nunca un campeonato, no que nunca haya salido al campo…

Un profesor te puede bajar el hp por apreciación… si nunca jugaste tendrás 36,0…
También puedes jugar un torneo, salvo que sepas de sobra que tu hp está muy por debajo del que tienes asignado… conozco gente que nunca jugó un campeonato y tienen buen nivel, y ahora no lo hacen porque les da vergüenza salirse…
El golf se basa en la sinceridad. Si no, ¿cómo podrías admitir que has hecho siete en un par tres?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor Oski » Mié Abr 21, 2010 1:43 pm

hay dos posibilidades:

Bajada por apreciación: en tu club que se miren la circular 14/10. Tú tb puedes mirártela en la web de la RFEG. la bajada la propone el Comité de Competición del Club, no el pro.

Bajada por resultado fuera de competición:

18. RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN
18.1. Un Resultado Fuera de Competición es un resultado Stableford de una vuelta
jugada bajo las condiciones de Handicap fuera de una competición, y en la que
se cumplan las previsiones de los apartados 18.2, 18.3, 18.4 y 18.5.
18.2. Los Resultados Fuera de Competición sólo podrán ser presentados por jugadores
con un handicap EGA superior a 26.4, con un nivel mayor o senior , solo será
válido para bajadas de handicap y nunca podrá bajarlo por debajo de handicap
26.4.
18.3. El Resultado Fuera de Competición sólo será válido para efectos de handicap si
el jugador se registra en el libro de Resultado Fuera de Competición del club antes
de iniciar la vuelta. En la hoja de inscripción deberá figurar el nombre y número
de licencia del marcador además de los datos del jugador y la fecha.
18.4. El jugador entregará la tarjeta firmada por él mismo y por su marcador.
18.5. Si después de registrarse, el jugador no entregara la tarjeta se considerará un
resultado No Presentado.
18.6. Un jugador no podrá presentar más de 10 Resultados Fuera de Competición en
el transcurso de un año y no más de uno por semana.

Una pregunta: supongamos que de marcador asignan al Pro ¿ queda bien que el marcador haga a su vez de cadie ( consejo ) ?
Monitor

Notapor asperon » Mié Abr 21, 2010 2:13 pm

Efectivamente si he salido al campo en bastantes ocasiones, pero como lo suelo hacer siempre solo y en diferentes campos, no me he preocupado por el tema del Hcp. Creo que mi Hcp. real estará sobre 26/29.
Hablare con el profesional del campo para ver si por el sistema que me comentáis (apreciación) me puede cambiar el Hcp. a lo que realmente me corresponda.
Tengo vistos dos campos, La Noria y el Chaparral, y en los dos podría salir al campo con el pro.
Saludos.
Matraco

Handicap: 32

Notapor juanchi » Jue Abr 22, 2010 10:47 am

Pues para eso te tiene más cuenta jugar un torneo, además jugaras limitado de hándicap para el torneo, y también es posible que no juegues como habitualmente…. Suele pasar las primeras veces.
El golf se basa en la sinceridad. Si no, ¿cómo podrías admitir que has hecho siete en un par tres?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor cvigo » Jue Abr 22, 2010 10:51 am

asperon escribió:Efectivamente si he salido al campo en bastantes ocasiones, pero como lo suelo hacer siempre solo y en diferentes campos, no me he preocupado por el tema del Hcp. Creo que mi Hcp. real estará sobre 26/29.
Hablare con el profesional del campo para ver si por el sistema que me comentáis (apreciación) me puede cambiar el Hcp. a lo que realmente me corresponda.
Tengo vistos dos campos, La Noria y el Chaparral, y en los dos podría salir al campo con el pro.
Saludos.

Si es 26 - 29 yo no me molestaría mucho. En torneos se te dará hcp máximo 26.4.
Salvo que lo necesites para entrar en un campo con limitación de hcp...
Cosaco

Notapor josegreen » Mié Abr 28, 2010 10:09 pm

¿Alguien ha conseguido el Hcp vía el torneo Forrabolas de Golf Park?.
He visto este anuncio http://www.golfpark.es/Cartel_Forrabola ... o_2010.pdf y he pensado que por el mismo coste que en la Federación Madrileña me saco el Hcp sin examen teórico, ni nervios dando a bolas con diferentes palos y si no consigo el Hcp por lo menos disfruto.
¿Me podéis decir por favor cómo funciona?. Número de hoyos, si hay que hacer un número máximo de golpes, etc... :oops:

Muchas gracias
Matraco

Handicap: Qué?

Notapor Carl_Weathers » Mié Abr 28, 2010 11:33 pm

josegreen escribió:¿Alguien ha conseguido el Hcp vía el torneo Forrabolas de Golf Park?.
He visto este anuncio http://www.golfpark.es/Cartel_Forrabola ... o_2010.pdf y he pensado que por el mismo coste que en la Federación Madrileña me saco el Hcp sin examen teórico, ni nervios dando a bolas con diferentes palos y si no consigo el Hcp por lo menos disfruto.
¿Me podéis decir por favor cómo funciona?. Número de hoyos, si hay que hacer un número máximo de golpes, etc... :oops:

Muchas gracias

Yo lo hice así hace apenas un mes. Creo que es mejor opción que el exámen porque te diviertes bastante más, aunque no sé si es más fácil.

Tienes que estar federado. Creo que puedes hacerlo a través de ellos mismos, en Golf Park.
Luego te apuntas al torneo normalmente.
Juegas 18 hoyos. En realidad sólo hay 9, asi que juegas todos 2 veces. Todos son pares 3 de entre 75 y 99 metros

Y tienes que hacer máximo 75 goles según me comentaron. Aunque luego el profesor que me dió handicap me preguntó por los puntos stableford, no por los golpes. Y esos salen tres o cuatro dias después del torneo en la página web. Para que te hagas una idea, yo hice 72 golpes y fueron 31 puntos. Luego hablas con ellos para que te confirmen que un profesor te va a firmar la solicitud de handicap. Cuando te lo confirme el profesor, abonas 10€ extras por tener handicap en la licencia y punto.

De todas formas, pregúntalo en recepción cuando vayas a apuntarte al torneo. O al profesor que lleva el tema de los torneos. Creo recordar que se llamaba Juan.

Espero que te ayude
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor josegreen » Jue Abr 29, 2010 12:45 pm

Carl_Weathers, gracias por la información.
A mi es que lo del examen teórico y práctico para poder disfrutar de un deporte como que no me va. Me gasto el mismo importe y por lo menos salgo al campo y si no lo saco, pues he disfrutado.
Es que es una lata lo de no poder salir a ningún campo sin Hcp.

Saludos
Matraco

Handicap: Qué?

Notapor calamity jane » Vie Abr 30, 2010 10:41 am

josegreen escribió:Carl_Weathers, gracias por la información.
A mi es que lo del examen teórico y práctico para poder disfrutar de un deporte como que no me va. Me gasto el mismo importe y por lo menos salgo al campo y si no lo saco, pues he disfrutado.
Es que es una lata lo de no poder salir a ningún campo sin Hcp.

Saludos

Perdona jose por el olvido,como lo prometido es deuda te paso Mp .

un saludo.
Monitor

Notapor kazetari » Vie Abr 30, 2010 12:02 pm

Yo siendo tu jugaria un campeonato, asi, te lo pasaras genial, disfrutaras, se te ajustara el handicap y ademas sera mas barato que pagarle a un pro...
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor nakatone » Vie Abr 30, 2010 1:46 pm

kazetari escribió:Yo siendo tu jugaria un campeonato, asi, te lo pasaras genial, disfrutaras, se te ajustara el handicap y ademas sera mas barato que pagarle a un pro...

+1000..Y vas cogiendo sensaciones de torneos...que es la pera... :lol: :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor alanch » Vie Abr 30, 2010 1:57 pm

salvo que estes hiper emboscado que no lo creo si no has salido nunca al campo, porque una cosa es darla en la alfombra y otra en la hierba, yo jugaria un torneo, que ademas como te han dicho suelen estar limitados a hcp 26.4 con lo cual para el torneo jugaras muy recortado y no pasara nada.

Si no tambien existe lo que te comentan de vuelta valida, pero la mayoria de los campos creo que la desconocen o por lo menos no la aplican con cierta normalidad ya que les haces gestionar papeles, y lo que esperan es a meterte en el siguiente torneo que hagan, y te ponen los golpes que tu hiciste en tu vuelta.

vamos yo como te he dicho me iba a un torneo de cabeza, ademas no es lo mismo jugar un torneo que pachanga.
Corsario

Handicap: 10,7

Volver a Reglas de golf – Dudas