Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Putts Concedidos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre Putts Concedidos

Notapor Jsorero » Lun Abr 19, 2010 6:14 pm

Buenas...

Quisiera hacer un pequeño comentario con respecto a este tema, parece que la gente anda un poco confundida con el concepto de putt concedido = bola embocada. Señores, no es así.... disgust

¿A qué viene esto? El sábado jugué un torneo Stableford; como compañero tenía un caballero que jugaba por primera vez un evento de esa importancia y ya en el hoyo 1, cuando había dejado mi bola después de un gran primer putt a escasos cms del hoyo, le dió un golpecito con su putt enviándola hacia mí como diciendo, ¡está dada¡. :shock:

Amablemente le expliqué que solo se conceden putts en match play. Que en cualquier otro tipo de torneos la bola debe ser embocada, si no se hace así se considera que no acabó el hoyo y en caso de ser por puntos (stableford) sería descalificación para ese hoyo y 0 puntos. El caballero lo comprendió perfectamente y ahí se acabó la historia. :book:

Sin embargo, como íbamos en una partida de dos y solíamos esperar con frecuencia a los de delante debido a la exquisitez de mi juego del sábado :oops: no pude evitar observar como se iban concediendo putts los del grupo de delante. Y esto me hizo pensar si yo me lo tomaba excesivamente en serio o si ellos se lo tomaban demasiado a la ligera.... :mad:

Decidí que no, que las reglas de golf están para cumplirlas, así que yo seguí a lo mío, ocupándome de mi juego y de marcar a mi compañero, llevándole por el buen camino. Pensé que si hasta los profesionales pueden fallar putts que presumiblemente son fáciles, por qué nosotros, humildes amateurs, podemos tomarnos la ligereza de conceder un putt a un compañero-competidor, que dónde consideramos que está el límite de la concesión, 20 cms, 30, 50 de 1 metro hacia abajo???? :roll:

Yo fallé 2 o 3 putts de menos de un metro ese día, putts fáciles que podrían haberse concedido, pero los fallé, no sé si la falta de concentración del momento, si la precipitación o si el exceso de puntos que ya cargaba en mi tarjeta me jugaron esa mala pasada de fallar esos putts fáciles... :P

Uno de los que iba en el partido de delante quedó segundo en la clasificación. ¿Cuántos de esos puntos se concedieron? No tengo ni idea, es probable que esos putts fueran fáciles y estuvieran dados, pero hay que terminar.... Es fácil, basta con que uno del grupo diga eso para que el resto lo haga, no es necesario tener malos rollos, basta decir que si no se emboca son cero points y yastá....

En fin, perdón por este rollo, el sábado jugué una de mis mejores vueltas, 96 golpes, con todos los hoyos terminados. 36 puntos con hándicap limitado a 26,4; 45 puntos con mi hándicap de juego del sábado en aquel campo (35); pero me quedó esa sensación de si la gente, cuando acepta esas concesiones realmente no estará adulterando la competición. 8-)

Saludos a todos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: Sobre Putts Concedidos

Notapor cvigo » Lun Abr 19, 2010 6:59 pm

De verdad que cuanto más leo este foro más convencido estoy de que nunca voy a jugar torneos que no sean de GG.

La RFEG debe hacer algo. Una cosa es que no te sepas las reglas de memoria y otra que no sepas que no se conceden putts en juego por golpes.
Cosaco

Notapor movillo » Lun Abr 19, 2010 7:16 pm

Jsorero escribió:Sin embargo, como íbamos en una partida de dos y solíamos esperar con frecuencia a los de delante debido a la exquisitez de mi juego del sábado :oops: [b][size=14]no pude evitar observar como se iban concediendo putts los del grupo de delante[/size][/b]. Y esto me hizo pensar si yo me lo tomaba excesivamente en serio o si ellos se lo tomaban demasiado a la ligera.... :mad:

Quedó segundo porque no denunciaste al comité su comportamiento, no? :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor tiburon rojo » Lun Abr 19, 2010 7:18 pm

El problema no es la gente que no cumple las reglas, el problema somos los que no denunciamos.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 19, 2010 7:20 pm

Cuantos putts, que fácilmente me hubieran concedido en match play, habré fallado en torneos medal o stableford... :roll: :roll: :roll:

Estoy convencido de que el 99% de los infractores que generalmente campan a sus anchas por nuestros buenos campos de golf, lo hacen por puro desconocimiento y desinformación, no por mala fé.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yoestoyalpar » Lun Abr 19, 2010 8:12 pm

Yo soy partidario de que se cumplas las reglas, si yo algún día imcumplo alguna acepto la penalización y punto. No hay que mosquearse, eso es golf. Si te gusta este deporte eso es parte de el, también. Esa es mi opinión.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Luisja » Lun Abr 19, 2010 8:22 pm

movillo escribió:
Jsorero escribió:Sin embargo, como íbamos en una partida de dos y solíamos esperar con frecuencia a los de delante debido a la exquisitez de mi juego del sábado :oops: [b][size=14]no pude evitar observar como se iban concediendo putts los del grupo de delante[/size][/b]. Y esto me hizo pensar si yo me lo tomaba excesivamente en serio o si ellos se lo tomaban demasiado a la ligera.... :mad:

Quedó segundo porque no denunciaste al comité su comportamiento, no? :wink: :wink: :wink:

+1000
leyendo tu relato, he alucinado.... :shock:

quedo 2º en el campeonato, y casi seguro.....fue el que mas puntos hizo de los que no cumplen las reglas...lastima :-( :-(
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor arurefalcon » Lun Abr 19, 2010 8:46 pm

La verdad es que alucino con la peña..... lo de dar los puts en partidas de amigos pooooos pase.... pero en un torneo....... no lo entiendo de verdad.... es una de las primeras cosas q se aprenden en los torneos...... :roll: :roll: :roll:
Felicidades jsorero por esa buena tarjeta del sábado ...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor DNY_35 » Lun Abr 19, 2010 9:06 pm

Solo se conceden putt en macth play, punto.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor jandicap » Lun Abr 19, 2010 9:23 pm

Francamente, creo que nunca me he encontrado un caso así. A lo mejor es en alguna zona en concreto donde se relajan los exámenes teóricos o algo parecido. No digo que por aquí sean muy exigentes, pero eso es de traca.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Luisja » Lun Abr 19, 2010 9:30 pm

jandicap escribió:Francamente, creo que nunca me he encontrado un caso así. A lo mejor es en alguna zona en concreto donde se [strike]relajan[/strike] [b]REGALAN[/b] los exámenes teóricos o algo parecido. No digo que por aquí sean muy exigentes, pero eso es de traca.

igual ahora tu post, queda mas real.......por aqui se deberia empezar.......
Última edición por Luisja el Lun Abr 19, 2010 9:30 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Lun Abr 19, 2010 9:31 pm

Lo que cuentas para flipar.... :shock: :idea: la peña le echa un morro, coincido con alguno que cada vez me gusta mas jugar solo campeonatos y partidas de GG.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor dabale » Lun Abr 19, 2010 9:33 pm

arurefalcon escribió:lo de dar los puts en partidas de amigos pooooos pase

Yo no lo paso. En medal lo único que se da son las gracias. Y me molesta enormemente que cuando juego con alguien por primera vez me de los putts. Suelo decirle algo así como, "dejala que me gusta oírla entrar". Tampoco es cuestión de herir susceptibilidades.
dabale

Notapor Jsorero » Mar Abr 20, 2010 10:20 am

Yo bastante tengo con estar pendiente de mi partida y de mi juego, no puedo andar llamando la atención a los que van en otros grupos.

El que jugaba conmigo era la primera vez que jugaba un torneo y cuando quiso concederme el primer putt lo hizo de una forma tan natural que, lógicamente, solo podía pensar que simplemente ignoraba que eso no se podía hacer...

Una vez aclarado ese punto nuestra partida transcurrió como una seda, supongo que cuando juegue con otra gente no permitirá que se hagan estas cosas.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Xavier » Mar Abr 20, 2010 10:46 am

Antes de nada, felicidades por la targeta que hiciste!!
Creo, que con lo que pagamos en cada torneo, podrian poner algun marshall dando vueltas por el campo, inofrmando de este tipo de detalles, que creo que ni ellos saben que esta mal hecho, algo que por cierto me parece increible.....
Scratch

Handicap: 14.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas