Quisiera hacer un pequeño comentario con respecto a este tema, parece que la gente anda un poco confundida con el concepto de putt concedido = bola embocada. Señores, no es así....

¿A qué viene esto? El sábado jugué un torneo Stableford; como compañero tenía un caballero que jugaba por primera vez un evento de esa importancia y ya en el hoyo 1, cuando había dejado mi bola después de un gran primer putt a escasos cms del hoyo, le dió un golpecito con su putt enviándola hacia mí como diciendo, ¡está dada¡.

Amablemente le expliqué que solo se conceden putts en match play. Que en cualquier otro tipo de torneos la bola debe ser embocada, si no se hace así se considera que no acabó el hoyo y en caso de ser por puntos (stableford) sería descalificación para ese hoyo y 0 puntos. El caballero lo comprendió perfectamente y ahí se acabó la historia.

Sin embargo, como íbamos en una partida de dos y solíamos esperar con frecuencia a los de delante debido a la exquisitez de mi juego del sábado

Decidí que no, que las reglas de golf están para cumplirlas, así que yo seguí a lo mío, ocupándome de mi juego y de marcar a mi compañero, llevándole por el buen camino. Pensé que si hasta los profesionales pueden fallar putts que presumiblemente son fáciles, por qué nosotros, humildes amateurs, podemos tomarnos la ligereza de conceder un putt a un compañero-competidor, que dónde consideramos que está el límite de la concesión, 20 cms, 30, 50 de 1 metro hacia abajo????

Yo fallé 2 o 3 putts de menos de un metro ese día, putts fáciles que podrían haberse concedido, pero los fallé, no sé si la falta de concentración del momento, si la precipitación o si el exceso de puntos que ya cargaba en mi tarjeta me jugaron esa mala pasada de fallar esos putts fáciles...

Uno de los que iba en el partido de delante quedó segundo en la clasificación. ¿Cuántos de esos puntos se concedieron? No tengo ni idea, es probable que esos putts fueran fáciles y estuvieran dados, pero hay que terminar.... Es fácil, basta con que uno del grupo diga eso para que el resto lo haga, no es necesario tener malos rollos, basta decir que si no se emboca son cero points y yastá....
En fin, perdón por este rollo, el sábado jugué una de mis mejores vueltas, 96 golpes, con todos los hoyos terminados. 36 puntos con hándicap limitado a 26,4; 45 puntos con mi hándicap de juego del sábado en aquel campo (35); pero me quedó esa sensación de si la gente, cuando acepta esas concesiones realmente no estará adulterando la competición.

Saludos a todos.